Mis problemas con la justicia...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Te cuento mi experiencia personal.

Un día me llegó una sanción de tráfico. Una carta de la DGT a mi nombre.
Me habían multado en la carretera que va de Benidorm a Altea. Sanción de la Guardia Civil.
Parece ser que estaba escuchando música por unos cascos, o algo así... no sé...
20.000 calas de la época.
Ese día, concrétamente ese día y esa hora, estaba yo en la universidad, en San Vicente (a 60 kilómetros de los hechos) haciendo un examen de historia medieval.
Fui al SUMA en San Vicente, presenté una carta, datos y testigos de que era verdad: estaba haciendo un examen.
Si no, me cascan la multa y santas pascuas.

Y ya no quiero seguir.:(:(:(
 
Y en un caso así...¿se habría podido llamar inmediatamente a la policía para que acudan a hacer un "atestado"? :confused:
Osea: no moverse de allí y que vayan a hacer lo que ese no quiere, que es comprobar el móvil y registrar toda la delantera del coche si hace falta para ver que no hay otro, que no podía estar hablando por teléfono.
Claro, si haces una llamada para que acudan a eso se parten de risa.
Pero ante un control de alcoholemia tienes derecho a un análisis si no estás conforme, ¿no?

Es la única forma que se me ocurre para demostrar que no hablaba por el móvil. Todo lo que se haga después no valdrá. No hay forma de demostrar qué móvil pudo haber visto o imaginado el agente y que no llamaste con él.

Yo tuve a un policía municipal del pueblo en mi casa comprobando unos daños en mi tejado producidos por la vecina. Y el tío hizo un atestado de que "no había nada roto".
Encima no me lo dijo a la cara cuando fue.Si me lo dice le bajo una teja a trozos y le doy clases de Barrio Sésamo: roto/entero.
Pero ahí lo tienes fácil: fotos de lo que dice que no está roto, instancia sellada y petición de que me digan por escrito que eso no está roto.
Y vaya si lo estaba.

Pero está chungo el tema de los móviles, me he quedado alucinada.
Nunca uso el móvil y no me preocupaba ese tema.
Pero tendré que llevar el pelo recogido (ya lo hago a veces) y engominado para no apartarme ni un mechón de la oreja.:ouch:

noooo, no se puede deciiiiirrrr... jajajaja. Sólo te digo que no son multas de circulación, pero no te digo más, que luego todo se sabe... jejeje
 
noooo, no se puede deciiiiirrrr... jajajaja. Sólo te digo que no son multas de circulación, pero no te digo más, que luego todo se sabe... jejeje

veo que has aprendido la lección :XX::XX::XX: o ya la sabíais antes y solo me queríais liar??
 
(Lo que sigue pasó ayer por la tarde... aunque lo escribí antes de cenar, los dioses informáticos no me dejaron publicarlo ayer, lo que unido a una narcolépsía inexplicable ha hecho que sea ahora cuando pueda ponerlo en el post, pero no estoy para corregir tiempos verbales. Aviso: tocho surrealista va)


Una que se une al club :( (y aunque puede parecer surrealista, juro que no es uno de mis cuentos, es real como la vida misma). Lo que sigue es la versión dialogada del asunto: puede que no todas las frases hayan sido literales, pero sí el contexto y la intención (tendría que haberlo grabado con el móvil)

Esta tarde me toca visita con la pediatra (bueno, a mí no, a Silvia). Como resulta que es prácticamente a la misma hora que los otros dos trocitos de mi carne salen del cole, el costillo se queda en casa (total, no tiene carnet de conducir y además se pone histérico cada vez que ve que su niña llora) y yo meto a la bebé en el maxi-cosi y me piro a la Salud. Visita de rutina y a la seis y media vuelta para casa. En la entrada de la calle Sagunto, me coloco detrás de un coche de la policía local que está parado en un semáforo en precaución. Pasan un par de minutos y el coche de la policía sigue ahí parado (sin dejar pasar porque por los coches aparcados sólo hay libre un carril), nadie cruza, nadie se mueve y los dos policías locales parecen estar hablando dentro del coche yo no sé si del partido del domingo o de lo que van a cenar. Se ponen un par de coches detrás de mí, y seguimos parados y sin poder pasar. En estas, ya un poco harta, toco el claxon a ver si es que despiertan... ufff qué has hecho Txell... :mad: En estas, el coche pone los pirulos azules de arriba, el policía que no conduce abre la puerta y viene directo hacia mí. Me hace señas para que baje la ventanilla y me dice, de muy mala leche:

