Metodo para aprender a programar.

sinuoso

Baneado
Desde
10 Ago 2012
¿Que videotutoriales, libros os han servido para aprender a programar?.

Si pueden ser sencillos mejor. Evidentemente orientado a objetos es lo que hoy se lleva, pero seria interesante conocer un metodo que te enseñe a pensar . Da igual si es Java, Python, C o Cobol, el objetivo es desarrollar la logica del programador. En esto hay que partirse el coco evidentemente, pero si es eminentemente practico y que va al grano mejor.

¿Como lo hicisteis vosotros? . Lo de sencillo, es porque seria para una persona que todavia esta en preuniversitario y seria interesante ya tener una buena base de programacion.

Pongo el hilo porque hay 234232342345 videos, tutoriales, metodos y elegir no es tan facil. Que si EL Piensa en Java, que si empieza con C y luego pasa a Orientado a Objetos, que si Python es mas sencillo, etc.

Ah y que no se me olvide ¿sabeis algun metodo, web con diagramas de flujo o algo parecido que te haga hacer ejemplos y te los corrija, o que te haga aprender como si fuera un entretenimiento o sea pedagogico?

Un saludo.

No soy informático ni estoy puesto en programación, pero me pareció curiosa la iniciativa de ésta web. Trata de ofrecer cursos de aprendizaje y, para mí, están muy bien.

Learn to code | Codecademy

programar segun tengo entendido se compone de logica+matematicas+ingles.

y solo de ingles ando medio bien.

yo no sirvo desde luego si me lio para hacer funciones y procedimientos almacenados en mysql y es muy parecido a C pues imaginad.

No soy experto programador pero creo que la costumbre antes de embarcarse en estudios superiores es empezar por c y los típicos ejercicios de matemáticas (Un programa que halle la media de tres números, que separe los números primos de los no-primos, etc), esta página tiene muy buenos ejemplos en gran cantidad de lenguajes :

Diagramas de Flujo y Algoritmos

Espero serte de ayuda

¿Que videotutoriales, libros os han servido para aprender a programar?.

Si pueden ser sencillos mejor. Evidentemente orientado a objetos es lo que hoy se lleva, pero seria interesante conocer un metodo que te enseñe a pensar . Da igual si es Java, Python, C o Cobol, el objetivo es desarrollar la logica del programador. En esto hay que partirse el coco evidentemente, pero si es eminentemente practico y que va al grano mejor.

¿Como lo hicisteis vosotros? . Lo de sencillo, es porque seria para una persona que todavia esta en preuniversitario y seria interesante ya tener una buena base de programacion.

Pongo el hilo porque hay 234232342345 videos, tutoriales, metodos y elegir no es tan facil. Que si EL Piensa en Java, que si empieza con C y luego pasa a Orientado a Objetos, que si Python es mas sencillo, etc.

Ah y que no se me olvide ¿sabeis algun metodo, web con diagramas de flujo o algo parecido que te haga hacer ejemplos y te los corrija, o que te haga aprender como si fuera un entretenimiento o sea pedagogico?

Un saludo.

Metodología de la programación es lo que buscas. Una vez que lo domines empieza con C. Y cuando lo domines pásate a un lenguaje orientado a objetos (C++ o Java).

intercambiosvirtuales.org/libros-manuales/metodologia-de-programacion-a-traves-de-pseudocodigo-1era-edicion-mcgraw-hill

Salud

Última edición:
+1!!!

Si buscas salida en el mercado laboral tira de cabeza a java, es lo que más se pide.

Me parece a mi que alguien que pregunta en un foro como aprender a programar anda todavia un poco lejos del mercado laboral, lo mismo le da aprender java que basic para el nivel que tiene.

Aprovecho para preguntar:

En cuanto tiempo (meses) creéis que se puede aprender a programar para trabajar de picateclas?

Pongamos una persona adulta con buena capacidad de estudio y gestión del aprendizaje autónomo y unas 20 horas de dedicación semanales.

Aprovecho para preguntar:

En cuanto tiempo (meses) creéis que se puede aprender a programar para trabajar de picateclas?

Pongamos una persona adulta con buena capacidad de estudio y gestión del aprendizaje autónomo y unas 20 horas de dedicación semanales.

