La Bruja pertenece al género del "Folk Horror". Cuando vi La Bruja de 2015, la de ROBERT EGGERS, me gustó algo pero no la entendí. La vi porque la pusieron en la tele y sin yo enterarme de pronto la veo un poco empezada: una comunidad cuáquera o puritana -cristianos integristas religiosos- expulsa a la familia. Ahí empecé a verla pero como me suele pasar con la TV, mi atención no fue total y se me pasaron muchas cosas.
La he vuelto a ver y me ha gustado mucho más. ¡jorobar con las pilinguis bruja! ¡Cómo invocan a Satanás!
HAY QUE VERLA, y verla atentamente, que no todo lo que aparece es explícito.
Ayer vi La noche/casa de la bruja (2017), una producción ideal para ver en Halloween pues es cuando tras*curre. Es barata pero tiene efectos especiales. El director es bastante torpe. Típica película de adolescentes que se meten en donde no deben. Sale un neցro y una oriental que reciben su merecido.
Esta peli es una de esas producciones que no pueden perder dinero por lo baratas que son. Yo diría incluso que es un telefilme. No vale la pena verla pero peores son las de la fruta saga "destino final". Eso sí que da SIDA.
Ahora, una de las mayores hijoputeces con las que me he topado: "The Last Witch".
¿Habéis leído el título? En inglés. ¿Y sabéis qué? ¡ES ESPAÑOLA! Hay que ser me gusta la fruta.
Aun así, empecé a verla y no pude soportarlo. Se trata de una inmundicia todavía más barata que el telefilme anterior.
Hasta el puñetero cartel es cutre y engañosamente en inglés:
Y no, ni es una coproducción ni salen actores extranjeros que lo justifiquen. UN CERO.
Fijaos en la nota que le dan el FilmAffinity:
ENLACE
________________________________________________
Añado otra: Alone in the Dark II: El regreso de las sombras (2008). Dirigida por un incompetente. Podría ser un 5 ó incluso un 6 pero se queda en un 3.
Artistas:
Lance Henriksen, Michael Paré, Danny Trejo, Ralf Moeller (el gigante de Gladiator compañero de Máximo y también protagonista de la serie de Conan), Jason, el hijo actor de Sean Connery...
Cuando cae la noche, una sombra maléfica recorre la ciudad de Nueva York en busca de una misteriosa daga de color que promete la vida eterna. Tras ella también va Edward Carnby, especialista en fantasmas y ocultismo. Sin embargo, cuando finalmente consigue localizarla es apuñalado con ella. Al borde de la fin, empieza a tener una serie de pesadillas extrañas; es el camino que utiliza la bruja para dar con él y recuperar la daga. El viejo Abner Lundberg (Lance Henriksen) parece su única esperanza
La realización es absolutamente lamentable. Se queda en un 3 y no merece volverla a ver.