@antoniussss
felicitarte por tu trabajo y explicaciones. Muchas gracias.
Es denso y da mucha información. Me ha aclarado muchas cosas que sospechaba.
Vivo en una casa a las afueras de Madrid bastante grande con aislamientos de primera fila, de reciente construcción (de hace 5 años) orientación norte por una de derechasda y sur por la otra, con ventanas enormes Cortizo...pero con calefacción de suelo radiante por gas, climatización por conductos y ACS con placa solar.
Las facturas de gas son ridículas para el tamaño de la casa...180 euros bimensuales los meses de invierno (pienso a veces que se han equivocado en la lectura)....y los recibos de luz son normales, incluso en verano cuando uso mucho el aire acondicionado no sube gran cosa...muy asumible.
Este año me cambio a casa de nueva construcción cerca de la otra con aerotermia...tiene de derechasda principal sur y ya estaba valorando poner placas solares. He pedido en construcción que dejen solo la preinstalación hecha, pero me voy a pensar si el poner 6000kw es rentable. El coche eléctrico lo descarto totalmente.
has dado consejos muy interesantes de los que he tomado buena nota. Y sigo este hilo como favorito.