Pelamios
Himbersor
- Desde
- 11 Dic 2021
Si lo he mirado. Voy a mirar si ya hay fabricantes que tengas estufas de llama invertida y no solo calderas.Es de doble combustión, o eso dice el fabricante...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si lo he mirado. Voy a mirar si ya hay fabricantes que tengas estufas de llama invertida y no solo calderas.Es de doble combustión, o eso dice el fabricante...
Pues que quieres que te diga Antoniuss a falta de ver el resultado con el coche lo que me muestras no es lo que creo que decías en el hilo de energía. Y la cosa apunta maneras pero para peor, creo que ya te estás dando cuenta del tema de mantenimientos, cuanto pagabas al año por el mantenimiento de la caldera, 100euros? Cuantas reparaciones ha tenido la caldera de gasoil en 10 años, en 20 años? Por trabajar en el sector te puedo contar que una Roca con cuerpo de fundición puede trabajar sin apenas mantenimiento ni reparaciones 20 años. Tampoco se puede decir que una o dos cargas de gasoil al año sean una pérdida de tiempo, 30min de recarga del depósito?. Y no es por enmendarte la plana pero 70k por aislar una vivienda de 200 metros cuadrados es un clavo sideral, shishi que el SATE está por 50-100 euros el metro cuadrado, y una ventana oscilobatiente de 85mm doble de 1,20 sale en 600 euros.
Ahora ponte en el caso que por cuestiones climáticas (antropogénicas o no ) digamos que tu zona se vuelve propensa a la niebla, algo que he visto en zonas cercanas a donde vivo. Que ocurriría?.
Es un buen clavo. A falta de más detalles, y como referencia te diré que 6,4 Kwp de placas + inversor de 6Kw SIN bateriías, fueron 4.800 euros, más unos 150 de materiales (pernos, taco químico.....) Y el trabajo de mis riñones. Pagar por ese trabajo màs de 1.500-2.000 euros me parece un latrocinio.Mi instalación es de 3,6kw más inversor de 5kw , sin baterías ( creo que hoy por hoy no son rentables) me costó 2600€ con la subvención incluida( aquí no hay reducción en el IRPF)en el norte de la península, hace 3 años que la tengo, antes pagaba en electricidad unos 600€ al año, ahora entre 100 y 120€, un ahorro aproximado de 500€ al año.
Añadir que también hay que invertir un poco de tiempo en buscar las mejores tarifas, la que tengo actualmente me cuesta 14 ctm el kWh y me compensan los excedentes a 8,5 ctm, el término de potencia es a precio de pvpc..
Cada instalación es un mundo,
Ya, pero es que mis riñones y mi edad no me permiten hacerlo, aún así, no fue excesivamente caro, porque estaba incluida la legalización 300 € creo ,y no he incluido la bonificación en el IBI durante 3 años.Es un buen clavo. A falta de más detalles, y como referencia te diré que 6,4 Kwp de placas + inversor de 6Kw SIN bateriías, fueron 4.800 euros, más unos 150 de materiales (pernos, taco químico.....) Y el trabajo de mis riñones. Pagar por ese trabajo màs de 1.500-2.000 euros me parece un latrocinio.
Saludos
Yo bien Antonius gracias espero que tu también. Creía que los 70k solo eran de aislamiento, mea culpa tienes razón.Muy buenas don Pelamios, ¿como está usted?
Bueno, lo que vengo a decir, es que se está exagerando muchísimo con ponte placas, aerotermia y Vehiculo electrico y todo te será "gratis". Como habrás comprobado, con todo el tejado lleno de placas y aerotermia, ya pago 1000 euros al año en luz, como para pensar en cargar el VE. (ojo que por foros dicen que con placas, tienen aerotermia y VE gratis incluso los 100km al día que recorren jajaja).
Lo he mencionado muchas veces, se consigue un cierto ahorro, y ya está, no es la panacea, además de que son cosas complicadas y tienes que saber y tener en cuenta muchos factores.
Excepto la costa mediterránea.
Sobre que te cueste la broma si quieres que no gaste mucho 70k o 100k:
-ventanas triple cristalamiento y puerta de terraza (seguridad) con gas argón : 20k en mis 2 plantas.
-SATE: me presupuestarion 20k
-aislar bien el tejado y poner de nuevo tejas: ni idea, pero viendo lo que me cobran por reparaciones, seguro que 10k.
-el tejado tiene 3 ventanas de buhardilla que hay que comprar
-en el sótano tengo otras 5 ventanas
-el garaje hay que comprar una puerta que encaje al dedillo y aisle.
- mis 2 puertas principales hay que comprar 2 puertas acorazadas, que aisle y encajen como el guante: 3.000€ presupuestados.
-12 k de placas
-15k de aerotermia.
-suelo nuevo radiante + volver a poner suelo (mejor ni lo meto, pero es bastante necesario si se quiere gastar lo que un mechero)
Suma todo y dime si no se acerca. A 70-100k
Es un buen clavo. A falta de más detalles, y como referencia te diré que 6,4 Kwp de placas + inversor de 6Kw SIN bateriías, fueron 4.800 euros, más unos 150 de materiales (pernos, taco químico.....) Y el trabajo de mis riñones. Pagar por ese trabajo màs de 1.500-2.000 euros me parece un latrocinio.
Saludos
Yo bien Antonius gracias espero que tu también. Creía que los 70k solo eran de aislamiento, mea culpa tienes razón.