Mi caso, pueblo a 30 km al sur de Madrid, chalete adobao, lleno el tejado de placas (7kwp) hace dos diciembres, casi 10k de inversión.
Tarifa de esas que pueden llegar a factura cero, chimenea que calienta la casa entera porque está conectada a los radiadores de la antigua caldera de gas (que he dado de baja).
Llevo dos años sin pagar ni un duro de electricidad ni gas, me subvencionaron ya un 60% de la instalación (6k de deducción en la renta), más el 50% de reducción del ibi los próximos 10 años (450 lereles menos cada año si no sube en la próxima década, total 4,5k merkels).
Sólo esos dos conceptos ya me pagan la instalación, y por otro lado estoy tramitando aún la ayuda esa de la comunidad que tarda tanto, con lo que saldría en positivo
Tengo una hucha virtual de la tarifa con unos 700 euros (la acumulo de primavera a otoño), que no creo que me pula en invierno con la calefacción gracias al apoyo de la chimenea.
Elegí un inversor que admite baterías de cualquier tipo (deye de 8kw), así que si algún día las pongo, puedo pillar la que más interese.
En mi caso, un éxito económico rotundo.