Mi hermano ha sido estafado por entidad bancaria

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mi hermano ha sido estafado por una cajita, y en este caso no han sido las preferentes, sino algo mucho más viejo y cutre: El conocido truco de “te damos esta tarjeta que no necesitas porque es gratis y bla, bla, bla…” y sí, es gratis el primer año, pero el segundo le han clavado 17 euros de comisión cuando él no ha llegado ni a activarla.

Quiero puntualizar que mi hermano no tiene estudios y tampoco es demasiado listo. Me ha pedido que le acompañe a la sucursal bancaria y yo tengo miedo de mí mismo, porque últimamente estoy muy nervioso y puedo montar un pollo tremendo, cosa que tampoco me apetece.

Así que me gustaría que me dijerais cual es el mejor procedimiento a seguir en estos casos de miniestafa; lo de decir “pueh me lo llevo todo a otro banco…” me parece muy de palillero. Además, que por supuesto que nos lo vamos a llevar todo a otro sitio, pero primero queremos que nos devuelvan los 17 euros, no te joroba.

Por cierto, que es una de las cajitas que ahora ha pasado a llamarse Bankia ¿a lo mejor es por eso que se han vuelto todavía más ladrones?

efectivamente, necesitan efectivo y lo sacan debajo las piedras.

No vayas al Banco directamente.

Primero pon una reclamación al Banco de España y vas al banco luego con la copia.

Pues si estas nervioso no te arriesgues a descontrolarte, ten en cuenta que el que te atenderá es igual que un cajero de supermercado que solo hace su trabajo y que el que manda ni se enterara de tus quejas ni tampoco le importan lo mas mínimo, aparte de eso si vas no puedo darte ningún consejo que no sea tranquilidad y suerte.

Le dieron una tarjeta, pero ha llegado a firmar un contrato?

Si no hay contrato firmado no hac e falta ponerse nervioso, ya se pondra nervioso el bancario de turno, sin contrato, sin firma conforme se recibe una tarjeta, sin haber hecho uso de la misma, a ver como justifica el cobro de un servicio no solicitado ni contratado por el cliente. Negar la existencia de la tarjeta si esta aparecio misteriosamente en el buzon por correo ordinario.

No vayas al Banco directamente.

Primero pon una reclamación al Banco de España y vas al banco luego con la copia.

En realidad, lo mejor es presentar primero reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad, y si no responden o lo hacen pero no devuelven, reclamación al Banco de España con los datos de la reclamación al banco y su contestación.

En este foro se tratan muchos temas similares, y cuentan con modelos de reclamación:

Foro Antiusura

En el peor de los casos se puede cancelar la tarjeta y te devolverían la parte no utilizada de dicha comisión, ejemplo, te cobran el día 1, cancelas el día 2, te devuelven los 363 restantes.

Suponiendo que el cobro sea correcto en primer lugar, claro.

Y el BdE rechaza las reclamaciones si no han pasado antes por el Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

Seguro que no hay contrato, probablemente le dijeron que era gratis y el tío inocentón dijo "pues venga, dame la tarjeta..." aún a sabiendas de que no la iba a utilizar.

Se supone que cuando activas la tarjeta, aceptas el contrato... pero, ¿si no activó la tarjeta? ¿o se la dieron ya activada? Es que encima me temo que mi hermano me está ocultando información, porque por orgullo le cuesta reconocer "mira, soy iluso y me he dejado engañar por esa ralea".

Supongo que haremos eso, decirles que nos lo devuelvan y que si no reclamaremos:
1º A atención al cliente.
2º Al banco de España.

Todos, hijo, todos hemos sido estafados por los bancos.

Disfruten lo sionistanizado.

Seguro que no hay contrato, probablemente le dijeron que era gratis y el tío inocentón dijo "pues venga, dame la tarjeta..." aún a sabiendas de que no la iba a utilizar.

Se supone que cuando activas la tarjeta, aceptas el contrato... pero, ¿si no activó la tarjeta? ¿o se la dieron ya activada? Es que encima me temo que mi hermano me está ocultando información, porque por orgullo le cuesta reconocer "mira, soy iluso y me he dejado engañar por esa ralea".

Supongo que haremos eso, decirles que nos lo devuelvan y que si no reclamaremos:
1º A atención al cliente.
2º Al banco de España.

En principio, el procedimiento sería el que te han apuntado: atención al cliente y banco de España.

Lo que no sé es si la tarjeta formaba parte de alguna promoción, oferta, etc. En ese caso tendrías que poner la queja/denuncia por publicidad engañosa y en ese caso es necesario que adjuntes el ***eto publicitario con la promoción u oferta o lo que sea, ya que ellos tienen que decidir y necesitan información en la que apoyarse, ya que si es un "tu palabra contra la suya" normalmente poco hay que hacer.

Asegúrate antes de que la tarjeta no venía de paquete con algún producto, por ejemplo una cuenta bancaria remunerada o algo así .

A mi los de la caixa me quisieron soplar 18 por una y 23 por otra tarjeta de debito ojo sobre la misma cuenta, fui hablar con el director y amablemente me las cancelaron , me devolvieron la pasta y me dieron otras de credito gratis, aun asi, si continuan por el mismo camino de las comisiones por todo, me terminare marchando, porque ya les comente si tengo que si tenia que ir a reclamar cada 4 dias, me iba a una cuenta de esas naranjas del interne que no te cobran por nada y asunto arreglado......

En principio, el procedimiento sería el que te han apuntado: atención al cliente y banco de España.

Lo que no sé es si la tarjeta formaba parte de alguna promoción, oferta, etc. En ese caso tendrías que poner la queja/denuncia por publicidad engañosa y en ese caso es necesario que adjuntes el ***eto publicitario con la promoción u oferta o lo que sea, ya que ellos tienen que decidir y necesitan información en la que apoyarse, ya que si es un "tu palabra contra la suya" normalmente poco hay que hacer.

Es muy normal que la promoción sea tarjeta gratis el primer año y con cuota de mantenimiento a partir del primero .

Nada nuevo bajo el sol.

Batallita típica: Yo hace años tenía varias cuentas abiertas (supongo que como todo el mundo alguna vez), pero sólo utilizaba una. Un día ví que en una de las cuentas que no utilizaba (al actualizar la libreta, que esto no lo envian por carta los lactantes), tenía unos 70 u 80€, y me habían quitado como unos 40€ entre 3 años por concepto de tener tarjeta visa que nunca solicité. Evidentemente nunca la llegué a activar.
Fuí al banco, monté el pollo y me lo devolvieron (si no te mandan la tarjeta por correo certificada no pueden demostrar que te ha llegado), nada más hecha la devolución cancelé la cuenta. Todo el mundo debería hacer lo mismo, son una panda de ladrones.

No creo que te pongan problemas, esto debe de ser el "si cuela cuela, y si no se quejan eso que nos llevamos", fijo que de cada 10 en tu misma situación, la mitad no reclama.

Volver