Monturas de gafas (metálicas): ¿existe normativa que obligue a dar su composición?

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
La pregunta está en el títtulo.

Debido a la cantidad de diferentes aleaciones de todo tipo que hay, ¿existe alguna normativa legal española o europea que OBLIGUE al fabricante a dar su composición?
¿O puede decir el fabricante "no estamos autorizados a dar la composición"?

¿De verdad se peude vender un producto que entra en contacto con piel y cara, la lado de los ojos SIN decir su composición?

aqui no te los ponen pero cuando me llego una de las mas baratas de entorno a 35 euros con cristales de los mas baratos incluidos

eran de TITANIO

no era este modelo pero casi identico

les escribi diciendo que los pusieran por que yo por lo menos estaba interesado especificamente en TITANIO

en otras webs te ponen la aleacion concreta de metales, pero tienen otras desventajas a la hora de comprar que esta tienda

por otro lado las siliconas de la montura de la nariz no son de silicona son un plastico rigido que hacen daño y marcan los surcos en la nariz mas que otras gafas que tenias sin soportes de esos, unas de grafito ? y otras de acetato normal

https://extraoptical.es/media/catalog/product/cache/c51c86398e6ddc8ccbad452ace6273d0/5/9/5956black_1.jpg

gallery image

Pareces el típico cani con pataleta exigiendo derechos que no existen.

¿De verdad crees que iban a hacer una ley para OBLIGAR a la metalurgia a proporcionarte la formulación de su aleación, por el mero hecho de que patata? ¿Y encima te crees que la ibas a saber interpretar?

Hay unos parámetros de aleaciones para uso sanitario. Y todas están dentro porque no es especialmente difícil o caro.

Otra cosa es que las gafas se fabrican todas en China. Y ya sabemos lo que pasa. Si el intermediario español quiere hacer más dinero del debido, le encarga al chino lo más barato y éste se lo manda.

El consumidor avezado lo que hace es comprar algo bueno (con fama aquí) o de precio razonable (en China). Y si las que has comprado te han salido una cosa, móntale el pollo al de la tienda y escúpele en la cara, o tíralas y busca algo decente. Lo digo antes de que montes en cólera y quieras demandar a nadie al Tribunal de la Haya y caricias varias.

Yo siempre de titanio o pasta porque tengo alergia. Las varillas de acero hipoalergénico son muy pesadas

Pareces el típico cani con pataleta exigiendo derechos que no existen.

¿De verdad crees que iban a hacer una ley para OBLIGAR a la metalurgia a proporcionarte la formulación de su aleación, por el mero hecho de que patata? ¿Y encima te crees que la ibas a saber interpretar?

Hay unos parámetros de aleaciones para uso sanitario. Y todas están dentro porque no es especialmente difícil o caro.

Otra cosa es que las gafas se fabrican todas en China. Y ya sabemos lo que pasa. Si el intermediario español quiere hacer más dinero del debido, le encarga al chino lo más barato y éste se lo manda.

El consumidor avezado lo que hace es comprar algo bueno (con fama aquí) o de precio razonable (en China). Y si las que has comprado te han salido una cosa, móntale el pollo al de la tienda y escúpele en la cara, o tíralas y busca algo decente. Lo digo antes de que montes en cólera y quieras demandar a nadie al Tribunal de la Haya y caricias varias.
paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas: paparruchas:

Pareces el típico que habla sin saber de qué habla, pro le mero hecho de agredir al otro.

Sé de sobra interpretar una aleación.
Igual que sé de sobra los materiales alergénicos y los que a mí me han causado alergia previa.

Sé de sobra comprar en China.

Y si comprases gafas (cosa que veo que no haces) sabrías que el problemam del precio NO ES la montura, que está REGALADA.
El problema son las lentes que se hacen para la montura, que son las caras (pudiendo fácilmente mutiplicar x10, sí, DIEZ, el precio de la montura).

Aparte de eso, las alergias y sensibildiades POR CONTACTO tardan MESES en desarrollarse, y una vez desarrolladas tardan varios años en irse del todo.

Y te sorpenderá saber que marcas "serias" como Ray Ban (Grupo Luxottica) me han enviado la composición de su aleaciones (aunque no porcentual, no hace falta eso), desglosada por TODOS sus elementos, incluídos tornillos.
Sorpresa.

Como curiosidad decir que Rolex, por ejemplo, dice todos los materiales de los componentes de sus relojes.
Y nadie se los copia (están patentados)
Ahora va a ser que los marcos de gafas son tecnología punta ultraseccreta y que su metalurgia es más sofisticada que al metalurgia de cohetes espaciales...

Interesante lo que dices de los "parámetros para aleaciones de uso sanitario".
¿Tienes alguna referencia?

Yo siempre de titanio o pasta porque tengo alergia. Las varillas de acero hipoalergénico son muy pesadas
Ya.

Pero digamos que me gustan más unos modelos que otros.
Y digamos que los modelos de titanio son especialmente feotones actualmente.

Volver