Mitos fundacionales de Israel: ni Éxodo, ni Diáspora, ni Reino de David, ni de Salomón; ni siquiera origen común

Es obvio que lo de las plagas de egipto fue el invierno volcanico que creo el volcan de thera..
Y de paso produjo que los aqueos la liasen parda y los mercenarios hicsos cananeos se liberasem de hacer obras publicas y se escapasen al sinai
 
Es obvio que lo de las plagas de egipto fue el invierno volcanico que creo el volcan de thera..
Y de paso produjo que los aqueos la liasen parda y los mercenarios hicsos cananeos se liberasem de hacer obras publicas y se escapasen al sinai

Seguro que Joan Laporta andaba por el medio; tanto lío no es normal.
 
El poder fáctico de que hoy dispone Israel -y que en gran parte le ha sido tras*ferido y conquistado por -y dentro de- esa otra gran potencia bíblica que son los Estados Unidos de América, a través de ese "Tercer Estado" que es el lobby judío norteamericano- tiene como lógica contrapartida una dimensión ideológica a escala "religión fundadora".

Por primera vez, la ideología se engancha con el poder y la palabra con los hechos.
Ahora el judaísmo es una política de Estado, sustentada por una potencia que dispone de un poder de alcance global.

De esa confluencia entre poder ideológico y poder fáctico surge una gran capacidad de acción, que no se corresponde ciertamente ni con la cantidad de judíos que habitan hoy en el planeta -unos 15 millones de personas, es decir, una pequeña "mancha" demográfica- ni con las insignificantes dimensiones espaciales del Estado de Israel, ni con ninguna otra medición fáctica del poder, en términos estrictamente sociológicos, geopolíticos y/o económicos.

Es pocas palabras el estado judío constituye una superpotencia.
Y Biden no creo que venga a cambiar eso...

 


El uso político del pasado. Conferencia de Shlomo Sand en la Sorbona.


Excelente. Muchas gracias.

 
mirar esta version cuando el canal de historia tenia NO ALIENS.. ahi lo dice los alubio*s no pudieron ser esclavos LOS ESCLAVOS NO llevan armas.
 
Los alubio*s han montado su txiripitiflautismo desde hace miles de años y les ha ido bien. Siempre consiguieron buenos aliados protectores.

Los vascos intentan hacer lo mismo.

Txixripitiflautismo funciona si tienes buenos protectores y amplia propaganda.

Y sobre todo, buenos retardeds que se crean sus discursos.
 
Independientemente que un elohim cananita, que se hacía llamar Soy el que Soy, sanguinario, vengativo y cruel, descendiente directo de los demonios sumerios,adicto a los sacrificios humanos, tuviera algún título o autoridad para legar Canaan a algún pueblo de su preferencia, bueno es analizar de dónde proviene esa pretensión ilegítima, no solo que los protohebreos fueran un pueblo especial sino además con derechos sobre una tierra en la que ya vivian multiples pueblos, ellos sí con derecho de arraigo y antiguedad muy superior a la banda de los harapientos habiru trashumantes de Madian.

Cierto es que la gran mayoría de los pueblos a lo largo de la historia han desarrollado mitos originarios ad hoc para darle a su gente un sentido de unidad y pertenencia para enfrentar los momentos de adversidad, y para autoreconocerse como “distintos”#.

Los creadores de esos mitos fundacionales han sido, históricamente los miembros de la clase sacerdotal, mas ilustrada que consideran el valor de la unidad, como más importante que la verdad, por no hablar de la perpetuación de su propio medio de vida.

Discutimos a Jehová, discutimos a Abraham, a Moisés, a David, a Salomón como si nuestro conocimiento de ellos proviniera de fuentes insospechables.

Vaya, que ni los propios judíos creen eso...

En realidad, el antiguo testamento no fue más que una de tantas maquinaciones ingeniosas de rabinos, escribas y sacerdotes, elaboradas en Judá en el siglo VII AC, más precisamente durante el reinado de Josías…

Hoy, solo un judío ignorante puede desconocer que todo lo afirmado en la Biblia sobre "su" pueblo, es falso, la realidad, avalada por los más eminentes arqueólogos y estudiosos judíos afirman,sin ser refutados por nadie, que la saga pseudohistórica relatada en los cinco libros que conforman el Pentateuco de los cristianos y la Torá de los judíos no responde a ninguna revelación divina.

Por el contrario, esa gesta hollywodense es un brillante, por no decir maquiavélico, producto de la imaginación judaica y que en su inmensa mayoría nunca existieron, o en todo caso son alteraciones de mitos y fabulas trasmitidos de generación en generación y se reacomodaron convenientemente a la ideología soberbia de los rabinos .

El Pentateuco, no es otra cosa que una genial reconstrucción literaria y política de la génesis del pueblo judío, realizada 1500 años después de lo que habitualmente se supone.

