JyQ
Madmaxista
- Desde
- 29 Jul 2009
- Mensajes
- 9.431
- Reputación
- 14.063
Al tío le dio a los dos kilómetros, así que apenas había hecho un esfuerzo considerable. Otra cosa es que llevara veinte o treinta. A otros les da estando sentados enfrente de la pantalla del ordenador o conduciendo. Que estuviera haciendo un esfuerzo no implica que este esfuerzo sea el causante del infarto. Igual le tenía que tocar y ya está.
Y ya le digo que yo pienso que es mejor irse a trotar un poco que estar vegetando en un sofá. Mente sana en cuerpo sano. Ideal socrático de sacarle el máximo rendimiento a la mente y al cuerpo. Y que la calidad de vida es mejor estando fuerte que siendo un haragán vegetal.
Ya he dado yo antes una teoría razonable de las causas a las fin súbitas en gente que corre grandes distancias, incluidos futbolistas.
Y no es por el esfuerzo, están de sobra acostumbrados a él.
La gente sedentaria de hecho tiene infinitas menos posibilidades de que eso les suceda, a no ser que coman fatal y sean obesos.
Eso sí, el sedentarismo, si no te hace obeso, terminará con tu fuerza física y la salud de tu esqueleto cuando envejezcas, estamos de acuerdo.
El sedentarismo es muy dañino.
---------- Post added 13-mar-2017 at 16:38 ----------
El problema del corazón con los deportes de fondo es la hipertrofia que producen en el corazón, que hace que luego salga algún tipo de problema congénito en alguna arteria que no hubiese salido de no haberse hipertrofiado.
De ahí que sea muy difícil detectar ciertas anomalías congenitas estructurales en el corazon.
Pues mira, esto de la hipertrofia cardíaca no lo conocía.
Llevar a cabo un ejercicio que está por encima de nuestras posibilidades puede tener consecuencias irreversibles. “Cuando se hace un ejercicio muy intenso, se altera la coagulación perdiéndose el efecto fibrinolitico del ejercicio moderado, además las plaquetas se agregan más existiendo un efecto microtrombótico. Se pueden producir microtrombos, no sólo a nivel cerebral, sino también a nivel miocárdico, generando accidentes cerebrovasculares y accidentes isquémicos agudos coronarios que pueden derivar en una arritmia ventricular y, como consecuencia, producirse una fin súbita”, alerta la Dra. Boraita. La FEC también destaca que hay que ser conscientes de las posibilidades que tiene nuestro corazón, sobre todo en aquellas personas que no están preparadas o habituadas a realizar ejercicio físico.
Las personas que han practicado durante mucho tiempo ejercicio aeróbico de alta intensidad y con un alto componente dinámico, especialmente los profesionales, pueden sufrir adaptaciones cardíacas como, por ejemplo, la dilatación de las cavidades cardíacas auriculares a las que se asocia la aparición de arritmias supraventriculares.
Un hallazgo frecuente en el caso de corredores habituales (ya sean profesionales o aficionados) es la hipertrofia ventricular izquierda, lo que significa que el músculo cardíaco aumenta su tamaño provocando un aumento del corazón. Por este motivo se recomienda a los habituales de las competiciones atléticas controlar el ventrículo izquierdo.
Uno de cada 50.000 corredores puede morir por causas cardiacas en una carrera de larga duración y la mayoría de estos fallecimientos se producen después de completar la carrera. Para evitarlo se recomienda realizar un control médico regularmente con el objetivo de determinar el riesgo cardiovascular de cada corredor.
La preparación, la clave para poder correr un maratón de forma cardiosaludable
---------- Post added 13-mar-2017 at 16:49 ----------
Tres historias, tremendo.
morir corriendo
Última edición: