Mi monitor se satura de vez en cuando

Abrojo

Fachosférico y fanguista
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
A ver si os pasa lo mismo que a mí o conocéis alguna solución que no sea solo actualizar drivers de la gráfica

Es un efecto que me ocurre especialmente en las sombras con los tonos de piel, por ejemplo me di cuenta viendo tías jamonas. Luego os recompensaré con foto test si contribuís

Me pasa exactamente lo que a este amigo que se queja en Microsoft

Redirecting

El efecto de saturación lo puedo crear sistemáticamente en cuanto abro Configuración de Windows 10 y se revierte si abro Configuración/Sistema.

Pero de vez en cuando ocurre sin ninguna acción en particular que yo sepa

no no es por la luz nocturna activada, creo yo, porque tanto si la desactivo como si no, el efecto de saturación ocurre sistemáticamente al abrir la pestaña de configuración y revierte con configuración->pantalla. Y ahora mismo ha ocurrido espontáneamente.

También ocurre al iniciar un juego, cosa que igual antes no pasaba y lo noté hará coa de una semana o así, porque veía que la iluminación rojiza parecía muy saturada al igual que las texturas de las pieles

Es win10, un Intel(R) Core(TM) i5-10400 CPU @ 2.90GHz 2.90 GHz y GPU una GeForce GTX 1660 Super

He mirado de actualizar drivers pero parece que todo está actualizado, le puse una actualización chorra al Windows pero igual. Cuando inicia parce que está oscilante entre dos contrastes de pantalla y al final veo que domina el más saturado y lo revierto yendo a Configuración>Sistema. Le he desactivado la luz nocturna por si fuera algo así pero nada (a veces si lo apagaba en luz nocturna iniciaba manteniendo esta)

Lo de la ayuda de MS es un lol. Cada vez que alguien pregunta sobre algo similar vienen con actualizar drivers calibrar pantalla y después no responden nada más

Qué hijos de cortesana

Alguien comentó algo acerca de un modo HDR que lo downgradearon y por lo que se ve a partir de una actualización no se puede activar o desactivar. En mi caso no puedo activarlo y está desactivado. ¿Vosotros podéis?

1656753020441.png

Lo de la ayuda de MS es un lol. Cada vez que alguien pregunta sobre algo similar vienen con actualizar drivers calibrar pantalla y después no responden nada más

Qué hijos de cortesana
Más orate eres tú, por usar esas cosas

lo que haré después será ir a NVidia a bajarme los drivers que tengan más actuales

a ver sin insultar que aún no he desayunado amic

me encuentro esas cosas a partir del buscador y en cada resultado me sale una conversación parecida
No decís que para resolver problemas con Linux hay que usar 1000 tutoriales?

No decís que para resolver problemas con Linux hay que usar 1000 tutoriales?

Una cosa no quta la otra, con Linux trasteo y al final alguien da la clave en algun foro pero no te evita el tener que buscar

con Win10 debería ser más efectivo porque tienen gente a la que les pagan para atender y se limitan a cuatro obviedades. Curioso que todos dicen el mismo mensaje, no solamente hay ya indios sino de otros países

Puestos a probar, versiones más antiguas quizás (lo del panel de los gráficos integrados de Intel, ¿podría ser?).

Y luego hay programas que fuerzan colores (estilo modo de alto contraste). Por ejemplo Negative Screen usa la capa Aero de Windows para cambiar el tonalidad. En principio es para daltónicos o problemas de la vista. Pero todo es abrir el .init y editar las matrices de tonalidad (hay que echarle un rato cambiando valores, p.e. 0.346 0.240 0.500 para comprobar el efecto concreto). Una vez que tienes una matriz la guardas y con un click usas tus colores y con otro click vuelves a lo normal.

Probablemente es recomendable solo para navegar y películas porque equivale a correr una tras*parencia a pantalla completa (aunque a simple vista no se diferencia, pero la cpu tiene que estar poniendo esa capa sobre el escritorio). Lo dicho, solo para trastear o si se sabe programar, no es difícil suponer cómo va la matriz.

Volver