Esos textos bíblicos son una compilación iniciada durante la monarquía de Josías, rey de Judá, en el siglo VII a.C. ;en aquel momento, ese reino israelita del Sur comenzó a surgir como potencia regional, en una época en la cual Israel (reino israelita del Norte) había caído bajo control del imperio asirio.

El principal objetivo de esa obra elaborada por los más eminentes rabinos, era crear una nación unificada, que pudiera cimentarse en una nueva religión.

El proyecto, que muy probablemente significó, el nacimiento de la idea monoteísta, era constituir un solo pueblo judío, guiado por un solo Dios, gobernado por un solo rey, con una sola capital, Jerusalén, y un solo templo, el de Salomón.

La nueva historiografia crítica de Israel establece con claridad que la pretendida coherencia de los cinco libros del Pentateuco: el Génesis, el Exodo, el Levítico, los Números y el Deuteronomio, no existe, los saltos lógicos y las contradicciones dejan en evidencia que esa concordancia forzada es ficticia e intencionada, indispensable para hacer que el relato fuera verosímil.

Fue la inveterada astucia rabínica quien a lo largo de los siglos han expuesto esos episodios que relatan la creación del hombre, la vida del patriarca Abraham y su familia -fundadores de la nación judía-, el éxodo de Egipto, la instalación en la tierra prometida y la época de los Reyes.

Y luego llegó la nueva herejía cristiana que adoptó esas leyendas y mitos como propios integrándolos con su naciente corpus ideológico, base de todas las religiones cristianas hasta el día de la fecha.

Todo eso, es absolutamente falso y contestes a la ideología supremacista y hegemónica del sionismo emergente a mediados del siglo XIX, sin duda fascinados con las raíces “históricas” de su anhelado Eretz Israel...

Eric Hobsbawm, en “Naciones y nacionalismo” opinaba sobre esa extraordinario manipulación de la Historia:

Es completamente ilegítimo identificar los vínculos judíos con la tierra ancestral de Israel. . . con el deseo de reunir a todos los judíos en un estado territorial moderno situado en la antigua Tierra Santa...”



xa
 
Es obvio que lo de las plagas de egipto fue el invierno volcanico que creo el volcan de thera..
Y de paso produjo que los aqueos la liasen parda y los mercenarios hicsos cananeos se liberasem de hacer obras publicas y se escapasen al sinai
Nadie se escapo al Sinaí, fue un santón evadido de Egipto quien organizo y animó a una panda de vagabundos del Sinai a emigrar al Jordán.
 
«El estado de Israel no tiene nada que ver con el hecho judío... Es un invento nuevo, europeo y nacionalista» (Yakov Rabkin, profesor de historia de la Universidad de Montreal, 2006).

Israel se encuentra hoy, como tantas otras veces en su historia, en estado de guerra permanente desde su fundación forzada en 1948, constituyendo en la actualidad el foco de conflicto potencialmente más letal para la Humanidad, dada su desmesurada capacidad de disponer de armas de destrucción masiva.

Su creación fue realizada a costa del pueblo palestino cuya matanza, expulsión hacia otros países fiel a la religión del amores, Líbano, Siria, Jordania y Egipto, y su posterior ocupación por las fuerzas armadas del Estado de Israel, además de conformar un acto salvaje e injusto se constituyó en flagrante violación del derecho internacional, por lo cual hasta el DIA de hoy es una mancha de vergüenza para toda la Humanidad.

El Estado de Israel fue forjado por la fuerza de las armas a través de operaciones terroristas, tanto contra las autoridades del gobierno británico entonces a cargo del Mandato de Palestina, como contra los propios pobladores palestinos, contra los que se llevaron a cabo salvajes matanzas con la clara intención de limpiar étnicamente el territorio que pretendían usurpar, aquellas operaciones armadas fueron organizadas y ejecutadas por organizaciones terroristas como el Irgun Zvai Leumi, el Grupo Stern y La Hagannah, luego integradas para conformar la base del Ejercito israelí, y por líderes guerrilleros como Menahem Beguin e Isaac Shamir luego elevados al rango de primer ministros israelíes.

Pero hay que destacar, que la convivencia entre árabes y judíos había sido pacífica durante siglos, hasta que a fines del siglo XIX llegó el Sionismo para decirles a los judíos que esa tierra era solamente de ellos.

Ese fue y sigue siendo el origen de la violencia en Medio Oriente tal como el eminente Martín Buber lo supo reconocer:

« ... Sólo una revolución interna puede tener el poder necesario para curar a nuestro pueblo de la enfermedad asesina del repruebo sin causa... Nos va a traer la ruina total. Sólo entonces comprenderán los viejos y los jóvenes de nuestro país cuán grande fue nuestra responsabilidad en el futuro de esos desgraciados refugiados árabes en cuyas poblaciones hemos asentado judíos traídos desde bien lejos, hemos heredado sus hogares, ahora sembramos y cosechamos sus campos; recogemos los frutos de sus jardines, huertos y viñedos; y en las ciudades, que les hemos robado, instalamos centros de educación, caridad y culto, mientras parloteamos y deliramos diciendo que somos ‘El Pueblo de la Biblia’ y la ‘Luz de las naciones’»

Martin Buber
 
«El estado de Israel no tiene nada que ver con el hecho judío... Es un invento nuevo, europeo y nacionalista» (Yakov Rabkin, profesor de historia de la Universidad de Montreal, 2006).

