Hola asqueado, antes que nada espero todo esté bien con tu amigo.
Sí, pude traer algunas monedas y medallas de allá pero fue algo complicado -fue a través de un tercero, como en tu caso, porque no encontré algún distribuidor oficial que quisiera traerlas- y además, como vendedor de profesión, tuve que pagar los impuestos correspondientes de importación porque los productos eran para la tienda.
Las monedas del Centenario de la Revolución puedo pedírselas a un distribuidor, porque alguna vez las tuvo en venta. Espero que las pueda traer nuevamente. Cuando tenga una respuesta de él te aviso.
La del Quijote de 2 Oz Proof ya no es posible conseguirla en el BdM ni en la CMM. Lo sé porque también la estoy buscando desde hace mucho tiempo e incluso platiqué con un funcionario del BdM duante la WMF de Berlin y él me lo confirmó. La he encontrado en un sitio de subastas por un equivalente a 230 euros (sin envío y sin impuestos de importación) pero nadie se anima a enviarla a Alemania.
La del Lobo Mexicano también está agotada, aunque esta también la he visto en el sitio de subastas a precios equivalentes entre 86 y 104 euros (sin envíos a Europa). Por si te interesa, acá hay una oferta en EEUU de un vendedor que hace envíos a todo el mundo:
Mexico 1998 Wolf with Pup (como referencia, no recomendación, porque al vendedor no lo conozco y por ello no podría recomendarlo ni asegurar nada sobre su seriedad).
Y sí, de la nueva serie ya sabía, aunque se han tardado en acunarla. Pero esta vez ya estoy en contacto directo con la CMM para comprarlas cuando estén a la venta. Al mismo tiempo estoy buscando la forma de traerlas. Vamos a ver si funciona
Buen domingo