No me está gustando que los pro-Milei que se están creando en las redes y sitios de opinión se conviertan en otros sectarios que hacen lo mismo que hacían los kirschneristas, o lo mismo que en España hace la izquierda. Imagino que las cosas funcionan así, y no se podrá cambiar.
Argentina no es España, o un país del primer mundo. Allí los cortes de luz, agua, gas, falta de suministros, son algo increíblemente frecuente. Como las inundaciones o cortes de carretera, las infraestructuras están a punto de caerse.
Buena parte de la causa es que los precios de la luz o del gas estaban 'pisados', es decir, intervenidos por el estado. Y eso ha hecho obviamente que el mantenimiento o la inversión sean absolutamente deficientes. Ni siquiera es falta de materia prima, es que todo se cae a cachos.
Seguramente Milei no previó el peor escenario posible, que era una ola de frío (la peor en décadas..) que hiciera que se disparase el consumo. Imagino que tendría calculado ese punto con un consumo normal, pero no la excepcionalidad. De tenerlo calculado, hubiera hecho un plan alternativo.
Esa es la realidad, que le ha cogido despistado. Lo han resuelto de una forma medianamente rápida, pero le había cogido en ropa interior. Eso es bastante obvio, y algo que no se puede negar. Es más, que aunque seas el 'mileista' más acérrimo, no deberías obviar.
Ahora bien, la demagogia luego se tira por toneladas. Pensar que el problema estructural que tienen se puede solucionar en 6 meses, o pensar que pueda pasar algo así por falta de inversión durante estos 6 meses, es mentir descaradamente. Hacen falta años y años de inversiones para dejar sus infraestructuras a un nivel razonable.
Por eso que salgan Cristina o Alberto a meter sus puyitas, da vergüenza ajena. Ellos cumplieron mandatos, durante los cuales las infraestructuras agonizaron. O dejaron una estructura de absoluta cosa, que ahora está saliendo a luz, donde se lucraban con comedores sociales, o directamente chantajeaban a la gente que debía recibir comida (porque se muere de hambre!) para que participasen en sus protestas so pena de quitarles el alimento.