Sociedad: Muface, la crisis se enreda: el gobierno estudia pasar a sus funcionarios a la sanidad pública

Te dejas algunas cosas :

Esas cuotas de entre 30 y 50 euros que se deducen en la nómina del funcionario se las pagan los remeros de la privada

Esa cuota de Muface también incluye golosos descuentos en clínicas dentales, ópticas, comercios y restaurantes, es decir que a un remero una endodoncia o gafas de ver le puede salir por 300 euros pvp y al Funci por lo mismo paga 200
Claro. Me pagan eso. Dádivas. No me pagan mi trabajo. Porque cuando lo hacía en la privada, era trabajo, pero ahora que lo hago en la pública, es un hobby que he pillado y pasan unos remando y echándome unas monedillas. ¡Ele la inteligencia del votante medio!

¡Huy! Pues lo de las gafas se me escapó. Fíjese en el enlace que le pongo; por las últimas progresivas (que no necesito en mi vida privada, sólo para trabajar) me daban la fabulosa cifra de 30 euros (elija: ¿desinformado o embustero?) enlace. Ni rellené los papeles para pedirlas. Me pareció un insulto dado lo que me habían costado. 30 euritos más que le he ahorrado a usted, señor Remero.

Creo que esa vida de ensueño que ustedes piensan que nos pegamos, hay otros muy interesados en que focalicen en nosotros. ¿Le cuento los años que tuve que mantener dos casas mientras daba vueltas por España manteniendo a mi mujer y a mis hijos a los que veía de higos a brevas? (Lo de que la mujer renuncie al trabajo y te siga, hace mucho que es inviable). ¿Los años estudiando sin cobrar un duro como inversión para el futuro que podría haber salido mal y dejarme en la calle con un hueco temporal que marca bastante en el currículo? ¿Le cuento que las dietas por desplazamiento me las han tenido invariables desde 1989 hasta recientemente y lo que me ha costado (a mí, no al señor remero) en todos esos años la gasolina de los desplazamientos laborales (no: esos coches oficiales que ve en la administración no son para mí, que soy un A1: son para señores a los que abren ustedes las puertas de la administración mediante una urna y que no tienen, a menudo, ni el bachiller)? ¿Que choqué con un perro en un viaje de trabajo y mi Administración (esa gente a la que ustedes los remeros votan) había dejado de pagar el seguro a los funcionarios porque había que recortar gastos para poder seguir yéndose de pilinguis y coca (hechos probados en sede judicial)? ¿Que los protegidos de esos políticos a los que ustedes votan y que meten de cualquier manera en la Administración para que cobren vegetando hacen que mi trabajo sea muy superior al normal y que haya superado, más a menudo de lo que quisiera, las larguísimas jornadas que ya hacía en la privada y que tenga que compartir la mala fama que diluyen entre todos nosotros?

¿Quiere usted largar a los funcionarios como se hizo con los controladores, señor Remero? Empuje fuerte. Yo tengo cerca a los señores políticos a los que los señores Remeros votan para que nos dirijan, coopten a los mandos intermedios y bajen cada vez más en el escalafón porque cada vez necesitan más puestos para premiar a sus clientelas (puestos de trabajar no, que eso no compensa; cosas como Secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y Director de la Agencia Carpetovetónica de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, que si no se da un cisne neցro y no vienen las cosas torcidas, no se da cuenta ni Dios de que no tienes ni idea de llevar el puesto). Están deseando que nos larguen a todos para repartir los puestecillos que quedan (e incluso los de trabajo: ¿quién va a notar que no hacen nada, si los funcionarios se pasan el día entre cafelito y candi crush? La Administración ya la llevan solos esos políticos que votan ustedes, tan sabios, y que tan bien lo hacen.

¿De verdad piensan que me regalan mi sueldo? ¿Como se lo regalaban a los controladores aéreos en el 2011? ¿De verdad es todo lo que dan de sí? ¿De verdad es éste el pueblo para el que he estado trabajando una vida entera? ¿Repetidores de memes, ayer marxistas y hoy neoliberales?

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

A ver lumbrera. Los funcionarios pagan sus cuotas a la sanidad como cualquiera y hasta el 30 por ciento del precio de los medicamentos prescritos por el médico. En la Seguridad Social se abonarán el 10% del PVP con una cuantía máxima de 4,24€ por envase.
Información conseguida en la página oficial del Ministerio de Sanidad.

Los funcis mufaceros pagan el 30% de activos y jubiletas en general pero pagan el 10% en crónicos.

Los funcis no mufaceros pagan el 50% de activos y el 10% por tratamientos crónicos (sin cuantía máxima) y de jubiletas también el 10% con cuantía máxima

Volver