Monedas españolas

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Estaba mirando esta lista de las monedas de peseta:

Anexo:Monedas de peseta de España - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y me ha parecido curioso de saber que desde la republica en adelante las tengo practicamente todas. Muchas de ellas incluso repetidas en un gran numero. Tengo una buena coleccion.

Las mas viejas que tengo son 3 del siglo XIX:

5 y 10 centimos de 1878 y 10 centimos de 1869, la primera tirada de pesetas.

Alfonso12ctms5.jpg

1879_10_Centimos.jpg

ESP-10c1870.jpg

Yo tengo esa ultima de la foto , pero la mi es de 1869
mas toda la coleccion de Francisco Franco...en todas sus vertientes desde 1 cts

y las de Juan Carlos colecciones del 75 en adelante incluida la especial del mundial 82

Yo tengo esa ultima de la foto , pero la mi es de 1869
mas toda la coleccion de Francisco Franco...en todas sus vertientes desde 1 cts

y las de Juan Carlos colecciones del 75 en adelante incluida la especial del mundial 82

Manda bemoles uno que constantemente se esta cagando en Eapaña, Franco, el Rey e Independentista haga coleccion de monedas de Franco :XX: aqui vemos el nivel intelectual de Jorge

Son piezas muy corrientes, me temo. No tiene mérito poseerlas salvo que estén en calidades muy, muy altas, sin circular prácticamente.

para ti no tendrán mérito,pero algunos que las coleccionamos desde hace mucho tiempo si

Pueden tener valor emocional pero no económico pues hay muchas más monedas de ese tipo que gente dispuesta a coleccionarlas y por ende pagar por ellas.

Son piezas muy corrientes, me temo. No tiene mérito poseerlas salvo que estén en calidades muy, muy altas, sin circular prácticamente.

No era mi intencion presumir, ya se que no tengo ningun tesoro, aunque para mi personalmente si lo es.

La idea es abrir un hilo para hablar de monedas españolas, y que quienes le interesen pueda hablar de las que tiene.

---------- Post added 05-jul-2016 at 20:35 ----------

Como curiosidad aporto 3 monedas que si tengo, que no son nada comunes:

- La moneda de 1 peseta "rubia" que existio, de la fruta republica.

1937_1_Peseta.jpg

- Moneda de 25 cts del bando nacional, emitida en plena guerra..

1937_25_Centimos.jpg

- Moneda de 2 pesetas y media.

1953_2%2C5_Pesetas.jpg

Y ahora digo las unicas que NO tengo, del periodo posterior de la guerra, el resto las tengo absolutamente todas. De algunas de ellas incluso varias decenas de piezas repetidas.

- 1 duro de franco de 1949

1949_5_pesetas.jpg

- 20 duros de cuproniquel de 1975

1976_100_Pesetas.jpg

- 20 duros del mundial

ESP-100ptas3.jpg

Última edición:
Pues yo tengo una como esta:

Hesp_castul13.jpg

Mas española que todas esas juntas y con 2200 años más, ¿que te parece?.:D

Una cosas es tener todos los modelos distintos , y otra tener todos los años.

Hay monedas de 1 pts de Franco que se cotizan una burrada, sobre todo las de los años 1947*50, 1947*56, 1953*54.

Y si tienes la de 1946 en estado aceptable, 2000 euretes, y nuevecita.... lo que pidas, 5.000 o mas....

Por esta, por ejemplo, más de 2.000€:

1946-pesta-19-48-5000.jpg

Pues yo tengo una como esta:

Hesp_castul13.jpg

Mas española que todas esas juntas y con 2200 años más, ¿que te parece?.:D

shishi!, el Cástulo de la luna y la estrella en buena calidad además. Una señora pieza, a fe mía.

Para los legos: las distintas emisiones de los ases de Cástulo se distinguen unas de otras por la marca de control que se observa a derecha del busto apolíneo de anverso. En este caso es una creciente (luna) con una estrella dentro. Pues bien, esta emisión es de las más escasas en su tipo.

---------- Post added 05-jul-2016 at 21:35 ----------

No era mi intencion presumir, ya se que no tengo ningun tesoro, aunque para mi personalmente si lo es.

La idea es abrir un hilo para hablar de monedas españolas, y que quienes le interesen pueda hablar de las que tiene.

1937_1_Peseta.jpg

1937_25_Centimos.jpg

1953_2%2C5_Pesetas.jpg

Y ahora digo las unicas que NO tengo, del periodo posterior de la guerra, el resto las tengo absolutamente todas. De algunas de ellas incluso varias decenas de piezas repetidas.

1949_5_pesetas.jpg

1976_100_Pesetas.jpg

- 20 duros del mundial

ESP-100ptas3.jpg

Veo que tienes las piezas en muy alta calidad. Muy bien. Así sí que tiene mérito hacer una colección de ese tipo y podrás sacarle algo si algún día la quieres vender. Las 100 pelas de Juancar de 1976 y del mundial son muy fáciles de encontrar sin circular y no son caras.

La peseta rubia del 37 (de esta moneda procede precisamente la costumbre de llamar "rubias" a las pesetas) es una moneda común donde las haya pero no en buena calidad. Lo mismo se puede decir de los 25 cts nacionales del 37: común a morir pero no en la calidad de la pieza de la foto. Me gustan mucho las piezas que has posteado.

Última edición:
Una cosas es tener todos los modelos distintos , y otra tener todos los años.

Hay monedas de 1 pts de Franco que se cotizan una burrada, sobre todo las de los años 1947*50, 1947*56, 1953*54.

