Leunam
Madmaxista
- Desde
- 20 Ene 2013
He instalado 7kwp porque con el demencial nivel de ayudas, la instalación me sale gratis, y porque la chimenea no es la calefacción principal, es un apoyo estupendo en los peores días.Le vuelvo a preguntar para que ha instalado 7kw de placas si tiene calefacción por "madera".
Efectivamente, pero una persona que no sabe nada de esto, lee a gente uy, tengo 700€ de excedentes y se cree que es al año y a día de hoy es imposible porque nadie vierte 14.000kw de excedentes a 0,05.
La gracia, y lo puede comprobar cualquiera, es que los excedentes a 0,05 ganas más cambiándote a tarifa regulada por el menor precio de la potencia (en mi caso 6,5 kw) que vendiendo excedentes a 0,05 con batería virtual y teniendo peor precio electricidad que sin tener batería virtual.
PD. La tarifa de octopus tiene 3 tramos, uno de los tramos es de más de 0,25 sin impuestos, la última vez que miré.
La discusión me parece absurda, he puesto mi post bien explicado, los probémas del combo, y me respondes tu que tienes 7kw sin calefacción eléctrica que te sobra, obviamente.
No obstante sobre los Optimizadores, me lo apunto, ¿ me puedes dar el contacto de tu instalador de los optimizadores?
El resto es eléctrica actualmente.
Y he optado por el camino poco eficiente y barato (de adquisición, mantenimiento y sustitución).
Termo eléctrico normal, acumuladores de piedras que ya nadie quiere (los regalan en walapop si vas a por ellos por lo que pesan).
Siendo licenciado en informática desde hace casi 30 años, ya paso de complicaciones altamente eficientes. Lo más sencillo y barato que pueda.
Y aunque cueste aceptarlo, los números me cuadran estupendamente, llevo dos años sin pagar energía en casa.
No digo que todo el mundo pueda hacer lo mismo, pero sí que hay escenarios muy favorables aunque sean "raritos" como ustec los denomina