Mi jefe (empresa inglesa) quiere cerrar la sl española

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
UPDATE:

Le he ofrecido que me haga un despido objetivo, desde cuando tengo contrato, que vendrian a ser unos 10k, y que me hago autónomo, y que me pague el coste de la empresa de teneme como empleado, (sumando la seguridad social + salario bruto), pero no acepta.

Hola hermanos,

Estoy aqui en esta empresa ya, desde el 2019, 1 año y medio de falso autónomo y desde el 2021 contrato indefinido.

Antes eramos 3 en la SL, pero mi jefe ha heredado la empresa de su padre y es el CEO ahora, asi que ahora controla la empresa inglesa, que son unos 30 trabajadores (todos en UK), y la española, al final estoy solo yo, a los otros 2 los despidieron.

Asi que hoy me ha venido diciendo, que se va a volver a vivir a UK, y que no quiere encargarse de la SL, que es dinero y mucho tiempo de gestión.

Lo que quiere es que yo deje mi puesto voluntariamente y vuelva a ser falso autónomo, obviamente no voy a aceptarlo. Pero la cuestión es:

Si al final decide despedirme, me hará un despido objetivo, de 20 días por año cotizado. La cosa es, como procedo yo despues, y cuando, para reclamarlo como despido improcedente y que page 33 días por año?

Los videos de youtube dicen esperar los 15 dias de previso que tiene que darte, y cuando ya estas despedido oficialmente, ir a reclamarlo, pero claro, si el me despide y quiere cerrar la empresa de forma inminente, puedo denunciarlo si la empresa ya esta cerrada y que pague lo que tiene que pagar?

Última edición:
Negocia y date de alta de autónomo y en una temporada tendrás un negocio. Contrata a los extrabajadores, te toca sufrir una temporada. Mejor eso que irte al paro y estudiar una oposición para caer el la paga de los 52 y terminar en el vertedero laboral. Es tu oportunidad, eso o el FOGASA y el paro. Los de Youtuve no han trabajado ni cotizado un solo día de su vida.

Hola hermanos,

Estoy aqui en esta empresa ya, desde el 2019, 1 año y medio de falso autónomo y desde el 2021 contrato indefinido.

Antes eramos 3 en la SL, pero mi jefe ha heredado la empresa de su padre y es el CEO ahora, asi que ahora controla la empresa inglesa, que son unos 30 trabajadores (todos en UK), y la española, al final estoy solo yo, a los otros 2 los despidieron.

Asi que hoy me ha venido diciendo, que se va a volver a vivir a UK, y que no quiere encargarse de la SL, que es dinero y mucho tiempo de gestión.

Lo que quiere es que yo deje mi puesto voluntariamente y vuelva a ser falso autónomo, obviamente no voy a aceptarlo. Pero la cuestión es:

Si al final decide despedirme, me hará un despido objetivo, de 20 días por año cotizado. La cosa es, como procedo yo despues, y cuando, para reclamarlo como despido improcedente y que page 33 días por año?

Los videos de youtube dicen esperar los 15 dias de previso que tiene que darte, y cuando ya estas despedido oficialmente, ir a reclamarlo, pero claro, si el me despide y quiere cerrar la empresa de forma inminente, puedo denunciarlo si la empresa ya esta cerrada y que pague lo que tiene que pagar?
Te cubriria el Fogasa y luego el Fogasa iría a por el si resulta condenado.

Hola hermanos,

Al ser la SL un chiringuito para trabajarle mas barato a UK la habrá puesto en perdidas (facturandole menos a la de UK) y ahora te hará el despido por causas económicas... De primero de palillero.

El pirata ingles ya a decidido. Se va y te ofrece el derecho maritimo pirata, te deja el negocio, o se va y que le busquen, sin pagarte, quedándote solo luchando, dos años para cobrar del FOGASA.

Que digo yo, si estás tú solo y la empresa funciona... por qué no le ofreces coger los bártulos??

Así, desde fuera, parece la mejor opción.

No le vas a sacar los 33 días de ninguna manera. Te va enchufar un despido objetivo por cese de negocio o te cambiará las condiciones para que rescindas por modificaciones sustanciales de contrato y te pague los 20 días.
O el día menos pensado cierra el chiringuito, se larga a UK sin pagarte un duro y que le busque el fogasa en un país no-UE.
Si el negocio funciona, ofrécele quedarte con la SL y si no trinca la pasta.

