Mi lonchafinismo en móviles. Raterío inside.

El que tenía era un bq aquaris x5 plus. Eran un teléfono del 2016, pero me lo compraron en 2017, ya rebajado de precio. El teléfono lleva un snapdragon 653, que entonces era gama media y es mejor que cualquier soc que vendan ahora hasta 200€. Los xiaomi de 100€, llevan cosateks de gama baja, que mucha gente se queja de lag. Además la cámara del teléfono que usaba estaba muy bien para lo que era. Las de ahora si no te dejas dinero, por mucha triple cámara, son peores. Lo sé por quejas y porque he visto comparativas.

La resolución. El mío era 1080p para 5". Ahora son casi todos de 6,53" y resolución HD+. Una fruta cosa. Un gran paso atrás. Si me dejo otra vez 200€, es para tener algo ya bastante mejor. No es el caso.

Para comprar un teléfono que parece una tablet, me compro otro viejo que quepa en todas partes y me ahorro dinero. Incluso gano más con mejor resolución que las cosas de ahora de entrada.

Los teléfonos que compré. Un moto e4 con batería extraíble por 15€ con envío. Un moto g5 plus por 35€ y un ZTE Blade A3Y por 28€ con batería extraíble. El último me salió barato porque tenía la parte trasera arañada. Pero el resto funciona correctamente.

Si bien cualquiera de los 3, aunque dos sean octacores, son inferiores al soc que tenía, pero más baratos y para mis usos, sirve igualmente. No soy rico y si te quieren hackear, te lo van a hacer igual. jorobar, si hackearon el teléfono de la primer ministra de Reino Unido y eso que llevaban un Iphone. Si hay que ir siempre a la última, ya le pueden dar por el ojo ciego, porque me bajo del carro.

Un xiaomi de cosa por 100€ es peor, mucho más grande, resolución de cosa, calidades de cosa y pagando más. A ver qué me duraría más. Si xiaomi con lagdroid o cualquier de los 3 tuneados para funcionar óptimamente.
 
Menudo lonchafisimo, si ya no te puedes comprar un móvil de segunda mano. ¿O sólo se puede hacer con los iphone?. Yo me compré uno usado, porque rompió el otro,. Espero al timo friday y me compro otro en condiciones. Pero cada uno tendrá sus prioridades. Yo a veces me pongo en el lugar de los rateros. Imaginad yo, que vivo en Madrid ganando 1400€ y teniendo que compartir piso. Yo sólo compro en caso de necesidad real o si es el chollo del siglo.
 
ya he tenido dos, uno que compré de segunda mano a un tio de un foro, con cyanogenmod 7, del año de la pica, hace la tira de años, y cuando ya no daba más de si, que actualizando a kitkat 4.0 iba como el grandísimo ojo ciego,
me compré otro por un foro pero sellado, me le dieron hasta con la factura, era de regalos que les hacían a la empresa y el tio los vendía por internet para sacarse unos cuartos, y estaba 100% nuevo sellado en caja,
ahora ya se me está quedando corto de nuevo, se ve que 8 puñeteros gb de memoria interna no es suficiente para 4 cosas que tengo instaladas, pero bueno, ya me va a tocar cambio me da a mi, y el que quiero apenas lo encuentro nuevo, y menos a precios coherentes, ya veré que hago.
 
Renovar x renovar es tonteria si funciona bien

Los telefonos de gama mas baja Son bastante patata, actualmente minimo 150-200€ para tener algo con cara y ojos (aunque uno baratujo puede valer para cosas basicas, ralentizado)

Las baterias siempre se pueden cambiar, ifixit manda y si no paqui. Lo unico q pasa q antes donde la tapa iba con pestañas ahora va pegada para tocar los huevones o por el tema de la protección al agua

Lo odioso es la falta de moviles pequeños, son todos con pantallas enormes... En mi caso me hice con un zenfone 8 (asus) q es mas compacto (la alternativa era el iphone mini, mas caro) y va dpm pero claro es un movil ya de gama alta. Ahora esta el zenfone 9 que esta mejorado. Al menos yo agradezco el tamaño pequeño, la frutada es q o vas gama tirando alta o a moviles malillos malillos (gama baja/muy baja) no hay punto medio
 
yo me compro iphone de segundamano siempre y estoy encantado, me encanta apple por su sistema operativo y que nunca se queda colgado, ni bichito ni nada de eso , ahora van por el 14 y yo tengo un iphone x que minimo le quedan 5 años de actualizaciones y si no se cae de manera brvtal no se joroba nunca
 
