Mis impresiones sobre las elecciones como presidente de mesa: votan los mismos, la gente vota sin tener ni fruta idea

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
15.227
Reputación
61.670
No creo que esté contando nada nuevo pero es que es acojonante el panorama que se ve en unas urnas.
Ya me ha tocado más veces, las mismas caras prácticamente que en otras elecciones.

Al estar en una zona como en barrio conoces quién va.

Pensionistas, langostos, abuelos, y los hijos y nietos de esa generación, condicionados por lo que votan en casa. Esos engrosan las listas PPSOE.
Siempre está el que hace algún comentario medio inteligente o que te deja entrever eso que hace destacar la jornada (el que tiene pinta de votar distinto), que es el que destaca, y el que pregunta cómo va la cosa y que debería ir a votar más gente.

En mi caso no me he topado nunca con gente montando pollos ni abstencionistas activos. Ayer tampoco se dio nada de eso.


El dato: discapacitados totales que VOTAN porque su familia mete el voto por ellos. Debería estar prohibido. No tienen conciencia por desgracia estas personas, por lo tanto sus familias están metiendo el voto que les sale de los huevones, si hay gente interesada en un partido, es a familia tpuede meter doble voto. Igual pasa con ancianos que están muy mal. Ayer votaron varios discapacitados que no articulaban palabra, y abuelos en en mh estado ya que no se podían ni mover.
Un tras* que ahora dice ser mujer, se quedó sin votar por no haber notificado los posibles errores a la junta electoral antes de votar. En la lista apareció como Pepe y ahora es Pepa.

Votaron jovenlandeses, así que sí: los jovenlandeses votan y eso es un dato a tener en cuenta para el curioso, igual que el dominicano y el neցro.
Y al ser en el barrio, ya identifiqué yo al paguitero de turno que encima vende droja, y ese engrosa las listas del PSOE. Por si os puede orientar: la gente vota, serán los futuros votantes que suplirán a los los langostos que votan lo mismo.

De 500 personas en mi mesa, 200 no votaron, la media de la mesa de al lado que íbamos a la par más o menos, ellos algo más . Por lo tanto, de unas 1200 personas en mi sala (dos mesas) , no votaron, unas 400, considerado segun los que estaban alli como bastante abstención.

El dato : teniendo en cuenta el voto, cuadrando números y viendo los partidos que ganaron (PPSOE), la gente estuvo votando al PSOE para el ayuntamiento, y al PP para la comunidad autónoma, Madrid, por lo tanto votaban a Ayuso. Esa es la incoherencia, porque entiendo que si uno es de izquierda vota izquierda en ambas (aunque sean diferentes partidos), y normalmente el que ha sido de derechas ha votado PP, si acaso ahora con VOx, podría votar PP-Vox, pero el resultado indicaba PSOE-PP teniendo en cuenta como cuadraron los números, los votos, etc.

Nota: Ciudadanos muerto, como Podemos, un descojone. La falange 0 votos, igual que cosas comunistas o feministas, eso sí, Vox y Más Madrid le amaron muchos votos al PPSOE.
De las 300 personas que votaron, 80 votos fueron a parar a Vox.

Está bastante controlado el recuento, estuvo la policía Nacional en el recuento de votos, no tocando nada, sentados en unas sillas a modo de descanso y esperando al cierre pero ojo avizor, en mi sala había una hija de fruta del PSOE apoderada, y no se fiaba de ella nadie, al punto de que a esa tía se la tuvo que prestar atención por su comportamiento, ya conocida en la zona por otras elecciones, que se mete en todo.
Los representantes de la administración, la tenían calada, no os creáis que esta gente tenía mucha opinión partidaria de algún partido, dijeron que a los apoderados (de todos los partidos) habría que echarles de allí, y nos dijeron que bajo ningún concepto a esa gente se la debería dejar estar en las salas. Yo le dije al responsable de la administración que si iban a estar las del PSOE, incluida esa desgraciada, que estuvieran presentes también Vox y PP y otros, por jorobarla. La policia miraba mucho cómo contabamos y sobre todo el tema votos por correo, que al contarlos yo y meterlos en la urna, pedí que estuvieran conmigo prácticamente todos.
Nota aclaratoria: la policía no se mete en rollos políticos y están allí para ayudar en lo que sea o si hay movidas, pero se fijan en todo, y me parece de querida progenitora, teniendo en cuenta que en mi sala estaba esa fruta Charo del PSOE intentando meter las narices en todo. Votos nulos que me salían, en cuanto yo lo anunciaba, todo el mundo miraba. Por si acaso, en votos por correo igual.
La tuve que contestar varias veces, al parecer es una hija de fruta que parece vivir de ello y se va a los colegios electorales a tocar la jovenlandesal, en el mío estuvo hasta casi el final. Se dio cuenta de que hacíamos comentarios de cómo se metía a cotillear, y hasta hizo comentarios al respecto, molesta.


Resumen: LA GENTE NO TIENE NI fruta IDEA DE VOTAR Y VOTAN LOS MISMOS.
De llegar ahí algunos y quedarse mirando, no saber que coger porque no tendrán opinión política o lo que sea, pero votaban lo conocido (PPSOE). Añadiendo a langostos y paguiteros, jovenlandeses y pardoes, neցros y gente. Y mientras estos sigan, nada se puede hacer.
Langostos serán sustituidos por jovenlandésnegros en un futuro. También confieso que yo esperaba ver a más jovenlandeses y más neցros, tal y como está el patio.
PPSOE para rato.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si si, eso ya se sabe que el 90% de la gente no vota, FICHA, por el mismo partido una y otra vez PASE LO QUE PASE.

Sucede que en España está la cosa tan igualada entre "las 2 españas" que ese pequeño 10% de votantes volátiles (gente medianamente inteligente y crítica, que sí son capaces de cambiar su voto) son los que deciden los resultados al fin y al cabo.


Porque yo creo que los inteligentes, al final pasan de fichar al mismo partido.

El que tiene dos dedos de frente sabe de qué va la cosa.

Grabaoslo en la fruta cabeza de una vez: si ganan los mismos siempre es porque España es un país de borregos. Por eso triunfaron los aplausos y la banderilla.
 
Volver