Mi primera TV Xioami y mala experiencia

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.263
Reputación
77.054
Mi hermano por hacernos un favor, nos compró una tv nueva más grande y el se llevaba la samsung que teníamos de 32" para el cuarto. El modelo que compró es el Xiaomi TV p1 43". Empecemos. Lo bueno de estas tvs, es que traen android como tal. La versión 10. Puedes meterle lo que quieras. No es como un smartv capado. Puedes incluso instalar apks de manera offline. Pero el hardware es chinesco. El típico mediatek de gama baja. Hay gente que se queja de que el software da problemas.

En mi caso la tv me vino con fugas de luz notorias en la parte superior, que se nota mucho viendo películas. Al parecer es debido a los malos montajes y que el panel es ips barato. Curioso, porque el modelo de 50" monta VA. La TV de samsung que tenía 1080p, era VA también y se veía muy bien los neցros. No así en ésta.

¿Qué pasa con el resto de la TV?. La TV es 4k, pero 4 cutrillo. No llega a la calidad de un panel de otras marcas y el HDR es a 8bit. Luego las calidades. Plástico cutre. Pesa menos incluso que la que tenía. Hay gente que se queja de que las letras no se ven tan nitidas como en otros paneles. El reescalado es algo malo.

Ya ha hablado con la tienda y a ver si hay suerte para que podamos coger otro modelo. Por la red comentan además que el android tv da bastantes problemas con el tiempo y hay gente que incluso le hace cosas rara la tv. Como apagarse sola, deja de funcionar el mando, etc...

En mi opinión estas tvs es la versión chinesca de los móviles. Te pueden ofrecer más que sus rivales a menor precio. Pero con menos fiabilidad. Si buscas algo que dure, mejor busca otra cosa.
 
Nunca entendi como Xiaomi tiene tan "buena fama" cuando es un "bazar tecnologico".
 
Pues yo tengo una de 55“ que la pillé por menos de 400 en el día sin Iva de MM y después de un año no tengo queja.
seguro que las hay mejores, pero si aguanta 3 o 4 años me vale.
 
Por el momento vamos a intentar devolverla y buscar otro modelo. Hay bastantes reseñas negativas. De gente que le deja de funcionar a las semanas, bugs orates, problemas con el panel.... La tv Samsung que tengo, del 2016 y más pequeña, obtiene mejor calidad de imagen. Increíble, pero cierto. Además me costó más barata.

Han querido meter demasiadas cosas para un precio contenido y les ha salido mal. La de 50" para arriba monta un panel VA, que al menos se ve algo mejor, que el cutre IPS que monta en la mía.
 
cosa china-china ... que pretenden hacer lo que no saben a precio barato ...

hay marcas europeas que fabrican en china que por poco precio dan calidad bastante mejor..
 

Exquisitos no. La gracia era tener una tv de similar calidad, pero más grande. Pero menos el tema de android tv (que da problemas). En el resto es peor que la que tenía.

Es como si tienes un coche de hace 20 años, pero gama alta en su día. Te dice un familiar que te coge ese coche y te compra uno nuevo en su lugar. Que quiere tu coche para tenerlo de segundo coche, porque le gusta. En su lugar te compra un Dacia y encima con defecto de fábrica. Por mucho que sea gratis, tampoco vas a quedarte con algo peor.

Luego el que se come el sat y cosas así, sin tener tv, soy yo.

cosa china-china ... que pretenden hacer lo que no saben a precio barato ...

hay marcas europeas que fabrican en china que por poco precio dan calidad bastante mejor..

La gran cagada pienso es que intenta abarcar demasiado. No se puede meter de todo a una tv que la vas a ver por menos de 400€. Al final tiras por componentes baratos y se ve en el resultado final. Es la clave. Mejor un panel con ciertas garantías, que tenga mil cosas como Alexa, chromecast, etc...
 
Volver