Mordida en neumático e itv

Habiendo móviles no sé porqué no nos pones una foto del desastre, así podemos opinar sabiendo de primera mano cómo es el roto.

Ya me han dicho en la ITV que se ven un poco los hilos de la lona. Mínimamente. Así que me jorobare y cambiaré.

En fin gracias a todos por las repuestas. Y al profesor fulastre que le den por ojo ciego.

El otro día pegué un llantazo y además del destrozo de la llanta (no vibra la dirección aunque creo que se ha ido algo el alineado) se hicieron dos mordiscos al neumático en la parte baja del flanco. No son tan profundos como para que se vea la lona pero me han dicho en un taller que la ITV no la pasaría... Son del 2020 y tienen mucho dibujo aún y no se lo que hacer.

La llanta si la voy a cambiar pero los neumáticos (pareja) no sé si cambiarlos o pasarlos atrás, que trabajan menos e intentar pasar la ITV. Venden un pegamento restaurador de caucho para estas cosas pero no sé si hará algo y si además en la ITV lo ven, pensaran que es un mordido profundo y lo tiran.
A mi me la han tirado para atrás este verano (ya puse por aqui) y cambié los dos de delante.

Con dibujo aun pero el flanco...si bueno, y algun trozo con grietilla ya o agujerillo.

Si, estaban para cambiar.

Screenshot_2024-10-24-18-18-00-16_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpgScreenshot_2024-10-24-18-17-49-43_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg

Si el golpe ha fastidiado la llanta, imagina lo que le habrá sufrido el neumático, puede que haya tocado la carcasa.
Es preferible poner nuevos y dormir tranquilo, además de lo que te ahorras en montaje y equilibrado de pasarlos al eje trastero.

Personalmente cambiaría llanta y neumáticos, y no saldría del taller hasta hacerle la alineación, sino te comerá los neumáticos nuevos.
@Galvani sube foto de la llanta, por curiosidad y ver el daño que pueda tener.

Las gomas cámbialas, no merece la pena jugársela, es lo que te une al asfalto.

@Galvani sube foto de la llanta, por curiosidad y ver el daño que pueda tener.

Las gomas cámbialas, no merece la pena jugársela, es lo que te une al asfalto.

Para que, ¿para que haya cachondeo? Me jorobare y la cambiaré. Aunque podría valer no sé si afecta a la hora del alineado. Me han recomendado cambiarla. La frutada es no encontrar un neumático igual para no comprar los dos. Son del 2020 y tienen dibujo aunque son marca cosa.

Para que, ¿para que haya cachondeo? Me jorobare y la cambiaré. Aunque podría valer no sé si afecta a la hora del alineado. Me han recomendado cambiarla. La frutada es no encontrar un neumático igual para no comprar los dos. Son del 2020 y tienen dibujo aunque son marca cosa.
Porqué va a haber cachondeo?.

Joer, nos puede pasar a cualquier, no?.

Para que, ¿para que haya cachondeo?

Hombre, no. Por ver cómo están de mal y al final siempre hay quien comenta alguna cosa interesante.

Me jorobare y la cambiaré. Aunque podría valer no sé si afecta a la hora del alineado. Me han recomendado cambiarla. La frutada es no encontrar un neumático igual para no comprar los dos. Son del 2020 y tienen dibujo aunque son marca cosa.

Lo de poner uno solo, no sé yo... un neumático con cuatro años que el caucho ya no estará en su mejor momento si pones uno nuevo en el otro lado cuando metas una frenada fuerte puede ser que uno agarre más, el otro menos y se te cruce el coche.

Hombre, no. Por ver cómo están de mal y al final siempre hay quien comenta alguna cosa interesante.

Lo de poner uno solo, no sé yo... un neumático con cuatro años que el caucho ya no estará en su mejor momento si pones uno nuevo en el otro lado cuando metas una frenada fuerte puede ser que uno agarre más, el otro menos y se te cruce el coche.

Cuatro años no es nada. Por eso me joroba. Pondré nuevas alante, le hago el alineado y luego las paso atrás. Las de delante les queda poco y ya luego cambio las de delante e irán bastante parejas.

Volver