bambum
Madmaxista
Nos encanta el determinismo porque nuestra mente es determinista, el cerebro humano está estructurado para encontrar relaciones causales, otra cosa es que acierte.
Es mucho más fácil de aceptar que hay un control, de que todo es parte de un diseño, de un plan, que dejarlo de la mano del caos y la estocástica (que es la realidad la mayoría de las veces), porque supone aceptar que no se pueden controlar las cosas hasta la perfección. Algo que da pánico al ser humano.
Ni siquiera la mecánica clásica (la de Newton), es tan determinista como pensaban los clásicos. Mucho menos la economía, la política, o cualquier cosa que tenga que ver con sociedades humanas (o animales).
Segun esto, nuestro gobierno estaria en lo cierto, y no tendriamos más que esperar a que todo se arregle, por que tengo entendido, y dime si me equivoco, que la teoria del caos habla de que tomo tiende a desordenarse, perderse, etc, de forma natural, y de la misma forma, una vez alcanzado el caos, las cosas vuelven a unirse y ordenarse.