Volviendo sobre el tema y perdona el ****** que te estoy dando
Eso que me dices está muy, pero que muy bien.
Pero sin dinero exterior ¿tendríamos capacidad para esa reneración del sistema productivo?
Muchs gracias.-
Bien visto. Más sobre esto, y tb por lo que ha escrito Melchor:
Todo esto sucedería si después de la salida y el default, se establece estabilidad legislativa y de moneda. Si inversores extrangeros ven que nos hemos salido de todo pero que nos ponemos serios, que no elegimos a un lider demagógico, y que garantizamos seguridad y estabilidad juridica, entonces confiarán.
Pero obviamente, eso son muchos condicionales, y además esa reacción sería novedad entre los españoles en la historia reciente. Y como bien dice Melchor si en vez de salirnos y ponernos serios, nos salimos y seguimos desbarrando de progenitora, seguiríamos en espiral para abajo aún más rápido. Lo que pasa es que yo no veo esto muy posible porque ya estamos muy abajo y no somos un país con grandes recursos naturales sobre los que sostener la demagogia. Así que quisieramos o no, antes o muy antes, la ostra nos obligaría a ponernos las pilas. Como he dicho ya, los primeros años serían muy duros, mucho trabajar y poco disfrutar.
Quedarnos en el euro (que es lo que pasará a menos que hayan revueltas sociales y se descontrole Europa) significa que habrá una cierta bajada de precios y salarios respecto al nivel de Europa pero a Alemania le interesa mantener a nuestra casta dirigente en su sitio para asegurarse el cobro, así que realmente nos mantendran con el mínimo de droja (crédito) para que no caiga todo. Será una mini-lección, pero sin grandes cambios reales, y no lo olvidemos, con los alemanes controlando más, sobretodo a través del euro. Y puede que los alemanes sean unos amos más apetecibles que lo que hemos conocido hasta ahora. Pero serían (serán) los amos.