La semana pasada en la carnicería, yo y un señor sin cubreboca, 2 viejas y 2 charos embozaladas. Entra otra:
Charo: "Cómo es que estáis sin cubreboca, si en la puerta pone que es obligatorio"
Carnicero: "Es que se me ha pasado quitar el cartel, ya no es obligatorio"
Charo: "Pues tendría que seguir siéndolo, que han dicho en la tele que otra vez hay mucha covizz. Vosotros dos deberíair ponérosla"
HuevosPaco: "Tampoco vamos a estar toda la vida enmascarados, hay que respirar" (mientras el otro señor se pone el cubreboca)
Charo: "No es toda la vida...pero un poco más...si ya llevamos dos años...es por proteger a los demás"
HuevosPaco: "Cada uno que se proteja como quiera, si usted está banderillada no debería tener nada que temer, además a estas alturas el que lo pilla lo pasa como un catarro"
Charo: "pero no es que te protejas tú...debes ponértela para proteger a sus padres y a los demás"
bemoles Paco: "señora, disculpe pero ya soy mayorcito para saber lo que tengo que hacer. Si le resulta incómodo que yo no lleve mascarilla aquí, puede esperarse fuera a que acabe mi turno, yo no me la voy a poner y no estoy haciendo nada ilegal"
Charo: "bueno hombre no es para ponerse así, yo solo te digo lo que creo que deberías hacer"
Coro de charos y viejas: "gñeeeeeeeee pues debería ser obligatoria en espacios cerrados otra vez hasta que no haya ningún caso, hay que ser solidario"
Carnicero (en voz baja hacia mí): "jorobar lo que hace el miedo, no les hagas caso. Ya me gustaría a mí no tener que ponérmela, pero luego la gente te saca cantares y deja de venir"
Mayo de 2022, sí, de 2022.