Mis problemas con la justicia...

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Iba a ponerlo en la Guardería, pero paso... Señores, estoy más cabreado que un mono, me han puesto una multa totalmente injusta, más bien imaginaria, y con total ánimo recaudatorio, y la verdad es que no sé qué puedo hacer porque cuantas más vueltas le doy al asunto menos salidas le veo.

Esta mañana salía de Valencia dirección N-III y en el puente sobre el nuevo cauce me adelanta un guardia y me hace señas para que salga por la primera salida. Paramos en la gasolinera que hay y yo, como iba con la fragoneta de la empresa, pensaba que sería una inspección rutinaria por si llevaba algo raro. Total, que el tío me saluda y me dice que me va a denunciar por ir hablando con el móvil, que al adelantarme me ha visto. Yo he flipado en colores, porque era completamente mentira. Le he dicho que estaba equivocado, que no podía ser, que era absurdo que estuviera hablando por teléfono teniendo el manos libres conectado, que si quería le enseñaba el registro de llamadas y salíamos de dudas, pero ni por esas, que me había visto y me había visto. Y como ya lo siguiente era salir del coche, ciscarme en sus muertos y darle un par de palos, he preferido callarme por no tener más lío. Vamos, que 200 euros y 3 puntacos. Así que en esas estamos. ¿Algún consejo o sugerencia?
 
Recúrrelo aportando el momento de la denuncia y el registro de llamadas que te facilite la compañía telefónica.

No sé si es posible solicitar el tema de las llamadas a la compañía, pero en ese caso, está claro que ganas tú.
 
Recúrrelo aportando el momento de la denuncia y el registro de llamadas que te facilite la compañía telefónica.

No sé si es posible solicitar el tema de las llamadas a la compañía, pero en ese caso, está claro que ganas tú.

Es lo que había pensado hacer, pero no sé si me podrán proporcionar también las llamadas recibidas, porque claro siempre pueden decir que estaba contestando a una llamada...
 
Es lo que había pensado hacer, pero no sé si me podrán proporcionar también las llamadas recibidas, porque claro siempre pueden decir que estaba contestando a una llamada...

O simplemente que estabas marcando o utilizando el móvil, sería cuestión de buscar la legislación para esa infracción... pero lo tienes estropeado es su palabra contra la tuya :(
 
O simplemente que estabas marcando o utilizando el móvil, sería cuestión de buscar la legislación para esa infracción... pero lo tienes estropeado es su palabra contra la tuya :(

No, ahí lo tengo pillado por los bemoles, porque en las observaciones ha puesto claramente que iba hablando, que tenía la mano izquierda pegada a la oreja. Lo que me hace pensar si no me habrá pillado rascándome...
 
Yo recuerdo en una multa que me pusieron alege que no se habian presentado pruebas de mi infraccion. La respuesta de la administracion es que yo no habia aportado prueba alguna de mi alegato.

Mi respuesta fue sencilla: Recordar que en España se rige segun derecho romano, el cual establece que toda persona es inocente hasta que sea demostrado lo contrario. No nos regimos por derecho germanico, en el que cada persona ha de demostrar su inocencia.

En base a este sencillo precepto del derecho alegue que no era yo quien debia presentar las pruebas de nada, ya que yo era la parte demandada y no el demandante, quien tiene la obligacion de presentar las pruebas.

Nunca volvi a saber nada de la multa

No se si te servira de algo.
 
Yo recuerdo en una multa que me pusieron alege que no se habian presentado pruebas de mi infraccion. La respuesta de la administracion es que yo no habia aportado prueba alguna de mi alegato.

Mi respuesta fue sencilla: Recordar que en España se rige segun derecho romano, el cual establece que toda persona es inocente hasta que sea demostrado lo contrario. No nos regimos por derecho germanico, en el que cada persona ha de demostrar su inocencia.

En base a este sencillo precepto del derecho alegue que no era yo quien debia presentar las pruebas de nada, ya que yo era la parte demandada y no el demandante, quien tiene la obligacion de presentar las pruebas.

Nunca volvi a saber nada de la multa

No se si te servira de algo.

Un agente de la autoridad tiene lo que se llama "presunción de veracidad". Eres tú el que tiene que demostrar que no es cierto.

He estado en más juicios de los que me gustaría y es así el tema.
 
Yo recuerdo en una multa que me pusieron alege que no se habian presentado pruebas de mi infraccion. La respuesta de la administracion es que yo no habia aportado prueba alguna de mi alegato.

Mi respuesta fue sencilla: Recordar que en España se rige segun derecho romano, el cual establece que toda persona es inocente hasta que sea demostrado lo contrario. No nos regimos por derecho germanico, en el que cada persona ha de demostrar su inocencia.

En base a este sencillo precepto del derecho alegue que no era yo quien debia presentar las pruebas de nada, ya que yo era la parte demandada y no el demandante, quien tiene la obligacion de presentar las pruebas.

Nunca volvi a saber nada de la multa

No se si te servira de algo.

Hamijo, trabajo tramitando expedientes sancionadores y te aseguro que la palabra de una autoridad va a misa como tú no demuestres lo contrario que dice el poli o guardia civil de turno.

Sus denuncias tienen presunción de veracidad te pongas como te pongas, y, o desmontas su denuncia o date por amado.

A saber por qué no te seguirían con la tramitación de esa multa, pero te aseguro que no fue por tu argumentación...
 
Un agente de la autoridad tiene lo que se llama "presunción de veracidad". Eres tú el que tiene que demostrar que no es cierto.

He estado en más juicios de los que me gustaría y es así el tema.

Esto me pasa por empezar los hilos por arriba... :XX::XX:
 
Me refería a leerlas xD

Yo te aconsejaría, me refiero a Germain, que pagues. Hace unos meses me pusieron una multa por mal estacionamiento un agente del SER, que no es agente de la autoridad y no había foto del hecho porque estuve viendo el expediente.

Hablé con un amiguete que trabaja en el tema y me dijo que no hiciera el canelo y pagase con el 50% (100 euritos me tocó pagar sin puntos) porque me iban a desestimar todas las alegaciones, aún a sabiendas de que yo llevaba razón y me tocaría ir al contencioso administrativo, con abogado y procurador, y me iba a salir más caro el collar que el galgo.

En cuanto recurras, pierdes el derecho a la reducción del 50%.

La mía estaba hasta mal tramitada. Vamos, que en un estado de derecho había ganado con la punta del miembro viril, pero esto es hispanistan.... (bueno, realmente esto es áfrica.... waka waka...):XX::XX:
 
Vaya tela...están a cascar multas por lo que sea.

A ver...a mi me pasó algo muy parecido en Francia. El hijo de la patrie me quería multar por hablar con el móvil, pero lo llevaba desconectado y guardado en la cartera. Así que el tío me multo entonces por saltarme el semáforo en rojo. Mentira cochina pues pasé en amarillo-verde. A jorobarse.

Otra que me pasó con la Guardia Civil hace unos años. Me controlan y no llevo el recibo de haber pagado el seguro (no sabía que había que llevarlo...me parece que eso es único en España). Pero estaba pagado pues lo tenía mensualizado. Le ofrezco el móvil para que llame a la compañía y lo compruebe. No le da la gana. Me multa, y luego me entero que lo tienen en el ordenador, que si no tuviese seguro la multa es mucho mayor...

Creo que hay que ir asumiendo que hay un nuevo impuesto de multas...
 
Volver