País de la OTAN dice que el objetivo debería ser la desintegración de la Federación Rusa
La semana pasada, los medios rusos tomaron nota de las últimas declaraciones provocativas de la Primera Ministra de Estonia, Kaja Kallas. Ha llevado al pequeño vecino báltico de Rusia a una posición firme y dura contra Moscú. El país fue parte de la ola de naciones de Europa del Este que se unieron a la OTAN a mediados de la década de 2000, durante la era Bush.
Ella está pidiendo la desintegración de la Federación Rusa. Kallas propuso durante un debate en Tallin, la capital del país, la semana pasada que
Rusia podría volverse mucho "más pequeña" como resultado deseado de la guerra de Ucrania.
Ver archivo adjunto 1915772
"
La derrota de Rusia no es algo malo porque entonces sabes que realmente podría haber un cambio en la sociedad", dijo el primer ministro en la 17ª Conferencia Lennart Meri, según lo traducido en
RT de Rusia.
Dijo que actualmente se puede considerar que la Federación de Rusia está formada por
"muchas naciones diferentes" y que, naturalmente, podrían dividirse en estados separados.
"Creo que si hubiera más naciones pequeñas... no sería malo que la gran potencia se hiciera mucho más pequeña", afirmó Kallas.
A pesar de su pequeño tamaño, Estonia ha hablado abiertamente durante los últimos meses de su relación con la guerra. Por ejemplo, recientemente pareció respaldar el llamado del presidente francés Macron a que la OTAN considere enviar tropas occidentales
a Ucrania:
Por supuesto, estas tropas enfrentarían la posibilidad de un ataque directo por parte de las fuerzas aéreas rusas, incluso si se encuentran en la "retaguardia" y lejos de las líneas de batalla del frente.
Y más recientemente, existe la posibilidad de que
se esté gestando una nueva disputa fronteriza:
Es probable que tales provocaciones continúen, tal vez como algún nivel de represalia por los comentarios consistentemente audaces de los líderes estonios dirigidos a Moscú.
Mapa político/estados de la Federación Rusa...
Ver archivo adjunto 1915773
Ha habido una tendencia de los líderes de los estados bálticos pro-occidentales a hablar cada vez más "duramente" durante el conflicto Rusia-Ucrania, pero en última instancia todos deben depender del fuerte respaldo occidental, incluido el de Washington.
ZeroHedge - On a long enough timeline, the survival rate for everyone drops to zero
www.zerohedge.com