Y si tienes la de 1946 en estado aceptable, 2000 euretes, y nuevecita.... lo que pidas, 5.000 o mas....

Por esta, por ejemplo, más de 2.000€:

1946-pesta-19-48-5000.jpg

Pesetas de la 2ª tirada de Franco (osea, iguales a la de esa foto), tengo 10. De tres años distintos, 1947, 1953 y 1963. La siguente tirada ya son las de 1966, donde ya se ve la cara de Franco mas delgado y viejo, que esas ya no tendran valor porque hay a cascoporro.

Pasate algun enlace donde pueda ver el valor. De momento no quiero vender nada, pero como tengo muchas repetidas.. en un futuro no se sabe :D

---------- Post added 05-jul-2016 at 22:00 ----------

Veo que tienes las piezas en muy alta calidad. Muy bien. Así sí que tiene mérito hacer una colección de ese tipo y podrás sacarle algo si algún día la quieres vender. Las 100 pelas de Juancar de 1976 y del mundial son muy fáciles de encontrar sin circular y no son caras.

.

Antes de echarme flores, decir que las fotos no son mias :D

Aunque conste que si, las que yo tengo estan en excelente estado de conservacion, y con algunas limpiezas que les hice para quitar la mugre.

Pesetas de la 2ª tirada de Franco (osea, iguales a la de esa foto), tengo 10. De tres años distintos, 1947, 1953 y 1963.

El año de esas monedas no se ve en el anverso sino en la estrella de la izquierda en el reverso, la de más arriba, al lado de la cabeza del águila. 1947, 53 y 63 son los años del decreto en el cual se ordenaba acuñar esas monedas. Normalmente es el primer año de emisión también.

La pieza de 1946 que ha puesto el forero no creo que la tengas tú y menos diez ejemplares. Es una emisión rarísima, anterior a la muchísimo más común con fecha 1947 en la leyenda de anverso.

Te veo poco puesto en la moneda del franquismo, la verdad. Lo del año en las estrellas se aprende el primer día de coleccionismo de esas monedas...

---------- Post added 05-jul-2016 at 22:18 ----------

Aunque conste que si, las que yo tengo estan en excelente estado de conservacion, y con algunas limpiezas que les hice para quitar la mugre.

Si les has tenido que quitar la mugre es que muy probablemente son monedas circuladas, luego no están en excelente estado de conservación. Esta clase de pesetas sólo valen dinero si están sin circular o casi, con su tonalidad y brillo original.

1937_1_Peseta.jpg

1937_25_Centimos.jpg

1953_2%2C5_Pesetas.jpg

1949_5_pesetas.jpg

1976_100_Pesetas.jpg

- 20 duros del mundial

ESP-100ptas3.jpg

La peseta de 1937 la tengo aunque en mucha peor conservación y tambien los 25 cts nacionales. La que tengo en MBC+ es una peseta de la república de 1933 en plata que creo debe ser de las últimas en ese metal.

En moneda moderna tengo algunos duros de plata empezando por el del gobierno provisional de 1870 y siguiendo por los Alfonsos, aunque lo mío son las monedas antiguas con éstas modernas me pierdo, este es el duro de 1870 en MBC, el que es raro raro creo que es el de 1869...

2qn03li.jpg

shishi!, el Cástulo de la luna y la estrella en buena calidad además. Una señora pieza, a fe mía.

Para los legos: las distintas emisiones de los ases de Cástulo se distinguen unas de otras por la marca de control que se observa a derecha del busto apolíneo de anverso. En este caso es una creciente (luna) con una estrella dentro. Pues bien, esta emisión es de las más escasas en su tipo.
.

La mía es creciente sin estrella y al reverso esfinge y estrella, lo malo es que me parece que el cuño quedó descentrado y el texto de debajo no se ve. Pero el anverso en la mía es magnifico, sin querer farolear diré que mucho mejor que el de la foto que he puesto sacada de la red. Estos ases me encantan, aparte de muy nuestros, son monedas espectaculares.

El año de esas monedas no se ve en el anverso sino en la estrella de la izquierda en el reverso, la de más arriba, al lado de la cabeza del águila. 1947, 53 y 63 son los años del decreto en el cual se ordenaba acuñar esas monedas. Normalmente es el primer año de emisión también.

La pieza de 1946 que ha puesto el forero no creo que la tengas tú y menos diez ejemplares. Es una emisión rarísima, anterior a la muchísimo más común con fecha 1947 en la leyenda de anverso.

Te veo poco puesto en la moneda del franquismo, la verdad. Lo del año en las estrellas se aprende el primer día de coleccionismo de esas monedas...

---------- Post added 05-jul-2016 at 22:18 ----------

Si les has tenido que quitar la mugre es que muy probablemente son monedas circuladas, luego no están en excelente estado de conservación. Esta clase de pesetas sólo valen dinero si están sin circular o casi, con su tonalidad y brillo original.

Pues no, ni soy coleccionista friki ni lo pretendo. Me gusta la historia, me gusta mi pais, me gusta la geografia, y por tanto el tema de las monedas y billetes, sobre todo patrias, me da curiosidad. Ya desde crio me las iba guardando, tanto las que veia viejas o raras como las nuevas que iban saliendo.

Me hace ilusion tener monedas de todos los tipos de las que han ido saliendo. De la que ha puesto el tio de la foto, tengo 10, si, pero me la trae floja del año que sean, estoy hablando del modelo como es obvio. Y si, logicamente, claro que eran de circulacion, pero estan en el mismo estado que las de la fotos.

Volver