Asignaturas ordenadas por carácter - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (Plan 2000)*- Universidad de Almería

(la primera web que me ha salido, no es que tenga nada que ver con almeria, por cierto que casi no tienen troncales ni obligatorias...)

En fin, que unos 30 creditos de programacion entre pitos y flautas le calculo al ingeniero tecnico medio, mas practica de otras asignaturas como SO, DB, etc, 500 horas o asi. Evidentemente de una sentada ni de coña, ponle un año con esas 20 horas semanales y no sabras menos que muchos titulados (apuesto que mucho mas).

Leer, meter horas aplicando lo leido, leer meter horas aplicando lo leido, leer meter horas aplicando lo leido, leer meter horas aplicando lo leido, ... luego proponerte programa o juego o algún proyecto y enfrentarte a la infinidad de trabas que te encontrarás y deberás investigar para superarlas ... ... y asi hasta el infinito porque si te dedicas al desarrollo deberás estudiar y renovar conocimientios cada dia que pase.

Asignaturas ordenadas por carácter - Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (Plan 2000)*- Universidad de Almería

(la primera web que me ha salido, no es que tenga nada que ver con almeria, por cierto que casi no tienen troncales ni obligatorias...)

En fin, que unos 30 creditos de programacion entre pitos y flautas le calculo al ingeniero tecnico medio, mas practica de otras asignaturas como SO, DB, etc, 500 horas o asi. Evidentemente de una sentada ni de coña, ponle un año con esas 20 horas semanales y no sabras menos que muchos titulados (apuesto que mucho mas).

gracias por la respuesta. De todos modos conozco a varios picateclas en consultoría, empresas de desarrollo web, bases de datos etc. que trabajan sin ser ingenieros,sólo con módulos...

Menos de un año, en ese caso?

Aprender es un acto colectivo, aunque uno se llame Robinson Crusoe y este conectado en una isla al final del mundo. Aprende de otros, en cualquier lenguaje, se llama Open Source, y hay bastantes webs dedicadas a codigo (todos los codigos) listos para descargartelos y aprender rutinas correspondientes, la web mas antigua es: SourceForge - Download, Develop and Publish Free Open Source SoftwareSourceForge - Download, Develop and Publish Free Open Source Software

He realizado, copiado, distribuido, comprendido, modificado, intecambiado, etc., codigo en varios lenguajes (especialmente para web: php, perl, python, etc., junto con bases de datos), pero tambien en C, C++, hasta el pseudo-code Clipper (que me trae buenisimos y muy viejos recuerdos) desde hace mas de una decada y media, en mogollon de webs, proyectos locales, ejecutables, librerias,.... Sabes que soy: obrero metalurgico. (mi primera web la puse en linea el año 1992, en un servidor de la universidad de Texas, en Austin/ mi primer editor de textos por alla en los 90's).

Si se quiere aprender, internet es una mina, y siempre ha habido -y hay- gente acojonante que ayuda.

Última edición:
Me parece a mi que alguien que pregunta en un foro como aprender a programar anda todavia un poco lejos del mercado laboral, lo mismo le da aprender java que basic para el nivel que tiene.

Que le quede lejos no quiere decir que lo haga con esa perspectiva.

Además estoy citando a un mensaje anterior donde ya se le remite a aprender la metodología de la programación y luego se le recomienda pasar a un lenguaje orientado a objetos. Yo he apoyado esa recomendación y he añadido que en el mercado laboral lo que más se busca es gente que sepa programar en Java. Ya que se supone que pasará a aprender un lenguaje orientado a objetos yo le aclaro las posibilidades laborales de uno de ellos, creo que no está de más.

---------- Post added 17-jun-2013 at 22:47 ----------

gracias por la respuesta. De todos modos conozco a varios picateclas en consultoría, empresas de desarrollo web, bases de datos etc. que trabajan sin ser ingenieros,sólo con módulos...

Menos de un año, en ese caso?

Depende de a qué nivel. Como ya han dicho aprender tocará aprender siempre. A programar una calculadora aprenderás en unas horas. Depende de tu capacidad y de cuánto te quieras complicar.

Me mata la etiqueta de "huye insensato huye!!!!" :XX:
Ahora que ahora serios si lo que quieres es prepararte para la universidad o un ciclo superior deberías de especificar que campo es pues por así decirlo cada sector tiene su lenguaje.

Volver