mi huerto

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Pues eso, que voy a tener acceso a un trozo de tierra de unos 25m2 con agua de riego.
No tngo ni fruta idea, algunos consejines de que plantar, como, distribucion...

Pues eso, que voy a tener acceso a un trozo de tierra de unos 25m2 con agua de riego.
Planta cosas que luego quieras comer.

PD: la lechuga es una tontería que solo sirve para criar caracoles. Si quieres dedicarte a la cria de caracoles, planta mcuhas.

Planta cosas que luego quieras comer.
gracias! plantare una ternera...

no en serio, en las fechas que estamos, como deberia empezar
me interesa: patatas, tomates, calabaza, calabacin, berenjena... y algunas sandias tambien estaria bien.
Puedo plantar ahora.una cosa.y en primavera en el mismo.sitio.otras? o es mejor reservar zonas?

me interesa: patatas, tomates, calabaza, calabacin, berenjena... y algunas sandias tambien estaria bien.
Puedo plantar ahora.una cosa.y en primavera en el mismo.sitio.otras? o es mejor reservar zonas?
No se donde vives. Pero en mi zona empieza la epoca de sembrar habas.

todo lo que tu has comentado a finales de invierno cuando no hay riesgo de heladas (aun que se puede germianr la semilla en casa, principios de febrero, y llevar plantones a finales de marzo, para ganar tiempo).

Si quieres poner algo ahora de ya, podrías intentar lechuga, acelga, espinaca, rúcula...Hojas de invierno. Y aparte cebolla babosa, puerro, rabanitos, ajos, perejil, poco más. Yo creo a estas alturas ya lo suyo sería que estuviese los plantines hechos para tras*plantar o germinados y algo creciditos si es siembra directa. Quizás te convendría más comprar los plantines hechos, que te van a cobrar como a euro 12 cebollas o 6 lechugas.

Tomate, calabaza, berenjena, etc olvídate hasta el año que viene.

En general mi consejo es que compres plantines, porque las primeras tandas de semilleros suelen ser MUY frustrantes hasta que se les coge el truco. Es decir, vete haciendo experimentos plantando alguna semilla por aprender, ya que muchas variedades son imposibles de conseguir de plantín, pero tampoco esperes gran cosa de ellos.

Yo lo pondría en líneas/bancales, si no te quieres liar o vives en un sitio que no sea muy lluvioso mejor que sean a ras de suelo y no elevados. Haces rectángulos con un ancho que te permita no tener que pisar para recolectar o quitar malas hierbas, los dejas señalizados para no pisar aunque sea con palos y cordel (insisto: no pisar los bancales evita que se compacte el suelo) y pista.

De lo que has puesto, ahora mismo no es época de siembra, salvo para algunas variedades de patata, que sí se están sembrando ahora.

Si te gustan las habas, ahora es la época de la siembra, como te han dicho. Si no tienes mucha idea, es un buen cultivo para empezar, pues es relativamente fácil.

Luego ya en primavera te puedes animar con alguna tomatera, pimientos, algún plantel de berenjenas... En 25 m2 tampoco tienes muchas opciones, pero lo poquito que saques bien está.

Por cierto, si tienes tiempo y te gusta, haz semilleros en enero-febrero. Ver germinar las semillas, pasarlas a una macetita y ponerlas finalmente en la tierra es una de las experiencias más gratificantes que conozco.

Este es el mejor canal de huerta:

El Toni ese y muchos otros españoles tiran más bien al perroflautismo.

Buen canal pero tampoco es muy diferente al Toni mismamente, de hecho son coleguis y tienen vídeos juntos.

El Toni a veces un poquito clickbait el macho cabríocete, muchas de las cosas de técnicas, ciclos naturales, diseño de espacios, etc son válidas para sus muy específicas condiciones asturianas y con las muy específicas movidas que le aportan los anunciantes, pero en gran medida no es extrapolable a otros sitios de España. En ese sentido, yo veo un poco más realista y sincero respecto a la variabilidad de condiciones al de La Huerta de Iván.

De España hay dos canales de señores de toda la vida que me parecen huevonudos y no tienen ese sesgo de "eh mira, soy ecológico" (aunque lo sean):

No encuentro ahora una serie de vídeos de un señor muy muy mayor, me parece que era aragonés, que los debieron hacer los hijos o nietos, le grababan al paisano contando todo el ciclo de x plantas, era huevonudo.

os lo agradezco, ire tomando.nota de todo.
entiendo que esta bien haberlo cogido ahora, para tener todo medio preparado en primavera, a ver que tal

Compañero, que en los terrenos virtuales no se puede plantar nada que puedas comerr :p

Habas, guisantes, puerros, ajos, cebollas, acelgas,espinacas, chirivia, nabo, más habas, que abonan el suelo....
También es tiempo de crucíferas pero con 25 m2 ocupan demasiado espacio

Volver