Hola hermanos,

Lo primero, 60€ a un abogado laboralista sabiendo si la extinción de la SL conllevaría solamente 20 días por año. Si no, negocia. Si él no crees que va aceptar 33, pues ahí está la negociación 28-30….

Siempre es mejor un mal trato que un buen juicio.

Si la sociedad limitada (SL) cierra y eres el único trabajador, la indemnización por despido dependerá de la causa del cierre:

1. Si es por cese de actividad o causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP)

• Se considera despido objetivo, y la indemnización es de 20 dÃas por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades.

• Además, te deben preavisar con 15 dÃas o pagarte esos dÃas si no lo hacen.

2. Si el cierre no se justifica por razones económicas y simplemente decide cerrarla sin más trámite

• Se considerarÃa un despido improcedente, con indemnización de 33 dÃas por año trabajado (máximo 24 mensualidades) si tu contrato es posterior a 2012.

En cualquier caso, la empresa debe pagarte el finiquito, que incluye:

• DÃas trabajados y no cobrados.

• Parte proporcional de pagas extra (si no están prorrateadas).

• Vacaciones no disfrutadas.

Si la SL no tiene dinero para pagarte, podrÃas reclamar al Fondo de GarantÃa Salarial (FOGASA), aunque con ciertos lÃmites.
Lo que digo, negocia y queda como un señor o dile de quedarte tú esa SL

Con los piratas hay que hacerles frente, es la unica alternativa, porque los acuerdos se los pasan por el forro...

Que digo yo, si estás tú solo y la empresa funciona... por qué no le ofreces coger los bártulos??

Así, desde fuera, parece la mejor opción.

Exacto. Igual es una oportunidad.

La diferencia entre 20 y 33 días por 5 años son mes y medio de nómina. A no ser que tengas una nómina espectacular, te vas a ver peleando de forma engorrosa durante mucho tiempo...por cuatro duros.

Obviamente, no sé las condiciones que podrían interesarle, ni hasta qué punto puede ser rentable. Pero, por lo que dices, parece como que no quiere tener un 'grano en el pandero', que pueda ser una empresa aquí que no le reporte nada, teniendo las lentejas en UK.

Igual es una oportunidad ideal para ser socio de este proyecto, sí tu ves que tiene futuro.

Exacto. Igual es una oportunidad.

La diferencia entre 20 y 33 días por 5 años son mes y medio de nómina. A no ser que tengas una nómina espectacular, te vas a ver peleando de forma engorrosa durante mucho tiempo...por cuatro duros.

Obviamente, no sé las condiciones que podrían interesarle, ni hasta qué punto puede ser rentable. Pero, por lo que dices, parece como que no quiere tener un 'grano en el pandero', que pueda ser una empresa aquí que no le reporte nada, teniendo las lentejas en UK.

Igual es una oportunidad ideal para ser socio de este proyecto, sí tu ves que tiene futuro.
yo conozco uno que monto así su negociete.

Su jefe era un jerifalte del ladrillo en los años felices que decidió montar un periodiquete para cobrar favores y diversificar. La gran empresa del jerifalte quebró y mientras llenaba una maleta de dinero zaino para pirarse a Brasil mi colega le preguntó si le importaba que él siguiese con el periodiquete por su cuenta. El magnate le dijo que hiciese lo que le diera la gana, mi colega se lo quedó y ahí sigue.

yo conozco uno que monto así su negociete.

Su jefe era un jerifalte del ladrillo en los años felices que decidió montar un periodiquete para cobrar favores y diversificar. La gran empresa del jerifalte quebró y mientras llenaba una maleta de dinero zaino para pirarse a Brasil mi colega le preguntó si le importaba que él siguiese con el periodiquete por su cuenta. El magnate le dijo que hiciese lo que le diera la gana, mi colega se lo quedó y ahí sigue.

Las situaciones 'raras' (lo que pones tú ya es extremo :p) pueden dar lugar a soluciones raras. Y no necesariamente peores.

Obviamente, la posibilidad de perder el trabajo es una miércoles. Pero 'no deja de ser un trabajo' (entiéndase).

Sin embargo una coyuntura en la que haya una oportunidad 'distinta' es mucho menos frecuente. Por supuesto, hablo sin saber del caso particular, habrá mil condicionantes que no sé.

Pero...le daría una vuelta.

Hola hermanos,

Ni te molestes.

Ponlo en manos del sindicato. Tienen los cigotos pelados de hacer estas movidas. Tu sientate a esperar la indemnización por despido tranquilamente.

No firmes nada, por supuesto.

Volver