..
Y que pasa en las calles? hay una tensa calma.
El perfil de las personas que van pidiendo empleo/ayudas a los diferentes organismos (no solo existe el inem) esta cambiando. Por lo que me han podido comentar cada vez más familias enteras españolas ( si esos que no tienen una X es su carne de indentidad) acuden a pedir trabajo ayuda etc.
Estas familias son derivadas por caritas, asuntos sociales, ugt o comosiones obreras, estos organismos quitando las sanguijuelas d elos sindicatos, estan totalmente desbordado, a pedir algun tipo de ayuda o empleo. Actualmente el mayor yacimiento de trabajo es el empleo público. Oposiciones, contratos de 6 meses en ayuntamientos etc.
A nivel sociologico chusco, los canis y toda los semiretarder estan desapareciendo, muchos (los que tienen un coeficiente I. mayor a 60) estan buscando trabajo, haciendo chapuchillas o directamente estudiando, quien se lo iba a decir a ellos hace apenas 3 años!!!.
Pero señores, que desaparezcan estos oragutanes no significa "muerto el perro se acabo la rabia". Una cosa que me parece curiosa es que los vagabundos de toda la vida alcoholicos y ex(o en proyecto)yonkis se esan organizando, no es que haya muchos mas (que los hay, se han multiplicado, cualquiera que lo quiera comprobar que pase por el aeropuerto de Palma y veries la cantidad de vagabundos multicultis que hay), el tema importante/preocupante es que se estan organizando, suelen tener lideres (mientras estan sobrios) y se reparten tareas tales como buscar en la sarama, hacer de gorrilla etc.
Pero una nueva "tribu" esta saliendo en nuestro querido Hispanistan, los neo-kinkis. Me comentaba un amigo colombiano que España le empezaba a recordar a la Colombia pre-guerra del narco, epoca escobar y postescobar. Me tranquilizó diciendo que aqui las cosas estan de momentobastante mejor pero que andemos con ojo, que no e debe permitir. Y como esa colombia? bueno pues lo que podeis ver si paseais por barrios no-pijos. Los antiguos canis y exempleados de la construccion cocainomanos ya no tienen un p.. duro, no tienen dinero para psear su moto ni siquiera su "bugga", por tanto, como en colombia, se juntan en las esquinas de sus manzanas. En ellas estan todo el dia (esto lo compruebo todos los dias ) a las 11 mas o menos bajan a la calle y estan hasta la madrugada y les rezuma si lluve o neva ahi esan como un clavo. Como es logico, tambien trapichean cocaina y hachis haciendo la competencia a los etnianos , colombianos, nigerianos y jovenlandess. De momento no veo tensiones, pero los que he mencionado estan perdiendo dinero, pronto veremos noticias tipo "acuhillado por un ajuste de cuenta" "una discusion banal acaba con dos murtos " etc.
Estos neo-kinkis tienen entre 25-35 años, a pocos metros de ellos, con los cuales se interralacionas estan los que en muchos casos son sus padres, antiguos empleados de la construccion y con problemas de diferentes adiciones. Cuando se colombianiza el asunto? pues bien según mi amigo colombiano (que fue amigo de pablito escobar), cuando dos "esquinas se pelean", es decir los del portal 50 se lian a palos con los del portal 60 por diferentes motivos.
(continuará)