antoniussss
"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
- Desde
- 21 Ago 2011
POST RESERVADO PARA EXPERIENCIA CON PLACAS SOLARES
Lugar: Madrid capital, primero 6kw en placas en vivienda unifamiliar de varias plantas (200 metros usables + 150 en distintas estancias (sotano-Buardilla-Garaje) que no se usa).
Dicho todo esto, me instalan 6kw en la misma vertiente, la mejor según ellos, la que más produce y más eficiente es, y me pegan placas por todas las chimeneas. ¿Resultado? Produzco en verano 2 horas 4-5kw; Resto de horas, poco. FOTO:
- El primer asunto a tratar, es cuando pasan cositas, y resulta que mis viviendas sin placas puedo contratar tarifas a precio fijo a 0,10 sin impuestos (0,13 con impuestos), y sin embargo, mi vivienda con placas me sale a 0,17 sin impuestos (0,25 con impuestos) en la misma compañía incluso. Es decir, si no contrato placas, mi electricidad consumida ya es la mitad de barata.
- El segundo asunto a tratar, es que vais a ver por foros la siguiente forma de Actuar: Primero, todo es facilísimo, hasta tu abuela de 100 años lo puede contratar, las empresas son profesionales y se encargan de todo. Cuando contratas y empiezan los problemas, segundo te responderán que has elegido mal la empresa, haber elegido otra con reseñas, y cuando les contestas que es la empresa top valorada, tercero te dirán que es culpa tuya, que esto hay que estudiarlo antes de nada y saber qué se quiere y que es muy complicado y que requiere de estudios..........
- El tercer asunto es que la empresa contratada, dado el brutal trabajo que hay, siempre va a mirar por ella, eso significa que te va a querer colar cuántos más paneles mejor, y, muy importante, sólo en una vertiente todos juntos, dado que tarda menos en instalar. La empresa te va a "tomar el pelo" presupuestándote dónde más kwh produzcas EN TOTAL, como si fueras una central nuclear. Pero es tu fruta casa, y tu lo que necesitas es kwh desde que amanece hasta que anochece, no que entre las 11.00-13.00 produzcas 8kwh y estás trabajando y no sirven de nada, y cuando vuelves de trabajar no tienes ni 1kw. De qué sirve que te paguen a 0,02€ los 8 kwh a las 11.00 y luego te cobren 0,30€ el kwh consumido a las 17.00 porque no produzcas nada.
- Es decir, para la mayoría de la gente, lo mejor es una instalación en varias vertientes, que consigan que dispongas de 1,2,3 kw durante todas las horas desde que amanece hasta que anochece, sin tener la ostra de kwh en la franja 11.00-13.00 que estás trabajando y luego nada.
- La temperatura es muy importante. Los paneles son más eficientes a 20 grados. Si tu vives en una zona, como madrid, con 3 meses con 42 grados a la sombra, y 3 meses con -4 grados al amanecer, tienes un problema y el rendimiento es afectado.
- Por otro lado están las sombras. Resulta que la mayoría de los inversores que te ponen tienen 2 strings, o 2 lineas, donde se conectan en serie todas las placas (por ejemplo 10 placas en linea 1 y 10 placas en linea 2) Bien, cuando tienes chimeneas, o tienes antenas de televisión muy altas, o tienes árboles o tienes edificios, resulta que depende de cada ESTACIÓN, aparecen más o menos sombras en distintos puntos de tu instalación. Si una placa se ensombrece el 100%, toda la línea practicamente produce 0. Por favor, no peguéis placas a las chimeneas y a donde visualmente veais que conforme avanza el día, se crea una pedazo de sombra. Es mejor poner MENOS, pero justo donde no dé ni una sola sombra. Ninguna empresa te va a decir esto, NINGUNA, no son Teresa de Calcuta, y por muchos ingenieros que tengan "y sesudos estudios", ninguno saben como afectan las sombras de tu puñetero arbol los 365 días y las 24 horas.
- Los datos de la aplicación de tu inversor fallan más que una escopeta de feria. Te dicen que tu consumo es 20 y realmente es 50. Los datos anuales por lo menos con la aplicación SolarSmart no sirven ni para limpiarte el pandero.
Ver archivo adjunto 2195346
A partir de las 16.00 de un 17 de agosto, quedando 5 horas de luz, produzco menos de 1kw, lo que hace que cualquier actividad, consuma. En ese momento no tenía aerotermia instalada, estaba en ello.
Bien, si esto es verano, vamos a ver invierno, un día totalmente soleado:
Ver archivo adjunto 2195349
Anda, que por pegar las placas a las chimeneas, tanto el amanecer (chimenea derecha), como cuando gira el sol desde las 12.00 (chimenea izquierda), no se produce más que 1 kw un poquito. Anda, que una aerotermia en Madrid a +10 -2 consume. Pero ojo, que esto es un día soleado, y lo que es sorprendente es que en madrid en invierno toda la mañana nos despertamos con neblinas, nubes altas, y salvo años de sequía extrema, lo normal es tener el siguiente gráfico:
Ver archivo adjunto 2195353
Anda mi progenitora, pero que fruta cosa es esta, que Madrid es Madrid, y Alicante o Murcia o Almeria es Alicante, Murcia o Almeria, con muchísimo sol y temperaturas templadas menos un par de semanas en invierno.
Dicho esto, quité toda placa pegada a chimeneas o donde corria en general sombra, y añadí 3 kw más en la otra vertiente, y el resultado ha sido fantástico:
Ver archivo adjunto 2195355
Claro jorobar, producción todo el día para meter una aerotermia y tener la casa a 23, cuando fuera hace 42 grados, así SÍ.
No obstante recordemos que esto son 9kw instalados, 9!!!!!!!!, pero no se puede pedir más a Madrid con 42 grados a la sombra y multivertientes para alargar lo máximo producción para consumir.
post solar realizado.