Móviles con precios inflados

El 5G lleva 3 años en móviles de 200€. Tengo un Xiaomi Mi10 de esos años y lo lleva.
Con equivalente me refiero a equivalencia tecnológica. Un A50 hoy en día tendría 256gb ,8gb de RAM y un procesador medianamente solvente. De cámara, pantalla el equivalente actual.
Es fácil de entender.

Mira el A54, el equivalente actual del A50 de hace 4 años, que costó 217€.

Nombres comerciales que los fabricantes utilizan para situar sus productos en un segmento del mercado. Es posible que el A54 haya subido un escalón respecto al A50. Cuatro años es un periodo bastante grande dentro de la vida comercial de este tipo de producto, y el el mundo han pasado bastantes cosas desde 2019.
Por otro lado tenemos el factor de que históricamente la tecnología siempre ha sido deflacionaria y ha ofrecido más por menos. Aunque vivamos un periodo de inflación, no veo que este efecto se haya anulado en otro tipo de productos, como por ejemplo las televisiones.
Respecto a las ofertas, es posible que estemos en un periodo malo para conseguirlas, y sea mejor esperar unas semanas para empezar a verlas.

Por ese precio creo que un a34 5G es lo más alto que tiene Samsung.
Ya, vistos los precios actuales estoy por decirle que se espere a encontrar una buena oferta del A34 por 200€ o el A50 por 250€.
Ahora tiene el A50, que le costó 217€ en 2019.

Ya, vistos los precios actuales estoy por decirle que se espere a encontrar una buena oferta del A34 por 200€ o el A50 por 250€.
Ahora tiene el A50, que le costó 217€ en 2019.

Espera al viernes neցro o al lunes siguiente y mira que igual sale un a54/53 por 250 o un poco más, quién sabe.

xiaomi se ha subido que flipas.
Yo creo que hay comparadores de móviles muy buenos.

Un claro ejemplo de lo que digo.
MM en un supuesto black Friday adelantado.
Y ni siquiera es la de 256gb.Screenshot_2023-11-07-06-36-15-889-edit_com.android.chrome.jpg

Pues sí, el precio de los móviles también se ha subido a la estratosfera.

Recuerdo cuando compré el Sony XZ1 en 2017. Un terminal huevonudo con carcasa de aluminio, pantalla con Gorilla Glass, nivel de protección IP65/68, Procesador Snapdragon 835....... 280 € en Amazon. Cuando se me jodió la batería, el Sony más barato costaba casi 500 € con procesador Snapdragon 695 (gama baja).

Estuve buscando en otras marcas terminales del mismo nivel (que no fueran Xiaomi, marca que no me gusta) y todos se iban por encima de 400 €. Al final pillé un Samsung A52S, un terminal un tanto desfasado pero al menos con unas características que ya eran bastante interesantes, por 360 €.

Volver