MRW, ¿otra empresa que cambia Cataluña por Madrid?

Un poquito de matemáticas nos vendría bien.

Cataluña tiene un pib de casi 200 mil millones que es aproximadamente el 20% del PIB español.

El 20% de las 4.954 empresas que han trasladado su sede a Madrid es alrededor de 1.000 que, casualmente, es el número aproximado de empresas catalanas que han trasladado su sede social a Madrid.

Así pues el ratio de empresas catalanas trasladadas es similar al resto de comunidades.

Corolario: Madrid sigue concentrando poder empresarial a costa, no solo de Cataluña, sino de todo el resto de comunidades.

El típico truco del trilero, nos están robando la cartera mientras grita señalando a otro.

¡Cuanto iluso suelto!

digipl, no les fastidies el titular a los 'señores' de Libertad Digital, todo vale con tal de echar cosa sobre Cataluña y seguir entreteniendo a la peña

Yo creo que lo interesante es ver también qué empresas se han ido, hacia dónde y así poder deducir qué puntos de España atraen empresas y qué puntos de España las espantan. Porque si 4.000 empresas llegan a Madrid, pero 5.000 se van, pues hacemos unas tortas como panes. O si se van 1.000 de Cataluña a Madrid, pero le llegan otras 1.000.

Y ahí sí, se podría saber si Cataluña pierde músculo y si lo pierde hacia Madrid u otros sitios o si lo gana. Y buscarle explicaciones.

Yo creo que lo interesante es ver también qué empresas se han ido, hacia dónde y así poder deducir qué puntos de España atraen empresas y qué puntos de España las espantan. Porque si 4.000 empresas llegan a Madrid, pero 5.000 se van, pues hacemos unas tortas como panes. O si se van 1.000 de Cataluña a Madrid, pero le llegan otras 1.000.

Y ahí sí, se podría saber si Cataluña pierde músculo y si lo pierde hacia Madrid u otros sitios o si lo gana. Y buscarle explicaciones.

Es una reflexion interesante.

Tambien lo seria mirar el tamaño/facturacion de esas empresas.

Un poquito de matemáticas nos vendría bien.

Cataluña tiene un pib de casi 200 mil millones que es aproximadamente el 20% del PIB español.

El 20% de las 4.954 empresas que han trasladado su sede a Madrid es alrededor de 1.000 que, casualmente, es el número aproximado de empresas catalanas que han trasladado su sede social a Madrid.

Así pues el ratio de empresas catalanas trasladadas es similar al resto de comunidades.

Corolario: Madrid sigue concentrando poder empresarial a costa, no solo de Cataluña, sino de todo el resto de comunidades.

El típico truco del trilero, nos están robando la cartera mientras grita señalando a otro.

¡Cuanto iluso suelto!

La diferencia es que Madrid no rechaza la solidaridad interterritorial ni se quiere independizar ni se cisca en España.

¿Tienes algún dato que apoye lo que dices, o son tus deseos/frustraciones los que te hacen hablar?

¿Ha tomado el gobierno alguna medida para perjudicar a las empresas que quieran establecerse en Sevilla, por ejemplo?

¿No es razonable que una empresa de mensajería pase servicios al CENTRO del país donde quiere prestar tales servicios, especialmente si la fiscalidad es más atractiva?

Tú afirmas que hay una conspiración para-fascista españolista :roto2:

Yo te doy datos para que agaches la cabeza y hagas mutis de este hilo, como soléis hacer:

-Cataluña tiene LOS TRAMOS MÁS ALTOS EN LOS IMPUESTOS CEDIDOS: tipo del IRPF del 56%, Madrid 51,9%.
-Cataluña ha bajado el mínimo para pagar Impuesto de patrimonio de 750.000 a 500.000 euros.
-Los Actos Jurídicos documentados en Cataluña son el 1,8% :roto2: Una persona que compre un inmueble destinado NO a vivienda habitual de 150.000 euros paga en Cataluña 2.700...y en La Rioja paga 18 € :roto2:
-Se recuperó el impuesto de sucesiones en Cataluña.
-Nuevo impuesto a bebidas azucaradas gracias a Junqueras (Cobega ubicará en Madrid la sede del embotellador único Coca-Cola)
-Nuevo impuesto a las emisiones de las aeronaves.
-La no aprobación de los Presupuestos 2013 ha significado que no se han dado las subvenciones del programa Emprende al comercio minorista.
-La media en Cataluña para una Licencia de Actividad es de casi 71 días. En el resto de España la media es 28 días, y en Madrid la media son 48 horas, de lo cual es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE COMPETENTE LA GENERALITAT.
-En Cataluña no hay libertad de horarios comerciales tampoco.

Así que no hay justificación. Las competencias EXCLUSIVAS de la Generalitat están convirtiendo esta tierra en un ERIAL EMPRESARIAL a marchas forzadas.

No es sólo el soberanismo. Es que te roban, jorobar. Yo me jodo y sigo registrado en Lleida, pero las multinacionales no son de aquí y se la rezuma esta tierra. Vienen a estar tranquilos y a ganar dinero.

¿Lo entendemos, o es más bonita la historia de que España sabotea a Cataluña? Cataluña se está saboteando sola, jorobar, con sus castuzos ladrones.

Lo cierto es que mucho se habla del futuro Detroit europeo situándolo en Madrid, cuando lo cierto es que los politicos catalanes, como los buenos magos, con una mano despistan al personal con el nacionalismo, y con la otra hacen desaparecer una importante red empresarial ante el asombro de todos. Les venden a todos los espectadores que ha sido por unos polvos mágicos que vienen de Madrid y estos se lo creen, pero la realidad es que es un truco simplón sacado de la manga de los propios politicos catalanes.

El Detroit europeo, o cambian las cosas y mucho, o estará en Barcelona.

La cosa es que en España no hay un dictador que este diciendo que todo para Madrid. Todas las CCAA tienen más competencias que cualquier estado de la muy Federal Alemania.

Si no son capaces de atraer empresas o evitar que sus empresas se marchen de allí,.. es algo que debería preocupar a los cientos de consejeros, asesores, consultores, y etc.. de TODAS las CCAA.

El gobierno central no pone una pistola en la cabeza ni da beneficios fiscales a quienes se trasladan a Madrid desde Cataluña o desde Cuenca.

Es curioso que una vez terminada la dictadura y con los territorios o CCAA con unas competencias que no han soñado en su vida, Madrid esa ciudad gris funcionarial según los nacionalistas ha pasado a concentrar más poder económico.

Vamos a un modelo francés donde Francia es Paris y el resto provincias.

Creo que lo mejor seria un modelo alemán con varias ciudades medias o grandes con sedes de multinacionales. Berlín solo tiene el gobierno, las empresas están repartidas por todas partes, Frankfurt, Múnich, Hamburgo, Colonia, Núremberg, Stuttgart,..etc. con un país bastante equilibrado.

en España hemos pasado de un modelo bipolar + otros polos (Bilbao, Sevilla, Valencia, ..etc) a un modelo bipolar Madrid-Barcelona y de aquí a uno unipolar.

lo curioso es que durante el franquismo se potenciaron los "polos de desarrollo" y en democracia la gente monta su negocio donde le sale de los coj..

Que yo sepa MRW tiene sucursales por toda España, lo que no sé es donde tiene su sede "oficial"; en cualquier caso, una de tantas, si se saben lo que les conviene... se mudarán a Madrid.

:)

Volver