Cui Bono
So far, so good
- Desde
- 19 Jul 2007
- Mensajes
- 29.855
- Reputación
- 51.554
Aquí dejo esto, que pese a su fuente, esta sólidamente documentado y, a fin de cuentas, entre los editores de Arbil figuran unos cuantos catedráticos y gente que difícilmente se puede considerar conspiranóica. Este texto es más parecido a un tratado histórico que a un documento conspirativo. No obstante, ayuda a tomar cierta medida de como funcionan estas cosas, y que ni todo es tan improvisado, ni todo -como bien dice aleph- sale tal cual planeado:
Arbil, nº114 Claves para entender la España actual: El Asesinato de Carrero
Es genial para comprender la parte previa a la tras*ición de la historia de España, aparte de para entender parte de la actual. Encuentras en el ajo a los padres de actuales políticos y personajes importantes (Al padre de uno de los Albertos, al de Soraya Saez de Santamaría...)
Esto no demuestra que había un plan general para la tras*ición con poderes plenos para su modelado. Es una postura muy cómoda decir que si fue como fue y no de otra manera, fue por planificación. La tras*ición se decidió que no fuera traumática y la presencia de "hijos de" y "antiguos afiliados a" es previsible, por tratarse de políticos, sin necesidad de que el plan sea dirigido al milímetro.
Yo considero la llegada de la Democracia Española una derrota en toda regla del régimen anterior, incapaz por la coyuntura de mantenerse por mucho más tiempo. Tocaba. Y se hizo.
En el caso de que Carrero Blanco fuera asesinado para evitar que nos convirtiéramos en poseedores de la bomba nuclear, eso no implica que no hubiéramos sido convencidos de desistir después, como ya pasó con el PSOE y su "OTAN de entrada, no". No mataron a Felipe G. como mataron a Carrero Blanco.
Es lógico que la política de los USA intente influir con acciones puntuales y es de esperar que éstas puedan ser sucias. Lo que yo sostengo es que los que planifican lo hacen sometidos a los acontecimientos, sobre un escenario del que tienen cierto control, pero muy limitado.
Es mucho más interesante para las teorías de las conspiraciónes el caso de la desactivación del Partido Comunista Italiano tras la segunda Guerra Mundial y cómo se evitó su llegada al poder. Pero sigue siendo un caso puntual que, si acaso, demuestra lo contrario,demuestra lo raro, por infrecuente, que es que una estrategia funcione al 100% y lo fácil que es que los acontecimientos sobrepasen a los planes.