Móviles libres baratos y duraderos :)

Yo el mejor movil que he tenido, osea el que me ha satisfecho mas, ha sido el Alcatel OT-255D. Lo compre en Hong Kong por el equivalente a unos 32 euros, portes incluidos, y aunque ya no lo uso, es con el que mas me he compenetrado.

Es un movil simple, que solo sirve para llamdas y SMS en la practica, pues aunque tiene conexion a internet, en realidad no tiene memoria ni pantalla para ver una pagina web, por simple que sea.

Para mi lo principal es que tenga un tamaño contenido, y este mide 95x60x12 mm (aproximados, ahora mismo no recuerdo el tamaño exacto) y que tenga teclado QWERTY. Ademas, es DUAL SIM por lo que puedes llevar dos numeros al mismo tiempo. La duracion de la bateria no es tan alta como un Nokia por ejemplo, pero perfectamente dura en espera muchos dias, y unas cuantas horas en conversacion.

Yo siempre he sido pro-Nokia y pro-Samsung, pero desde que tuve este movil hace ya un tiempo, la marca Alcatel ha vuelto a estar entre mis preferidas, junto a Samsung. Eso si, Samsung tiene moviles de gama desde baja hasta alta, y Alcatel tiene moviles de la gama baja y media solamente. Pero en su gama, es muy bueno para su precio.

Ademas es super resistente el OT-255D. Se me ha caido un monton de veces al suelo incluso con el coche en marcha, y por el campo se me ha caido desde una veintena de metros rodando por las piedras, y aparte de rasguños funciona como el primer dia.

En Simyo venden la version normal (sin DUAL SIM) por entre 11 y 16 euros. A veces esta a 11 euros, y a veces esta mas caro. Pero en cualquier caso, es un movil que perfectamente lo vale.

Sin duda, esa es mi eleccion lonchafinista para un movil sencillo, sin android ni nada por el estilo.

Ése que has puesto está bien, pero tiene una pega: no tiene idioma español :S

Y lo de duradero esta por ver...yo tengo un clonico de ese que compre para mi abuela y la calidad es malilla, de pastico barato...lo peor es la bateria una autentica porqueria, aunque lo bueno es que es como una nokia bj5.

Y el firmware lo podrian haber pulido un poco mas y poner idiomas.

Creo que para moviles robustos y duraderos, los tipicos nokia de hace unos años, son de lo mejor, pequeños, resistentes, faciles de usar...

yo me he comprado hace nada, el nokia c2-01 libre en la web de simyo y tan contento; funcional, sencillo y duradero.

saludos

Volver