Mis padres se jubilan. Que hacer con la empresa?

supraking

Madmaxista
Desde
27 Ene 2018
Pues eso, mis padres van a jubilarse en cosa de 12 meses y tienen una empresa de venta de ropa online. No mueven grandes cantidades de productos al mes pero lo que venden son productos de 100-200 euros/unidad y con buen margen de beneficio. Antes vendian al por mayor y hace unos anos abrieron una tienda online que tardo en arrancar pero va bastante bien ahora. Tinen una base de clientes que les gusta el producto y regresan a comprar de nuevo

Su plan es simplemente cerrarlo o vender la empresa, pero no saben a quien venderla ni como, quizas intentarlo venderlo a uno de sus proveedores.

Otra idea que habia tenido en mente seria ponerla a mi nombre y llevarla yo. En este segundo caso mi plan seria migrar la web a shopify o una plataforma que acepte algo similar a Amazon FBA y tener una empresa que se encarge de alamacenar el producto y enviarlo desde sus almacenes. Actualmente mis padres se encargan del alamcenamiento y envio (desde casa) Tambien vivo actualmente en un pais de muy baja fiscalidad por lo que podria registar la empresa aqui y beneficiarme de ello. Actualmente tengo un empleo a tiempo completo, por eso me interesa lo de externalizar a otra empresa el alamacenamiento y envio.

Que opcion veias mas viable? y en el caso de venderla, por donde empezariais?

Saludos!

¿Y para qué van a vender la empresa si va de querida progenitora?

Tus padres pueden jubilarse y seguir siendo titulares del negocio. Pueden seguir ganando dinero, y pueden tener a alguien en B que les haga el trabajo sucio, o seguir haciéndolo ellos si no es mucho dolor de cabeza y es desde casa.

A la que enmierde el heredero se irá a tomar por ojo ciego, ya viendo las ideas que está teniendo (que gane dinero otro, que se lo lleve un comisionista, plantear elusión fiscal...).

shopify cobra unas comisiones abusivas, Amazon recopilara los datos de venta y luego te eliminara
Este tío sabe.

Añado un par de preguntas.
De que facturación anual estamos hablando?
Supera a tu sueldo neto anual a tiempo completo?
Cambiarias tu actual trabajo por el que hacen tus padres?

Con esas preguntas respondidas correctamente puedes darle un poco de luz a la respuesta final.

Pregunta a estos si quieres vender la empresa.

Volver