- Señora ¿usted no sabe que no puede tocarle el claxon a un coche de la policía local?
Yo flipando por el tono:
- Pero es que llevaban ahí cinco minutos y no sé yo si no se habían dado cuenta de que no pasaba nadie.
- ¡Es que usted no se da cuenta de que igual estamos vigilando algo y usted nos molesta ! ( :roto2: ) -mira hacia dentro del coche y ve a la niña, dormida en el asiento - y encima conduciendo sola con un bebé - ( :roto2: :roto2:)- . A ver. Documentación.
:roto2: :roto2:
- ¿Cómo dice?
- ¿Está sorda? Documentación del vehículo, por favor.
A todo esto, detrás de nosotros se forma un pitote importante porque no dejamos pasar. Llega el otro policía: unos cuarenta años, algo más joven que el majara que me está hablando:
- ¿Pero te estás dando cuenta de la que estás formando? -a su compañero, no a mí. El majara mira hacia atrás y me dice:
- Haga el favor de apartar el coche de la vía. Estacione en ese hueco.
Voy para allá, el coche de policía se pone detrás, cojo los papeles y salgo. El majara ya me está esperando:
- A ver, permiso de circulación y seguro -con tono de muy mala leche. Se los doy. El se vuelve a su compañero y le da los papeles:- Mira a ver si la señora tiene multas o denuncias. Y usted. Carnet de conducir.
Me voy al coche, busco en el bolso. Se lo doy. Me mira.
- Carnet de identidad.
Zas.
- Pues es que no he cogido el bolso de todos los dias y me lo he dejado en casa...
¿Qué has dicho, Txell? Te debes haber cagado en su progenitora o en su padre. Se vuelve a sulfurar:
- Señora ¿usted no sabe que hay que llevar el carnet de identidad en todo momento y que hay que presentarlo ante cualquier requerimiento de un agente? ¿Cómo sale así a la calle?
- Hombre, el carnet de conducir...
Ido perdido:
- Ni el carnet de conducir ni nada. Este carnet tiene seis años ¿cómo sé yo que usted es quien dice ser? Usted tiene que identificarse satisfactoriamente y para mi el carnet de conducir sólo no sirve. - Siguen diez minutos angustiosos, en los que el tarado me hace poner los intermitentes para ver si funcionan, poner las luces e incluso me dice que va a pedir un test de tóxicos porque tengo los “ojos gente de izquierdas”. A mí es que ya me parece estar oyendo la música de “la dimensión desconocida” y cavilo si en comisaría tendrán cunas para bebés, pero así como en plan muy irreal como si estuviera viendo una obra de teatro en vivo. Al final, se fija en la niña:- A ver ¿de quién es ese bebé?
:roto2:
- Pues mio.
- ¿Y cómo sé yo que es suyo y no de cualquier otra persona?
(Yo ya entre dudando si buscar la cámara oculta o sacarme una berza y tirarle a la cara un chorro de leche, a ver si le queda claro y sulfurándome también ya):
- Mire, la niña es mia... si quiere, llamo a mi marido porque esto ya no es ni medio normal...
- Usted no llama a nadie - En eso vuelve el otro con mis papeles y le dice en plan apaciguador:
- Venga, hombre, que la señora tiene el bebé dormido y lo vas a despertar -y a mí en voz baja-: Calla, calla y no digas nadaaa
El tarado empieza a discutir con él:
- Pero es que la gente se cree que puede ir tocándonos el claxon como si fuéramos los repartidores del gas. Un respeto, hombre...
- Seguro que la señora no lo ha hecho queriendo.
Yo viendo el percal, aflojo:
- No, agente. Si pudiera volver atrás no lo haría, pero es que a la niña le toca comer dentro de un cuarto de hora y estoy nerviosa...
- Pues si está nerviosa, se toma una tila. El claxon sólo se toca cuando es una cuestión de peligro. Yo también estoy nervioso y no voy por ahí molestando :)roto2:). A nosotros nos han bajado el sueldo un 5% y yo tengo que pasar una pensión de más del 50% de mi sueldo :)roto2: :roto2:) y no voy por ahí alterado. Y menos con un bebé.
- Pues sí, tiene razón. - no le digo que yo también estaba divorciada, vaya a volver a ser el enemigo cuando parece que se ha calmado.- Yo sólo quiero llegar a casa y dar de comer a mi hija.
El tío se pone a perorar sobre que todo el mundo les tiene manía (cosa que no me extraña) y sobre su situación familiar. Yo asiento a todo, viendo la luz al final del túnel. Por mí podría decirme que es Hanibal Lecter, que me parecería de cine -también reflexiono para mí sobre la facilidad que tengo para sembrar de hombres dementes mi vida, pero ese ya es un problema al que no me quiero encarar en este momento-. El tono va haciéndose más informal, como si estuviéramos en un bar tomando un café (jo, con la falta que me hace). Al final, después del monólogo, parece recuperar la cordura o la tranquilidad.
- Bueno... para que vea que no somos malas personas, le voy a dejar ir sin multarle, pero recuerde que tiene que llevar el carnet de identidad siempre encima. Y tenga cuidado cuando conduzca con el bebé, que tiene que pensar que no va usted sola. Que tenga un buen día.
Y se pira sin más. El otro me da la documentación, me guiña un ojo a espaldas de su compañero y se suben los dos al coche.

