Moneda de franco del 60 a miles de euros en internet, ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

tengo dos pesetas de 1966 y varias monedas de 1957

alguien sabe qué debo hacer para saber si valen algo?
No valen una cosa porque precisamente de esos años, hay tiradas a manta. Y además, salvo que estén nuevas nuevas sin circular no creo que te dé más de un euro por cada una de ellas y con suerte.

tengo dos pesetas de 1966 y varias monedas de 1957

alguien sabe qué debo hacer para saber si valen algo?
Lo primero que tienes es que localizar el verdadero año de acuñación. Este viene en una estrellita que aparece en la moneda. Dentro de esa estrella vienen dos números. Por ejemplo, 66 querría decir que está acuñada en 1966.

Luego buscas la moneda en cuestión en este catálogo. SC quiere decir sin circular, EBC extraordinaria buena conservación (ha circulado algo) y MBC muy buena conservación. Fíjate que hay algunas en MBC (la peor calidad) y a pesar de ello valen un buen dinero.

No valen una cosa porque precisamente de esos años, hay tiradas a manta. Y además, salvo que estén nuevas nuevas sin circular no creo que te dé más de un euro por cada una de ellas y con suerte.
No. Esos años son comienzo de series nuevas. Todas llevan 1957 o 1966 en las leyendas, pero en la estrellita es donde aparece el verdadero año de cuño. Es esa fecha, la tirada de ese año, la que determina el precio.

Y hay algunas que incluso muy mal conservadas, valen lo suyo. 1500 euros una peseta del año 1946 en MBC.

Hola. Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: en mi casa hay un billete de 1.000 pesetas de 1.949. ¿Alguien sabe lo que puede valer?. Gracias.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk

Hola. Aprovecho el hilo para hacer una pregunta: en mi casa hay un billete de 1.000 pesetas de 1.949. ¿Alguien sabe lo que puede valer?. Gracias.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Lo mejor es ver subastas ya con los remates, te dejo una.

Pero si miras en milanuncios , verás precios más reales, exceptuando al primer anuncio

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Última edición:
Volver