Israel se encuentra hoy, como tantas otras veces en su historia, en estado de guerra permanente desde su fundación forzada en 1948, constituyendo en la actualidad el foco de conflicto potencialmente más letal para la Humanidad, dada su desmesurada capacidad de disponer de armas de destrucción masiva.

Su creación fue realizada a costa del pueblo palestino cuya matanza, expulsión hacia otros países fiel a la religión del amores, Líbano, Siria, Jordania y Egipto, y su posterior ocupación por las fuerzas armadas del Estado de Israel, además de conformar un acto salvaje e injusto se constituyó en flagrante violación del derecho internacional, por lo cual hasta el DIA de hoy es una mancha de vergüenza para toda la Humanidad.

El Estado de Israel fue forjado por la fuerza de las armas a través de operaciones terroristas, tanto contra las autoridades del gobierno británico entonces a cargo del Mandato de Palestina, como contra los propios pobladores palestinos, contra los que se llevaron a cabo salvajes matanzas con la clara intención de limpiar étnicamente el territorio que pretendían usurpar, aquellas operaciones armadas fueron organizadas y ejecutadas por organizaciones terroristas como el Irgun Zvai Leumi, el Grupo Stern y La Hagannah, luego integradas para conformar la base del Ejercito israelí, y por líderes guerrilleros como Menahem Beguin e Isaac Shamir luego elevados al rango de primer ministros israelíes.

Pero hay que destacar, que la convivencia entre árabes y judíos había sido pacífica durante siglos, hasta que a fines del siglo XIX llegó el Sionismo para decirles a los judíos que esa tierra era solamente de ellos.

Ese fue y sigue siendo el origen de la violencia en Medio Oriente tal como el eminente Martín Buber lo supo reconocer:

« ... Sólo una revolución interna puede tener el poder necesario para curar a nuestro pueblo de la enfermedad asesina del repruebo sin causa... Nos va a traer la ruina total. Sólo entonces comprenderán los viejos y los jóvenes de nuestro país cuán grande fue nuestra responsabilidad en el futuro de esos desgraciados refugiados árabes en cuyas poblaciones hemos asentado judíos traídos desde bien lejos, hemos heredado sus hogares, ahora sembramos y cosechamos sus campos; recogemos los frutos de sus jardines, huertos y viñedos; y en las ciudades, que les hemos robado, instalamos centros de educación, caridad y culto, mientras parloteamos y deliramos diciendo que somos ‘El Pueblo de la Biblia’ y la ‘Luz de las naciones’»

Martin Buber

 
Otro mito:
"Esta tierra es nuestra", dijeron los sionistas, y tiraron a la sarama la convivencia pacífica, milenaria, entre arabes y judíos.

La supuesta rivalidad judío-fiel a la religión del amora es reciente y la historia indica que existió anteriormente un alto grado de hermandad y de unión entre ambas comunidades, compartiendo la misma historia y los mismos enemigos.

Si no fuera así esta costumbre,vigente desde principios del siglo XII hasta finales del siglo XIX, sería incomprensible:

“Desde tiempos inmemoriales existía en Jerusalén una costumbre emocionante: los niños judíos y fiel a la religión del amores nacidos en el mismo barrio y en la misma semana eran tratados por sus familias como hermanos de leche (una hermandad reconocida en la religión judía y en el mismo Corán): el niño judío era amamantado por la progenitora fiel a la religión del amora y el niño de la religión del amor por la progenitora judía. Esta costumbre establecía relaciones íntimas y duraderas entre las dos poblaciones."

La costumbre se abandonó al comenzar el siglo XX y refuta el mito de la enemistad tradicional entre judíos y árabes.

La historia, hasta la funesta intervención europea en Oriente Medio, no había conocido conflictos serios entre ellos.

Muy al contrario, estas dos ramas de la raza semítica habían vivido durante muchos siglos pacíficamente en Tierra Santa, entre ellos el término antisemita, es un absurdo total.
jajaja
¿convivencia pacifica entre arabes y alubio*s y cristianos?
Anda estudia historia de la egira, los califatos y la expansion del islam, el imperio otomano, Saladino...

cuanto podemonger, son como hongos, crecen en la sarama y la oscuridad
 
jajaja
¿convivencia pacifica entre arabes y alubio*s y cristianos?
Anda estudia historia de la egira, los califatos y la expansion del islam, el imperio otomano, Saladino...

cuanto podemonger, son como hongos, crecen en la sarama y la oscuridad
Cierto, la jvdiada genocida siempre apoyó a los fockacabras contra los cristianos.
 
Volver