Mucho cuidadito con los cortes de digestión por beber agua fría tras comer

Hay que agarrarse la platano así mientras se bebe para evitar el corte de digestión

IMG_20230805_004608.jpg

Lo del corte de digestión es una cuñadez y una magufada propia de boomers y de gañanes que votan al PSOE y creen que el machismo es una lacra social

"Niño, no te metas al agua que te va a dar un corte de digestión" y los demás tenemos que aguntar sus manías de viejo gañán supersticioso.

El corte de digestión no existe, lo que si existe son los shocks térmicos, pero no tiene nada que ver con el proceso digestivo.

Por eso mueren unas 400.000 personas todos los años en las discotecas. El corte de digestión discotequero le llaman. Gran sudada en la pista......y zas!!! Caen redondos en la barra.
Aquí los iluso se ríen pero conozco un caso de chaval con 19 años una cerveza muy fría al sol y fin instantánea ,no fue la digestión fue una vena o algo en la cabeza.

Lo del corte de digestión es una cuñadez y una magufada propia de boomers y de gañanes que votan al PSOE y creen que el machismo es una lacra social

"Niño, no te metas al agua que te va a dar un corte de digestión" y los demás tenemos que aguntar sus manías de viejo gañán supersticioso.

El corte de digestión no existe, lo que si existe son los shocks térmicos, pero no tiene nada que ver con el proceso digestivo.
Si estás con la barriga muy llena haciendo la digestión el shock térmico es mucho más fácil,en Reinounido tenían unos carteles grandísimos que avisaban de esto con la imagen de un pavo saltando al agua ,parecían carteles del estreno de una peli.

Cierto, yo me inyectó el gazpacho en vena para no tener que digerir y que se me pueda cortar.

No existe el corte de digestión. Es el cambio brusco de temperatura. Náuseas, mareos, y pérdida de la consciencia. Que si te pilla en el agua te vas para el fondo.

A mi me pasó una vez algo parecido tras una comida copiosa con un licor de amarula o como se llame (lo bebí para hacer una gracia, yo no bebo nunca) y es un dolor infernal horrible y no lo puedes ni soltar ni vomitar.

¿Y qué pasa con el gazpacho frío o con los batidos de helado?

Aunque suene raro el OP tiene algo de razón, pero sólo sucede a veces, y si tomas mucha agua y muy fría.

Mejor una manola y luego dos vasos de agua fría.

Solo si después bebes dos vasos de agua. Fría o caliente

Volver