Mover € a francos suizos

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Alguien ha hecho ya el paso de mover la liquidez de € francos suizos? Para hacerlo desde España, a parte de rellenar el modelo 720 en Enero, hay que hacer algo mas? Hablo de varios cientos de miles de €. Conozco Dukascopy. Garantizan hasta 100.000€. Deberia tener una cuenta bancaria por cada 100.000€, o podemos asumir que Dukascopy no va a quebrar? yo tengo varias españolas sin comisiones para almacenar liquidez, pero cualquiera con 2 dedos de frente, ya deberia estar moviendose.

Alguien abrió un hilo muy parecido, yo recomendé Revolut si quieres francos "online" o "virtuales".

Personalmente no sé donde comprar los billetes físicos.

Otros recomendaron comprar acciones en empresas que eran suizas.

Alguien ha hecho ya el paso de mover la liquidez de € francos suizos? Para hacerlo desde España, a parte de rellenar el modelo 720 en Enero, hay que hacer algo mas? Hablo de varios cientos de miles de €. Conozco Dukascopy. Garantizan hasta 100.000€. Deberia tener una cuenta bancaria por cada 100.000€, o podemos asumir que Dukascopy no va a quebrar? yo tengo varias españolas sin comisiones para almacenar liquidez, pero cualquiera con 2 dedos de frente, ya deberia estar moviendose.

Si conoces dukascopy sabrás que no se puede tener más de 50000 € y eso habiendo ampliado límites, mandando nóminas y procedencias del dinero

Tuviste que hacerlo el año pasado.

Too late

Haha

Varios cientos de miles, ZKB. Pregunta a Aynrandiano
Tiene que ser blancos, supongo que pedirán declaración de renta.
Seguro que hablan español, aunque sea para tratar con políticos...

Si conoces dukascopy sabrás que no se puede tener más de 50000 € y eso habiendo ampliado límites, mandando nóminas y procedencias del dinero

Tuviste que hacerlo el año pasado.

Too late

Haha

A raiz de que van a limitar cuentas a 50k?

Varios cientos de miles, ZKB. Pregunta a Aynrandiano
Tiene que ser blancos, supongo que pedirán declaración de renta.
Seguro que hablan español, aunque sea para tratar con políticos...

Esta todo declarado. Si quisiera jugarmela no hablaria de pasar el limite de los 50k.

Cito al susodicho @AYN RANDiano2

En selfbank comercializan fondos de bonos RF de empresas suizas, Pictet tiene alguno. El rendimiento es nulo, pero están nominados en CHF. Al ser un banco español no hay que hacer 720

En Swissquote tienes cuentas multidivisa, domiciliado en Lux, es también broker, creo que se pueden abrir desde España

¿Alguien recuerda si la web de CIM banque estaba en castellano? Me suena que sí, pero ya no o está

Se me pasa por la cabeza al hilo y pregunto, sin saber, al respetable: ¿Alguien sabe qué limitaciones o inconvenientes habría en tras*ferir el gritón de € a un broker con cuenta multidivisa como Interactive Brokers, cambiarlos a franco suizo y dejarlo allí reposando?
Si hubiera problema con eso, evidentemente ahí ya estás a dos clicks de comprar acciones de empresas suizas, que como han sugerido puede ser un movimiento con el que consigas lo que pretendías.

Se me pasa por la cabeza al hilo y pregunto, sin saber, al respetable: ¿Alguien sabe qué limitaciones o inconvenientes habría en tras*ferir el gritón de € a un broker con cuenta multidivisa como Interactive Brokers, cambiarlos a franco suizo y dejarlo allí reposando?
Si hubiera problema con eso, evidentemente ahí ya estás a dos clicks de comprar acciones de empresas suizas, que como han sugerido puede ser un movimiento con el que consigas lo que pretendías.
Puedes hacerlo tras*firiendo los € vía SEPA a CurrencyFair, sin comisiones y solicitando la divisa y cambio al que estás dispuesto a realizar la tras*acción (llegará o no llegará, pero es el que tú aceptarás). Antes i después tu dinero esta "reposando" a la espera que una trasferencia lo saque de allí o el cambio de divisa contrario lo retorne a € para volver a "casa" vía SEPA.
Salut.

Ya llegas tarde pero bueno, y en Dukascopy hay límites, no puedes meter 100k de golpe. Son 8k por cuatrimestre creo recordar, y eso aumentando límites, máximo 50k por cuenta.

Volver