Modelo 720, hasta 31 de marzo, a pesar de TJUE.

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
10.044
Reputación
4.010
EL TJUE declaró ilegal el modelo 720 el 27 de enero y sólo 1 mes después (para eso sí que se dan prisa) corrigen lo que consideraba ilegal y todo el congreso de los diputados lo aprueban por unanimidad (salvo las abstenciones).

Las sanciones como máximo será del 50% de lo defraudado y prescribe a los 4 años:

- https://www.tucapital.es/...el-modelo-720-antes-de-31-de-marzo-a-pesar-del-tjue/

Salu2.
 
Bienes muebles? supongo que los bienes son mas dificiles de detectar que las saldos bancarios. No me queda claro si los grupos de bienes se deben sumar entre si para alcanzar los 50k o van por separado y puedes superar los 50k.

Hay poco gente que lo presente:
Según la Agencia Tributaria, unos 60.000 contribuyentes han presentado el modelo 720 y en los casi 10 años de funcionamiento, la recaudación total se estima en unos 230 millones de euros, además de promover la declaración de más de 225.000 millones de euros.

Creo que pusieron esas sanciones tan elevadas porque son incapaces de controlar los bienes en el extranjero y asi acojonan a la gente para que confiese
 
No entiendo como no quereis declararlo.
No declarar es jugarsela por nada.
Esos datos ya los tiene hacienda.
De hecho es que no se por que existe ese modelo.
 

Entro sólo para decirte que iba a citarte por haber escrito "Informar" al Estado Español" (yo también pienso que lo de España le queda ahora mismo grande a casi todo lo que se menea dentro de la piel de toro) en vez de Rojo Estado Español.

Pero veo que después lo has escrito correctamente. No hay nada que describa mejor a lo que va quedando de España. Mis dieces.

Yo también creo que estos *** ponen esas sanciones tan altas para que el acojone haga que la gente declare lo que tiene, y hasta casi lo que no tiene.

Si quieren "saberlo", que pregunten a los países donde está declarado y se dejen de milongas. Pero me da a mí que no es eso lo que quieren.
 
Lo del 50% de lo defraudado... aclaradme exactamente a qué se refieren y si por defraudar se refieren a no hacer el 720 o a no poner ganancias en la declaración de la renta.
 
Lo del 50% de lo defraudado... aclaradme exactamente a qué se refieren y si por defraudar se refieren a no hacer el 720 o a no poner ganancias en la declaración de la renta.
Lo del 50 es qje antes la multa podia llegar hast 150% de lo no declaarado
 
No, una cosa es presentar fuera de plazo o no presentar y otra que haya defraudación (según hacienda). Para que haya defraudación tienes que haber dejado de declarar ganancias patrimoniales y haber defraudado X cantidad, esa cantidad antes se multiplicaba por 1.5 para fijar la multa; ahora se multiplicará por 0.5. Si eres tan orate que vas de repente y declaras 150 000 euros en el extranjero de procedencia desconocida con el 720, hacienda dice que has defraudado unos 75 000 que no has pagado en impuestos a España y luego ADEMÁS te pone una multa de 37500 euros.
 
Volver