Aquí expongo los motivos por los que te voy a ignorar
Espero que os sirva
Conductas antisociales - Liceo Barbacoas: Intercultureando
Conductas de rechazo al aprendizaje
Conductas disruptivas
Conductas agresivas
Conducta indisciplinada
Conductas antisociales
Bibliografía
Álbum
Informe Final
Bitácora Final
Conductas disruptivas
Según (Fernández, 2001), mencionado en la Revista Temas para la Educación. Revista digital para profesionales de la Enseñanza, cuando se habla de disrupción se hace referencia a un conjunto de conductas inapropiadas dentro del aula, que suele retrasar o impedir el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, molesta a docentes y compañeros/as, afecta al rendimiento del grupo y genera un clima de clase bastante tenso que se traduce en unas malas relaciones interpersonales entre todas las partes Son conductas que van desde levantarse sin motivos de su sitio y deambular por la clase, preguntar insistentemente al profesorado con el ánimo de retrasar, interrumpir las explicaciones, hacer ruidos diversos, hasta actuar de forma impulsiva casi sin pensar.
Conductas agresivas
Las conductas de maltrato entre iguales por abuso de poder que se producen en los centros escolares son una más de las situaciones que alteran o deterioran la convivencia en los centros. El “bullying es considerado como una de las formas más comunes y potencialmente más serias de violencia en la escuela. Estos comportamientos se dirigen a alguien con la intención de hacerle daño y se producen sin provocación previa, no suponen una reacción a un ataque y según Elinoff (2004), mencionado en la Revista Temas para la Educación. Revista digital para profesionales de la Enseñanza, “la llave que cierra la definición de una situación bullying es la existencia de un desequilibrio de poder entre los implicados”
Conducta indisciplinada
Son comportamientos aprendidos en su primer proceso de socialización o revelan una falta de habilidades, normas y valores necesarios para las exigencias normativas del grupo-clase. Ejemplos de este tipo de conductas son: la falta de orden a la salida o entrada a la clase, ensuciar o tirar cosas por la clase, consumir golosinas.
Ahora bien, cuando la no aceptación de las reglas es un acto voluntario y desafiante que supone el conocimiento tácito de las mismas, ya estaríamos hablando de conductas disruptivas o antisociales.
Conductas antisociales
Se agrupan dentro de esta categoría conductas como: dañar o causar destrozos en el edificio del centro o en las propiedades del profesorado, robar a miembros de la comunidad, consumir drojas en el recinto escolar, agredir a un profesor,…
Según (Romeu, 2005) citado en la Revista Temas para la Educación. Revista digital para profesionales de la Enseñanza, los niños con conducta antisocial suelen presentar otros síntomas asociados como: hiperactividad, retraso escolar, trastornos depresivos, falta de comunicación y escasas habilidades sociales,…
Las consecuencias de sus conductas tienen efectos a corto y largo plazo, tanto para el que las lleva a cabo como para el que interactúa con él.