Método para memorizar 64 dígitos hexadecimales

Las seeds mnemotécnicas se hicieron para eso.
Las seeds mnemotécnicas se hicieron para direcciones de corta duración (traders, merchants). Tiene sus ventajas —con unas pocas palabras generas muchas claves privadas— y sus desventajas —como caiga la semilla caen todas las claves—.

Yo no me fiaría de subir a la nube nada encriptado con 8 dígitos.

Busca calquier web que te calcule la fuerza de crackeo de un password y verás que en pocas horas se podría petar.

Si dejara algo en la nube lo encriptaría con TrueCrypt ( no VeraCrypt ) , con un pass de al menos 15 dígitos con caracteres especiales, y el archivo renombrado a loquesea.mp3 junto con otros mp3

Por qué utilizarías Veracrypt en vez de Truecrypt?

Puedes pasar el hexadecimal a decimal si te es mas facil solo numeros.

O a base64 si te es mas facil algo mas corto con mas letras.

Para memorizar solo numeros, puedes dividirlo en bloques de numeros y asociar cada numero con un lugar que conozcas.

Yo no me fiaría de subir a la nube nada encriptado con 8 dígitos.

Busca calquier web que te calcule la fuerza de crackeo de un password y verás que en pocas horas se podría petar.

Si dejara algo en la nube lo encriptaría con TrueCrypt ( no VeraCrypt ) , con un pass de al menos 15 dígitos con caracteres especiales, y el archivo renombrado a loquesea.mp3 junto con otros mp3

Ese archivo mp3 fake canta de lejos, nunca mejor dicho.

Puedes meter un archivo en una imagen, alterando unos bits de cada pixel, especialmente es facil esto en un PNG (imagemagick).

Por otro lado, si usas Truecrypt o lo que sea para cifrar, deberias hacerlo en una maquina que nunca jamas haya tenido wifi, bluetooth, lan, acceso a internet, si sabes lo que te conviene.

Pasa los dígitos a letras del abecedario y haz un párrafo escrito con ellas alternando cada X posiciones que tú elijas y recuerdes. Dudo que nadie sea capaz de dar solución a un encriptamiento paco de alto nivel.

la seed de palabras. Le quitas la primera y la ultima las memorizas, o las tienes en el email, y las otras en papel. Apañao.

Por qué utilizarías Veracrypt en vez de Truecrypt?
No me fio de la NSA. Puedes leer la historia del creador de TrueCrypt y lo que se comenta sobre por qué fue forzado a abandonar el proyecto TrueCrypt.

El resumen sería que era el sistema más seguro creado y que la NSA era incapaz de descifrar, luego se forzó su finalización y se creó VeraCrypt

libreta-abierta_820_2.jpg

No me fio de la NSA. Puedes leer la historia del creador de TrueCrypt y lo que se comenta sobre por qué fue forzado a abandonar el proyecto TrueCrypt.

El resumen sería que era el sistema más seguro creado y que la NSA era incapaz de descifrar, luego se forzó su finalización y se creó VeraCrypt
VeraCrypt nació antes de la finalización de TrueCrypt, sus desarrolladores querían añadir más capas de cifrado (aunque según algunos expertos era innecesario).
EL gobierno de EEUU no ha podido hacer nada contra ellos porque están alojados en Francia, y allí no obligan a tener una puerta trasera en los sistemas de cifrado.

Mejor tener un software actualizado. Han encontrado vulnerabilidades a TrueCrypt que VeraCrypt ya ha corregido, pero aún están en TrueCrypt porqué está abandonado.

Yo uso este método.
Lo divido todo en grupos de tres. Cada grupo de tres en otros grupos de tres grupos de tres y así, como en una pirámide.
Otra opción es inventarse una frase y corresponderla con los números. Esto nunca me ha resultado.

Las contraseñas y algoritmos requieren mucha fiabilidad porque se supone que todo el mundo debe conocer el método que se desencripta con una clave ya que es un sistema compartido, pero cuando tú inventas el método y lo usas solo para ti, es imposible averiguarlo aunque sea simple. Por ejemplo puedes usar un libro y que cada numero corresponda a la primera letra de cada palabra.

asi que si quiero me puedo grabar en la frente el numero 3416, que ni dios va a adivinar que es en verdad es LDEM

1 En 2 un 3 Lugar 4 De 5 la 6 Mancha....

y asi hay infinitas maneras de codificar un mensaje o numero que nadie va a saber jamas

Volver