Yo estoy volviendo a pensar que tenemos cuerda para rato.
Si se consigue encarrilar el tema en Grecia yo pienso que Bruselas no va a hacer nada hasta que los mercados vayan tumbando sucesivamente la deuda soberana de los PIGS, y eso pueden ser muchos meses para España, tantos como 18.
Es decir, la idea para Bruselas es no buscarse enemigos por tomar una decisión política y dejar que los mercados vayan haciendo su trabajo.
La buena noticia es que tendremos más tiempo para prepararnos.
Y la mala es que al gobiero le dará tiempo a empufarnos en otros 100.000 millones, con lo cual las probabilidades de que un ajuste deflacionario funcione se reducen a la mínima expresión.
En 18 meses y contando todo el sector público nos meterían €200.000M y eso si consiguen mantener el zombie inmobiliario/financiero de modo que no hagan falta rescates al sistema financiero,que yo creo que es la clave de todo: el gobierno no tiene ninguna intención de emprender ese proceso en serio porque sabe el coste le pondría contra las cuerdas, y sigue como si tal cosa llenando el hueco del PIB (que sin su manguera de euros sería como un 15% inferior al de 2008) esperando a que escampe.