Miura 1 el primer cohete español o quizás algo más

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.153
Reputación
7.654
Los pasados días 11, 12 y 13 de noviembre, la empresa PLD Space presentó en Madrid su cohete suborbital Miura 1. La iniciativa fue un auténtico éxito de público y miles de personas se acercaron a conocer de primera mano cómo será el primer lanzador espacial español. Aprovechando la ocasión, el equipo de PLD Space tuvo a bien invitarme para contemplar su creación y, de paso, realizar la guía definitiva del Miura 1. El resultado es el siguiente vídeo, casi 48 minutos de duración, repleto de descripciones técnicas de Miura 1 de la mano de Raúl Torres, CEO de PLD Space, que harán las delicias de los lectores de Eureka (obviamente, la descripción no es exhaustiva por motivos de tiempo y de confidencialidad, pues no olvidemos que ciertos detalles no se pueden divulgar).


Curiosamente llevo oyendo sobre proyectos como este desde los años 90s y siempre sale el tema cuando hay conflictos con jovenlandia.

No sé, me huele a un aviso a nuestros queridos amigos marroquíes de que tenemos un cohete (Miura 1) y quizás la tecnología para hacer una nuke que nos viene de aquel proyecto también con un nombre taurino llamado "Proyecto Islero" curiosamente un toro de Miura que fue el que mató a Manolete.

Miura 1, Islero, mmmm, no sé, desde luego si no es un aviso, desde luego es una gran casualidad.

De todos modos esos nombrecitos son de TBO y eso para un arma que tiene que acojonar la verdad es que no es bueno. Propongo que al próximo cohete le pongan el apellido "Matamoros" en honor al famoso personaje televisivo, que también tiene derecho la criatura a que le pongan su apellido a un proyecto aeroespacial.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 

Curiosamente llevo oyendo sobre proyectos como este desde los años 90s y siempre sale el tema cuando hay conflictos con jovenlandia.

No sé, me huele a un aviso a nuestros queridos amigos marroquíes de que tenemos un cohete (Miura 1) y quizás la tecnología para hacer una nuke que nos viene de aquel proyecto también con un nombre taurino llamado "Proyecto Islero" curiosamente un toro de Miura que fue el que mató a Manolete.

Miura 1, Islero, mmmm, no sé, desde luego si no es un aviso, desde luego es una gran casualidad.

De todos modos esos nombrecitos son de TBO y eso para un arma que tiene que acojonar la verdad es que no es bueno. Propongo que al próximo cohete le pongan el apellido "Matamoros" en honor al famoso personaje televisivo, que también tiene derecho la criatura a que le pongan su apellido a un proyecto aeroespacial.

¡¡¡ TORIO ROJO me gusta la fruta !!!
 
Volver