Hermanito
Madmaxista
- Desde
- 22 Abr 2008
No has entendido mucho ni de lo que ha dicho The Ignorant ni de lo que he dicho yo.
Para empezar, tu noe res un ente a aprte de la humanidad, tu supervivencia estoy seguro que depende del resto de la sociedad, o a caso te proporcionas tú y tus seres queridos todos los bienes necesarios para vivir con comodidad.
Segundo, si no hay mad max para el resto tampoco lo hay para tí, si tienes seres queridos como dices, es la red de apoyo que te puede sustentar en momentos de dificultad.
Tercero, vivir en estado de angustia por lo que pueda pasar ES UNA tontería. El miedo te bloquea, esa es la esencia del mensaje de The Ignorant, que me corrija si me equivoco.
Alé, ya puedes seguir angustido por lo que te pueda pasar en un hipotético futuro, capacidad por cierto, únicamente humana
Si, había entendido mal vuestro post. Yo quería expresar que es una tontería angustiarse por lo que le pueda pasar a la humanidad, ya que generalmente no se tiene ningún poder ni conocimientos, a nivel individual, para cambiar unos acontecimientos tan globales. (Digo generalmente, porque si ha habido casos personales que han cambio del curso de la historia. )
Por lo tanto, preocuparse por esto es una perdida de tiempo. En cambio, preocuparte por tu futuro y el de los tuyos es normal, y aunque no se puede controlar todo, si que puedes influir mucho más que preocupándote por una hipotética desgracia mundial de la humanidad.
Por ejemplo, el cambio climático es grave, pero ahora mismo me preocupa mucho menos que ayudar a mi hermana a encontrar un trabajo.
Aunque también soy de la opinión de que no hay que llegar a la obsesión. Lo que será será.