Se me hinchó la batería de mi viejo móvil con 5 años. Los de ahora son casi todos que no se pueden cambiar fácilmente. Por lo que costaba de segunda mano, no merecía meterse en fregados. Ya jodí uno en el pasado por abrirlo Menos por otro fallo de la salida jack 3.5mm, funcionaba bien, menos eso. Miré por la red y había teléfonos cercanos a lo que tenía por 200€, incluso algo peores. Por lo que implicaba gastarse más dinero del que costó el anterior (fue un regalo), para tener casi lo mismo.

Estamos en recesión y no es tiempo de gastar por gastar. Lo que hice fue comprar teléfonos de segunda mano. El anterior era un lumia, ya sin soporte desde hace años. Ni funciona la tienda de apps. No me servía.

Me metí en wallapop y acabé pillando 3 teléfonos. Los 3 por 78€ Dos con huella dactilar y del mismo año que el que tenía. Aunque algo inferiores. Pero con batería extraíble. Los 3 con rom custom lineage os y rindiendo mejor que de serie.

Con el dinero ahorrado, ya pueden jorobarse, que tengo 3 para ir rotando. Puedo ir por ahí sin miedo a que se rompan. Además son de 5" y pesan poco + entran en cualquier parte.

Actualmente un smartphone por desgracia es necesario para cosas como las apps del banco, códigos de verficación, etc... Al menos en mi caso. Pero teniendo gastos muchas veces imprevistos, me niego a dejarme un quintal en un móvil de similares características. Para el trato que sufren, prefiero barato y cantidad. Mucha gente cambia de smartphone a menudo y hay mucha oferta de teléfonos viejos. Un gama media del 2017, es mejor que muchos que ves en tienda por menos de 100€.

Claro, que esto no sirve para gente exigente. En mi caso para que sirve para navegar de vez en cuando, telegram, etc... me vale.

Apps de bancos y Custom ROM, ¿qué puede salir mal?
 
ya he tenido dos, uno que compré de segunda mano a un tio de un foro, con cyanogenmod 7, del año de la pica, hace la tira de años, y cuando ya no daba más de si, que actualizando a kitkat 4.0 iba como el grandísimo ojo ciego,
me compré otro por un foro pero sellado, me le dieron hasta con la factura, era de regalos que les hacían a la empresa y el tio los vendía por internet para sacarse unos cuartos, y estaba 100% nuevo sellado en caja,
ahora ya se me está quedando corto de nuevo, se ve que 8 puñeteros gb de memoria interna no es suficiente para 4 cosas que tengo instaladas, pero bueno, ya me va a tocar cambio me da a mi, y el que quiero apenas lo encuentro nuevo, y menos a precios coherentes, ya veré que hago.

A partir de android 6, te permite instalar una microsd como memoria interna. Compra una rápida de 128gb. De las que están certificadas para nintendo switch o así. Vamos, las que cuestan el doble que las baratas. Con eso ya no tienes problemas de espacio.
 
A partir de android 6, te permite instalar una microsd como memoria interna. Compra una rápida de 128gb. De las que están certificadas para nintendo switch o así. Vamos, las que cuestan el doble que las baratas. Con eso ya no tienes problemas de espacio.
tengo el 6.0 yo, pero no veo opción de hacer eso en mi móvil

buscaré como se hace.
 
Última edición:
Lo odioso es la falta de moviles pequeños, son todos con pantallas enormes... En mi caso me hice con un zenfone 8 (asus) q es mas compacto (la alternativa era el iphone mini, mas caro) y va dpm pero claro es un movil ya de gama alta. Ahora esta el zenfone 9 que esta mejorado. Al menos yo agradezco el tamaño pequeño, la frutada es q o vas gama tirando alta o a moviles malillos malillos (gama baja/muy baja) no hay punto medio
De tamaño "contenido" también tienes el Motorola Edge Neo, el Pixel 6a y el Xiaomi 12X.
 
Volver