Mi hermano exige a mi progenitora que pida un préstamo para la entrada de una casa

Pídele a tu progenitora que a tí te dé lo mismo para poder tener una asistenta y gastártelo en vicios.

Juas juas juas...¡ay las españoladas de ayer, hoy, y siempre! Anda que le llego yo a pedir 5 euros a mi padre para la entrada de mi casa y morimos los dos, yo de la leche que me daría con toda la razón, y él con la onda expansiva de la leche.

El dinero o los activos de tu progenitora son DE-TU-progenitora. Si ella quiere malgastarlos (porque ese dinero no lo va a volver a ver jamás, simplemente porque el dinero que no se gana con sudor no se valora) es su problema, no el tuyo. Lo que tú debes hacer es concentrarte en ganar tu propio dinero y olvidarte de lo que hagan los demás.

Y al fulastre de tu hermano solo tienes que sentir pena por él, porque la viogen que le viene encima va a ser chica. Y si no, al tiempo.

Pocas cosas son mas ahostiables que un hijo con pelos en los bemoles pidiéndole dinero a sus padres, aunque sea prestado.

Bueno, tampoco hay que ser tan drástico.

Depende como sea el hijo. Si es un vividor o un pringao ( como en este caso ), yo ni le doy ni le prestó nada, pero si es "normal" pues si que le ayudaría. A fin de cuentas, si no ayudas a un hijo, a quien vas a ayudar?..

El del hilo lo que tiene que hacer es decirle a su hermano que deje de sablear a su progenitora y a su cuñada que se va a soltar en sus muertos y se va a llevar dos palos, porque, además, si están en gananciales, la mitad va a ser para ella si lo meten en ladrillo.

Como para cenar en esa casa en Nochebuena.

Y si, tienes razón, el hermano acabará mal.

Bueno, tampoco hay que ser tan drástico.

Depende como sea el hijo. Si es un vividor o un pringao ( como en este caso ), yo ni le doy ni le prestó nada, pero si es "normal" pues si que le ayudaría. A fin de cuentas, si no ayudas a un hijo, a quien vas a ayudar?..

El del hilo lo que tiene que hacer es decirle a su hermano que deje de sablear a su progenitora y a su cuñada que se va a soltar en sus muertos y se va a llevar dos palos, porque, además, si están en gananciales, la mitad va a ser para ella si lo meten en ladrillo.

Como para cenar en esa casa en Nochebuena.

Y si, tienes razón, el hermano acabará mal.
Hay que aplicar mas aquello del "dar peces o enseñar a pescar".

Yo me emancipé con 20 años, bajo el sabio consejo de mi padre que me dijo (parafraseando) "trabaja, busca un piso compartido, y trata de salir adelante tu solo. Si absolútamente todo te sale mal siempre puedes volver a casa, pero no vuelvas por comodidad ni para ahorrar".

Uno de muchos grandes consejos de mi padre.

Hice lo que me dijo, sabiendo que podía arriesgarme. Al principio las pasé pilinguis, compartiendo un piso de cosa, en curros de cosa y encima estudiando, y cometí muchos errores que luego me sirvieron para aprender a hacer las cosas bien. Antes de cumplir 30 tenía vivienda en propiedad, y sin pedirles un duro a mis padres porque mis padres, y sobre todo mi padre, me dió algo con muchísimo vas valor que el dinero, y fueron los consejos para buscarme la vida solo.

Así se ayuda a los hijos, y soy prueba viva de ello.

Hay que aplicar mas aquello del "dar peces o enseñar a pescar".

Yo me emancipé con 20 años, bajo el sabio consejo de mi padre que me dijo (parafraseando) "trabaja, busca un piso compartido, y trata de salir adelante tu solo. Si absolútamente todo te sale mal siempre puedes volver a casa, pero no vuelvas por comodidad ni para ahorrar".

Uno de muchos grandes consejos de mi padre.

Hice lo que me dijo, sabiendo que podía arriesgarme. Al principio las pasé pilinguis, compartiendo un piso de cosa, en curros de cosa y encima estudiando, y cometí muchos errores que luego me sirvieron para aprender a hacer las cosas bien. Antes de cumplir 30 tenía vivienda en propiedad, y sin pedirles un duro a mis padres porque mis padres, y sobre todo mi padre, me dió algo con muchísimo vas valor que el dinero, y fueron los consejos para buscarme la vida solo.

Así se ayuda a los hijos, y soy prueba viva de ello.

Yo creo que dependerá de cada momento y de las circunstancias. Unas veces la ayuda es en forma de consejo y otras puede ser algo más material, y no me refiero solo a dinero.

Te hablo desde la inexperiencia, que no me he visto nunca en esos fregaos, que mi hijo es todavía pequeño.

Lo que si tengo claro es que ( igual que ahora ) le ayudare en cada momento como crea conveniente.

