Moneda alternativa

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Pues queria comentaros que acaba de empezar la iniciativa de RES en Girona, primer lugar de España donde se implanta esta moneda alternativa que ya lleva años de funcionamiento en Belgica y Francia.

Me acabo de sacar la tarjeta y la probaremos a ver como funciona la iniciativa
Més negoci, més diners: RES

¿Qué novedades aporta esta monedilla? ¿Hay algo que la haga especial sobre lo que ya tenemos o es símplemente otra moneda perroflauta para intercambiar por un masaje o por un taller de correllengua? ¿Si en el video dicen que nace de la necesidad de responder al efecto de la inflación del euro por qué no permiten la libre fluctuación en el cambio entre euros y RES? ¿Es una moneda realmente segura o cualquiera puede clonar el contenido de esa tarjeta de pago? ¿Por qué existe un límite de carga?

Todas esas preguntas son las que cualquiera con dos dedos de frente se haría antes de entrar en un timo de esos.

¿Qué novedades aporta esta monedilla? ¿Hay algo que la haga especial sobre lo que ya tenemos o es símplemente otra moneda perroflauta para intercambiar por un masaje o por un taller de correllengua? ¿Si en el video dicen que nace de la necesidad de responder al efecto de la inflación del euro por qué no permiten la libre fluctuación en el cambio entre euros y RES? ¿Es una moneda realmente segura o cualquiera puede clonar el contenido de esa tarjeta de pago? ¿Por qué existe un límite de carga?

Todas esas preguntas son las que cualquiera con dos dedos de frente se haría antes de entrar en un timo de esos.

Creo que en la pagina hay algo que pone "contacto", lugar donde puede dirigir todas sus dudas. Yo informo que se ha puesto en marcha, pero no tengo nada que ver con la organizacion ni nada.

A mi me ha parecido muy interesante porque hablamos de una iniciativa de moneda social, para potenciar el comercio local (no se puede utilizar para jugar en bolsa, o comprar en China o similares) y que se expande en varias zonas dentro de Europa, lo que implica comercio dentro de la UE.

Evidentemente no es algo perfecto y seguro que tienen cosas por mejorar, pero que una iniciativa asi que empezo en Belgica (en la parte flamenca), se amplia a Francia y luego llega a Girona tiene merito. Ademas que seguramente fomente mas el comercio local en la zona y realmente ayudara a mejorar la economia, aunque sea alternativa, que las medidas del desgobierno que tenemos.

Intente mirar las cosas en positivo y buscando alternativas, porque es evidente que nuestra clase dirigente es incapaz de hacerlo

Volver