Mi sobrino de 9 años me preguntó que ¿Que es un bitcoin?

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Y yo le dije que es un dato numérico informático que no se puede alterar, ni duplicar y que se puede enviar a quién quieras pagando un poquito de ese numero.

Y le hice un ejemplo con euros, centimos y un rotulador eddin.

¿Vosotros como se lo explicarias?

Ellos ven en Youtube que la gente habla del Bitcoin como si fuera algo malo de hackers, y no un dato inalterable por consenso que sirve de moneda de cambio.

En nuestros tiempos los llamabamos gamusinos, mi padre me prometio un dia que iriamos a cazarlos ya que daban 1000 pesetas por cada uno que llevases al alcalde pues destrozaban las cosechas... y asi tenias al niño entretenido toda la tarde en el campo correteando en busca de uno.

Yo le diría que el Bitcoin es una moneda de verdad no como los papelitos de colores que imprimen los funcis de los bancos centrales. El Bitcoin está respaldado por las matemáticas y no puede ser falsificado por nadie, el Fiat es algo que la casta puede falsificar cuando quiera.

Última edición:
Yo le diría que el Bitcoin es una moneda de verdad no como los papelitos de colores que imprimen los funcis de los bancos centrales. El Bitcoin está respaldado por la matemáticaa y no puede ser falsificado por nadie, el Fiat es algo que la casta puede falsificar cuando quiera.
Las monedas están fabricadas siempre con materiales sin valor económico. Como el oro o el papel. Sólo tienen valor financiero, pero no sirven para ninguna actividad que mejore directamente vida de las personas.
El bitcoin en cambio requiere una cantidad monstruosa de electricidad y recursos económicos para existir, y eso que practicamente nadie lo usa más que para especular.
Y por eso nunca será una moneda.

Última edición:
Las monedas están fabricadas siempre con materiales sin valor económico. Como el oro o el papel. Sólo tienen valor financiero, pero no sirven para ninguna actividad que mejore la vida de las personas.
El bitcoin en cambio requiere una cantidad monstruosa de electricidad y recursos económicos para existir, y eso que practicamente nadie lo usa más que para especular.
Y por eso nunca será una moneda.
Así que que el oro, la plata, el bronce, el cobre y el papel "no sirven para ninguna actividad que mejore la vida de las personas". Eres demorado?

Cuando se usaban para hacer monedas apenas tenían uso económico. En cuanto pasaron a tener uso económico real (como el cobre al aparecer la industria eléctrica) se fueron desmonetizando.
De esos, hoy solo tiene uso monetario el oro.
¿Que uso económico tiene el oro?
demorado será usted.

Cuando se usaban para hacer monedas apenas tenían uso económico. En cuanto pasaron a tener uso económico real (como el cobre al aparecer la industria eléctrica) se fueron desmonetizando.
De esos, hoy solo tiene uso monetario el oro.
¿Que uso económico tiene el oro?
demorado será usted.
No claro los cascos de bronce que usaban los soldados griegos no tenían ninguno uso económico. Preguntale a Sócrates si el caso de bronce que uso en la Batalla de Maratón fue útil o no. Para Ozzie el hacha de cobre , que probablemente fue la causa por los que le mataron, no tenía ningún uso económico, claro. El papel no tenía ningún uso real en la edad media, por eso un libro valía lo mismo que una casa pequeña. Esto me pasa a mi por ponerme a discutir con demorados...

Volver