He escapado sin multa pero temblándome las piernas :mad:.
 
progenitora del amor hermoso, como estan las cabezas, lo siento amiga.. hay chiflados en todas las profesiones pero los que van con uniforme se llevan la palma.
Parece que ayer le toco uno de los rellenitos.
 
Última edición:
Nota: es cierto que debemos identificarnos ante un requerimiento valido por parte de las fuerzas del orden, y los unicos documentos de identidad validos son el DNI y el pasaporte en vigor. El carnet de conducir es acreditativo, y si el DNI o pasaporte estan caducados tampoco son validos.

Ahora bien, el agente del orden debe siempre darte una razon valida y objetiva para solicitar tu identificacion, en caso contrario no estas obligada. La proxima vez le pides su TIP (Tarjeta de Identidad Profesional, o numero de placa) y pides que venga su sargento de guardia por abuso de autoridad y cuando llegue el sargento le cuentas todo lo que ha pasado. Nota: aunque te la intenten colar no se pueden negar a este requerimiento.

---------------------------------------------

Os cuento lo que ha pasado ayer en mi hotel: Se han presentado a media mañana dos nacionales (Chulos como ellos solos) para buscar a un cliente asiatico que estaba alojado, que tenia una orden de busca y captura (en Alemania, pero bueno). Le pregunto si quiere que llamemos a la habitacion (si no traen orden judicial no se puede entrar en la habitacion, que es allanamiento de jovenlandesada) y comenta que no, que esperaba por la puerta a que saliese.

Baja el cliente, y sale a comprar algo al Hipercor que hay cerca y le pilla el policia al mas puro estilo torrente "No te escapes amigo" y le ponen la placa en la cara y se ponen a hablarle. El pobre cliente que hablaba ingles, pero nada de castellano y el policia en plan de hablarle cada vez mas alto "Que yo se que me entiendes, Kunfu" El pobre que no se enteraba de nada le pide la placa de nuevo (nosotros haciendo de traductores) y se la pone en la cara, y cuando el cliente pedia que la dejase observar bien y correctamente, mas cerca de la cara se la ponia. Si me hubiesen preguntado hubiese dicho que le iba a meter dos tortas el policia alli mismo.