Ojo con tu hermano y pareja si no tienen separación de bienes ,y como dicen por aquí, pide algo equivalente si tu progenitora no se sabe plantar. Quizás uno se gana bien la vida pero no sabe cómo va a estar en un futuro y sólo falta que al final se haya llevado todo el bro y su adosada...

Sector privado pero bien pagado, con mucho estrés. Asistenta en casa. mucho pijoterio. Luego estresan a los demas
Nunca entenderé la gente estresada que quiere cosas materiales y joroba a los demás con sus cosas.
Es una p**a vergüenza.

Deberían ser fusilados por tener una mente enferma

Yo creo que dependerá de cada momento y de las circunstancias. Unas veces la ayuda es en forma de consejo y otras puede ser algo más material, y no me refiero solo a dinero.

Te hablo desde la inexperiencia, que no me he visto nunca en esos fregaos, que mi hijo es todavía pequeño.

Lo que si tengo claro es que ( igual que ahora ) le ayudare en cada momento como crea conveniente.
Si claro, "dependera de muchas cosas", "no hay que generalizar", "cada caso es diferente", "cada persona es un mundo"...

A ésto nos ha llevado la sociedad, a ni tan siquiera poder formar una opinión y debatirla, con el respeto siempre por delante, atacando ideas (que no personas) desde el conocimiento, experiencia, o articulación de un argumento. Así que desde el respeto: Nada que mi padre me pudiera dar material vale un 0.0001% de lo que me enseño, porque todo lo que me enseñó me ha servido para salir adelante sin su ayuda.

Cada vez que alguien cercano me comenta su "caso especial" donde tuvo que ayudar a un familiar económicamente lo desmonto en cero coma, y ahí empieza a salir la gente con excepciones que intentan vender como argumentos, como diciendo "pues una vez un avión explotó y salió una persona con vida", como tratando de justificar que "no hay que generalizar diciendo que cuando un avión se cae las consecuencias suelen ser fatales".

Desde el máximo respeto: Decir "ayudaré a mi hijo como crea conveniente" es lo que todo el mundo haría. No es una respuesta porque no es una posición. Y tienes todo el derecho a no pensar en esas cosas y en no posicionarte, pero con todo el respeto soy de los que prefiere pensar esas cosas objetivamente y con tiempo, no sea que pasen y luego haga lo que hacen todos los otros iluso.

Y si no me crees date una vuelta por la calle a ver lo bien educada que esta la juventud, y plantéate qué vas a hacer tú diferente para que tu hijo no acabe así (con todo respeto).

Si claro, "dependera de muchas cosas", "no hay que generalizar", "cada caso es diferente", "cada persona es un mundo"...

A ésto nos ha llevado la sociedad, a ni tan siquiera poder formar una opinión y debatirla, con el respeto siempre por delante, atacando ideas (que no personas) desde el conocimiento, experiencia, o articulación de un argumento. Así que desde el respeto: Nada que mi padre me pudiera dar material vale un 0.0001% de lo que me enseño, porque todo lo que me enseñó me ha servido para salir adelante sin su ayuda.

Cada vez que alguien cercano me comenta su "caso especial" donde tuvo que ayudar a un familiar económicamente lo desmonto en cero coma, y ahí empieza a salir la gente con excepciones que intentan vender como argumentos, como diciendo "pues una vez un avión explotó y salió una persona con vida", como tratando de justificar que "no hay que generalizar diciendo que cuando un avión se cae las consecuencias suelen ser fatales".

Desde el máximo respeto: Decir "ayudaré a mi hijo como crea conveniente" es lo que todo el mundo haría. No es una respuesta porque no es una posición. Y tienes todo el derecho a no pensar en esas cosas y en no posicionarte, pero con todo el respeto soy de los que prefiere pensar esas cosas objetivamente y con tiempo, no sea que pasen y luego haga lo que hacen todos los otros iluso.

Y si no me crees date una vuelta por la calle a ver lo bien educada que esta la juventud, y plantéate qué vas a hacer tú diferente para que tu hijo no acabe así (con todo respeto).

A ver, que no te estoy criticando ni a ti ni mucho menos a tu padre. Lo hizo lo mejor que pudo y supo y ya está.

Pero los críos no vienen con libro de instrucciones, cada uno pilla los genes que pilla y cada uno es de una progenitora. Conozco a uno ( ya es mayor ) con dos hijos mayores, que tuvo que mover unas cuantas fichas para dejar a uno de ellos hasta sin legítima. Y eso no es problema de educación porque los dos se criaron en el mismo ambiente familiar y los trato y educó de la misma forma.

Que como son los chavales de ahora?. Pues si por una parte sumas que los colegios y los institutos son auténticas fábricas de petulantes, y por otra parte, muchos padres creen que educar a los hijos es llevarlos al autobús a las 8 y recogerlos a las 5 , no creo que haga falta que te diga cuál es el resultado de la suma.

Que que voy a hacer yo?. Pues sinceramente no lo sé, desconozco el futuro. Sobre la marcha iré haciendo lo que crea que tengo que hacer.

Volver