El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha muerto este jueves 46 años tras no superar el cáncer de pulmón que padecía.
Spiriman anunció en agosto de 2020 que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis. En junio de este año Candel sufrió una recaída tras anunciar en febrero de 2021 que había superado la enfermedad. El Ideal de Granada ha confirmado su fallecimiento.
Referente de las protestas sanitarias en Granada, lideró la asociación Justicia por la Sanidad y se hizo muy conocido por su participación en las Mareas Blancas contra la política sanitaria del Gobierno de la Junta de Andalucía con la presidencia del PSOE.
A través de las redes sociales Jesús Candel anunció hace dos años que padecía un cáncer "muy agresivo y extendido por distintas partes de mi cuerpo". Desde entonces, y a través de las redes, fue contando la evolución de su enfermedad.
Tras asegurar que "el que se quiere curar de cáncer se cuera y el que no, se muere", Spiriman anunció en noviembre de 2021 que su enfermedad empeoraba y culpaba al "estrés crónico" de la causa de su enfermedad.
"Soy un fiel seguidor de la ciencia y sus avances pero soy un firme creyente del amor y de la capacidad que tenemos de concentrarnos en reprogramar nuestra mente subconsciente que controla nuestras experiencias vitales", dijo por aquel entonces.
'Spiriman', de 46 años, anunció en agosto de 2020 que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado. Superó la enfermedad en 2021 y recayó en junio.
www.elespanol.com