Total, que se lo llevan a comisaria tres horas, para luego ser que no era la persona que buscaban.

Torrente no es exagerado. Hay agentes asi. Y echan todo mi trabajo a perder.
 
(Lo que sigue pasó ayer por la tarde... aunque lo escribí antes de cenar, los dioses informáticos no me dejaron publicarlo ayer, lo que unido a una narcolépsía inexplicable ha hecho que sea ahora cuando pueda ponerlo en el post, pero no estoy para corregir tiempos verbales. Aviso: tocho surrealista va)

Jojojo, mamma mia! Algo flota en el ambiente. :D

Al final creo que voy a pagar y olvidarme del asunto, todo el mundo me dice lo mismo. En fins, a ver cuando me salgo del sistema.
 
jorobar con la historia de Txell y de Eldenegro...vamos a flipar en los tiempos que vienen.

Suerte tuvo el de Txell de toparse con ella que es tranquila. La virgen...para pegarle dos palos al pimpollo ese. Hay que ser fistro para ensañarse gratuitamente con una progenitora con su bebé. ¿Pero no le pediste identificación? Ese tío es un tarado y seguro que los superiores lo saben.
 
---------------------------------------------



Torrente no es exagerado. Hay agentes asi. Y echan todo mi trabajo a perder.

Vaya si existen, yo trabaje de segurata hace bastantes años y conocí un montón de tipos que habían sido expulsados de la policia nacional y de las locales y acabaron recalando en la seguridad privada. Habia tambien muchos a los que directamente no habían admitido, no eran la mayoría pero se hacían notar en los servicios, entre otros teniamos a los siguientes perlas.

Un exguardiacivil que vigilaba en un hospital, su mayor aficion era buscar pretextos para golpear a los yonkis, gente de por si conflictiva de acuerdo, pero lo de esconderse en las esquinas del lavabo para golpearles sin provocacion era algo archisabido. Con un año en la empresa tenia pendientes mas de diez juicios.
Yo coincidi con el un par de veces en conciertos y exposiciones y me pase la mayor parte del tiempo frenandole para que no la liara con gente que se limitaba a ir a lo suyo.

Un exnacional cocainomano perdido, estaba obsesionado con los temas paramilitares, el puñetero con cuatro mesas, un par de escobas y los cacharros de la limpieza se habia montado una especie de pista americana para entrenar por la noche, eso aparte de practicar con una katana y un machete cubano.
Tenia un carnet de tiro olímpico y al lado del cambio de marchas del coche se había montado un utillaje para llevar la pistolita con un puñado de balas, finalmente lo echaron, cantaba demasiado.

Un expolicia local que no llego ni llego a un mes en su empleo, trabaje con el en un centro comercial, no hacia mas que buscar bronca con todo cristo y excusas para aplicar reducciones de artes marciales, llego a encararse hasta con los empleados del centro. , finalmente lo echaron al ponerse chulito con un superjefazo del centro.
Años después cuando en barcelona unos porteros de discoteca mataron a un chaval a abrazos, le hicieron una entrevista en television sacándolo como el ejemplo de un portero "profesional" y "equilibrado":mad:, vamos, para miccionar y no echar gota.

Es lo que tienen los uniformes, a muchos tarados les atraen, a la larga los acaban botando pero mientras se hacen notar los puñeteros.
 
Última edición:
A un amigo le han hecho la misma jugada, se han inventado el motivo de la multa... aunque esa vez el motivo era otro.

Lo que sí dicen ahora (me lo ha dicho mi progenitora y no sé si era a nivel provincial o qué) es que iban a estar pendiente de los móviles, que pensaban multar más por eso. Pero de ahí a inventarse todo, pues.

Pero vamos, que no me extraña nada tal y como está el panorama.
 
Volver