Mi experiencia poniendo en alquiler un piso la semana pasada

Pfff tú no sabes cómo esta el mercado del alquiler en Madrid... La gente legal y decente esta deseando demostrar cuanto antes su solvencia y liquidez, hasta ofrecen un año por adelantado de pago del alquiler como garantía.

Pues alguien que quiere alquilar un piso

Hasta para un zulo en Hospitalet, viene todo el mundo con la carpeta con las nóminas, las declaraciones de renta y los papeles de residencia legal o nacionalización

La propia agencia es la que sin ver una solvencia previa, ni mueve un dedo para enseñarte nada
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
En algún otro hilo lo he puesto. Mi experiencia es parecida.

Tengo tres pisos paco alquilados en Vizcaya que han sido reformados dejándolos bien majetes.

Paso de las inmobiliarias así que los he alquilado yo. Para hacer filtro inicial en idealista hago unas preguntas para que se conteste al anuncio de forma personalizada y no contemplo respuestas automáticas de plantilla. Eso te quita bastante gente. Aun así la demanda es salvaje. Una barbaridad.

Tras descartar cualquier arrendatario que pueda ser considerado vulnerable, o poco fiable tanto por el seguro como por mi parte, se enseña el piso a dos o tres aspirantes y se elige inquilino. Casi el 100% esta dispuesto a alquilar sin verlo, solo por las fotos.

Los tengo por debajo del precio de mercado pero no me importa. Prefiero tener arrendadores fiables y que no se vayan y estén contentos. Por ahora (y ya van unos años), de cine con los inquilinos y ellos encantados con nosotros. win-win.

El problemón de oferta que se ha generado con las leyes social comunistas esta perjudicando mucho a los demandantes. Una lastima pero si lo que la borregada quiere es lo que la borregada tendrá.
 
Volver