Mi amijo tiene Bitcoin en un exchange español y quiere borrar el rastro

No tengo mucha cantidad y no tengo beneficios altos ni de coña, pero quién sabe en un futuro...

Mi preocupacion es que , como ya dijeron en su día, los bienes del ciudadano están subeditados al interés general, y me temo que ante una crisis de deuda (que la va a haber) harán lo que les dé la gana con tus propiedades con tal de seguir costeando las pilinguis y la coca. Ese 20% sobre plusvalías lo cambian unilateralmente en un abrir y cerrar de ojos si la cosa se tuerce. Y en caso de conflicto armado (no digo guerra como tal) entonces si que ya te lo quitan todo sea crypto o patrimonio tradicional....que es para lo que están.

Gracias todos, me parece que acabaré liquidando , pasando por caja ahora como me han sugerido y a partir de ahí cambio de enfoque.

Al final tampoco es para tanto a día de hoy, errores de novato.
Vamos a ver: el impuesto del 20% no lo van a mover mucho porque es sencillamente el impuesto a las ganancias de capital, que es el de los beneficios empresariales. No se pueden pasar demasiado con él.

De forma más burda, ciertamente, que tú lo expliqué hace años en el foro. También expliqué que solo dará pelotazo aquel que acierte con la "coín" que acabe siendo aceptada como medio de pago de impuestos (no tiene por qué ser en España/Europa).
En fin, es la enésima estafa para listillos que solo aprovechará una minoría de listos, pero a la mayoría solo le dará dolores de cabeza.

La peña aún no entiende la naturaleza del dinero y aún no pilla cuál es la FMM o Fuerza MonetoMotriz, palabro por el que no cobré copirráis cuando lo acuñé.

Por cierto, una vez más, mis respetos por tu nivel. Me preguntó quién carayu yes, ho...
A ver, al que dé el pelotazo con BTC, mejor para él. Si no quiere problemas de ningún tipo, con pagar el 23% lo tiene hecho.

Si alguien compra hoy 1 NTC por 70k y dentro de 5 años lo vende por. 1 millón, si paga unos 230k a Hacienda, la cosa le sale con un beneficio de 700k. Pues huevonudo.

Pero lo que la gente no puede esperar es que Hacienda controle los BTC que la gente tiene en los exchanges para nada. No son estúpidos y tienen sus propios objetivos

Denuncia que te han hackeado, pero con denuncia. No vale decirlo después. Te hackeas a ti mismo y después denuncia.

Opciones varias

De BTC a Lighting ---> de Lighting a BTC

De BTC a XMR ---> de MXR a BTC

De BTC a Samurai Wallet y allí mezclar

A ver, al que dé el pelotazo con BTC, mejor para él. Si no quiere problemas de ningún tipo, con pagar el 23% lo tiene hecho.

Si alguien compra hoy 1 NTC por 70k y dentro de 5 años lo vende por. 1 millón, si paga unos 230k a Hacienda, la cosa le sale con un beneficio de 700k. Pues huevonudo.

Pero lo que la gente no puede esperar es que Hacienda controle los BTC que la gente tiene en los exchanges para nada. No son estúpidos y tienen sus propios objetivos

Pues la misma regla que para cualquier otro supuesto, solo cambia el objeto de control.
Es absurdo que gente aspirante a pelotazo se obceque tanto con la posibilidad de tener que pagar su quinto a Hacienda. Cualquiera firmaría en cualquier otro negosi, encima suponiendo que es un ganar sin trabajar y dolo por ser tan listo y mago de la finanza.

Gracias por las respuestas

Nuestros colegas del fisco solo pueden pedir un historial de tras*acciones de los últimos 4 años verdad?
El artículo 115 de la Ley General Tributaria permite al fisco comprobar e investigar sin límite de plazos aunque pertenezca a ejercicios ya prescritos.
Y recuerda que la prescripción son cuatro años desde que finaliza el plazo reglamentario para presentar la correspondiente declaración o autoliquidación. En el caso de venta de criptos, como se debe declara en el IRPF, finaliza el 30 de junio lo correspondiente al cuarto ejercicio anterior.
Por ejemplo después del próximo 30 de junio prescribe lo realizado en el ejercicio del 2019.

Volver