Mordida en neumático e itv

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
El otro día pegué un llantazo y además del destrozo de la llanta (no vibra la dirección aunque creo que se ha ido algo el alineado) se hicieron dos mordiscos al neumático en la parte baja del flanco. No son tan profundos como para que se vea la lona pero me han dicho en un taller que la ITV no la pasaría... Son del 2020 y tienen mucho dibujo aún y no se lo que hacer.

La llanta si la voy a cambiar pero los neumáticos (pareja) no sé si cambiarlos o pasarlos atrás, que trabajan menos e intentar pasar la ITV. Venden un pegamento restaurador de caucho para estas cosas pero no sé si hará algo y si además en la ITV lo ven, pensaran que es un mordido profundo y lo tiran.

El otro día pegué un llantazo y además del destrozo de la llanta (no vibra la dirección aunque creo que se ha ido algo el alineado) se hicieron dos mordiscos al neumático en la parte baja del flanco. No son tan profundos como para que se vea la lona pero me han dicho en un taller que la ITV no la pasaría... Son del 2020 y tienen mucho dibujo aún y no se lo que hacer.

La llanta si la voy a cambiar pero los neumáticos (pareja) no sé si cambiarlos o pasarlos atrás, que trabajan menos e intentar pasar la ITV. Venden un pegamento restaurador de caucho para estas cosas pero no sé si hará algo y si además en la ITV lo ven, pensaran que es un mordido profundo y lo tiran.

Me parece que vas a tener que cambiar el neumático. Es de las cosas con las que son más pejigueros en la ITV.

en la ITV tienes dos oportunidades, prueba y si te lo echan para atrás pues los cambias.
Es relativamente normal tener mordiscos en los neumáticos (fijate cuando vayas por la calle) por los bordillos, tapas etc, la 1a vez que me pasó me asusté y fuí a mi "taller de confianza" y me dijo que no era mucho y que si no salía bulto no era importante. En la ITV nunca me han dicho nada por eso. Ya digo que no era mucho, 2cm o así. El hombré me echó un poco de loctite para que quedara pegao, por que quedara un poco más disimulao. Llevo más de 2 años desde eso y sin problema, ni de itv ni de nada
También te digo, que si no estás tranquilo por tema de seguridad las cambies y listo.

piensa en el riesgo de accidente en caso de reventón que te saldría mucho más caro

Si te encuentras en un reventón de neumático, puedes seguir esta pauta para intentar ayudar a la seguridad:
  1. Relájate. ...
  2. No frenes bruscamente. ...
  3. Acelere lentamente el vehículo.
  4. Cuando reduzcas la velocidad, retira suavemente el pie del acelerador. ...
  5. Enciende las luces de emergencia.

en la ITV tienes dos oportunidades, prueba y si te lo echan para atrás pues los cambias.
Es relativamente normal tener mordiscos en los neumáticos (fijate cuando vayas por la calle) por los bordillos, tapas etc, la 1a vez que me pasó me asusté y fuí a mi "taller de confianza" y me dijo que no era mucho y que si no salía bulto no era importante. En la ITV nunca me han dicho nada por eso. Ya digo que no era mucho, 2cm o así. El hombré me echó un poco de loctite para que quedara pegao, por que quedara un poco más disimulao. Llevo más de 2 años desde eso y sin problema, ni de itv ni de nada
También te digo, que si no estás tranquilo por tema de seguridad las cambies y listo.
Ya. Pagaría el montaje. La llanta la tendré que cambiar para hacer bien el equilibrado.

Si el golpe ha fastidiado la llanta, imagina lo que le habrá sufrido el neumático, puede que haya tocado la carcasa.
Es preferible poner nuevos y dormir tranquilo, además de lo que te ahorras en montaje y equilibrado de pasarlos al eje trastero.

Personalmente cambiaría llanta y neumáticos, y no saldría del taller hasta hacerle la alineación, sino te comerá los neumáticos nuevos.

A ver, pollo, NO cambies las gomas por pasar la ITV. Cámbialas si tienes dudas, para que no te reviente en marcha y te calces un ostrazo. Y si tienen huevo, hazlo sí o sí.

Y sobre todo, no las montes atrás, porque si revienta, las posibilidades de calzártela son muchísimo mayores.

A ver, pollo, NO cambies las gomas por pasar la ITV. Cámbialas si tienes dudas, para que no te reviente en marcha y te calces un ostrazo. Y si tienen huevo, hazlo sí o sí.

Y sobre todo, no las montes atrás, porque si revienta, las posibilidades de calzártela son muchísimo mayores.

Lo de pollo te lo metes por donde te quepa. La lona no sé ve, así que no es tan profundo. Unos 5 mm max. en la zona baja del flanco

Te vas a jugar tu vida , la de tu familia y al que encuentres de por medio por 150 euros???
del lonchafinismo a la imprudencia temeraria hay un paso en este caso

No te la juegues por unos euros.
Cambia goma, que te revisen llanta y efectua alineado.
Se un ciudadano responsable y abónalo en B.

Habiendo móviles no sé porqué no nos pones una foto del desastre, así podemos opinar sabiendo de primera mano cómo es el roto.

Volver